Moonkee escribió:Hay países donde la música, en general, está vivísima, y eso tiene mucho que ver con la tradición cultural.
Japón es el paraíso para quien quiera tocar música con gente. Da igual el género que sea.
jfr545 escribió:hombre a mi en el colegio me enseñaron el "donde vas alfonso XII" con la flauta, quieras que no.
Terry escribió:No hay generación de relevo de la misma magnitud. Se quedará como un tipo de música muy especializada, como el blues, jazz, clásica, etc.
jose ignacio escribió:Eso creo yo. En mi trabajo, a la gente joven les suelo preguntar si escuchan música o compran discos, casi siempre escucho el no por respuesta, y lo que oyen precisamente no es rock. Hoy me ha dado por preguntar a dos chavales casi entrados en la treintena a ver si conocían a Sting y me han dicho que no...
Por otro lado está el tema de los directos. Suelo ir a un par de bolos de media a la semana y estoy notando mucha menos gente que antes de la pandemia. Bandas que antes metían 300-400 personas ahora actúan ante menos de la mitad que antes. Ayer, sin ir más lejos, estuve viendo a Komodor, buena banda francesa de rock setentero con pinceladas glam, y no llegábamos a 50 personas. Una pena.
Esto del tema de los directos, por lo que me cuenta un promotor, pasa en bandas de rock. Me dice que las bandas indies tienen más tirón. Y las heavies, pues tiene su público fiel y no suelen fallar.
Sandman escribió:Hay mucho rock por delante, no lo matemos antes de tiempo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo