¿Morirá el rock en el futuro?

altair
#253 por altair el 25/10/2022
Moonkee escribió:
Hay países donde la música, en general, está vivísima, y eso tiene mucho que ver con la tradición cultural.


Japón es el paraíso para quien quiera tocar música con gente. Da igual el género que sea.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Terry
#254 por Terry el 25/10/2022
jfr545 escribió:
hombre a mi en el colegio me enseñaron el "donde vas alfonso XII" con la flauta, quieras que no.


jajaja algo es algo.

En cuanto al tema, Yo si creo que está muerto. Mejor dicho, con respiración asistida. Dale unos años, cuando seamos mayores, y todos nuestros idolos estén muertos, a ver que me decís.

No hay generación de relevo de la misma magnitud. Se quedará como un tipo de música muy especializada, como el blues, jazz, clásica, etc.
Subir
jose ignacio
#255 por jose ignacio el 26/10/2022
Terry escribió:
No hay generación de relevo de la misma magnitud. Se quedará como un tipo de música muy especializada, como el blues, jazz, clásica, etc.


Eso creo yo. En mi trabajo, a la gente joven les suelo preguntar si escuchan música o compran discos, casi siempre escucho el no por respuesta, y lo que oyen precisamente no es rock. Hoy me ha dado por preguntar a dos chavales casi entrados en la treintena a ver si conocían a Sting y me han dicho que no...

Por otro lado está el tema de los directos. Suelo ir a un par de bolos de media a la semana y estoy notando mucha menos gente que antes de la pandemia. Bandas que antes metían 300-400 personas ahora actúan ante menos de la mitad que antes. Ayer, sin ir más lejos, estuve viendo a Komodor, buena banda francesa de rock setentero con pinceladas glam, y no llegábamos a 50 personas. Una pena.

Esto del tema de los directos, por lo que me cuenta un promotor, pasa en bandas de rock. Me dice que las bandas indies tienen más tirón. Y las heavies, pues tiene su público fiel y no suelen fallar.
Subir
Josué RG
#256 por Josué RG el 26/10/2022
Hola, compañeros...
Estoy seguro de que moriremos nosotros antes que el Rock... con altos y bajos, siempre hay peña escuchando y haciendo rock, en sus múltiples estilos... yo conozco bandas de gente joven que le dan duro y hacen cosas interesantes... mucha banda indie, también... y mucha fusión...
No me preocupa el futuro del Rock, me preocupa el futuro de la música hecha por músicos... veo cada vez más DJs, más bases, más punchi punchi y más botones en donde debiera haber músicos...
Un saludo...
Subir
2
Terry
#257 por Terry el 27/10/2022
jose ignacio escribió:
Eso creo yo. En mi trabajo, a la gente joven les suelo preguntar si escuchan música o compran discos, casi siempre escucho el no por respuesta, y lo que oyen precisamente no es rock. Hoy me ha dado por preguntar a dos chavales casi entrados en la treintena a ver si conocían a Sting y me han dicho que no...
Por otro lado está el tema de los directos. Suelo ir a un par de bolos de media a la semana y estoy notando mucha menos gente que antes de la pandemia. Bandas que antes metían 300-400 personas ahora actúan ante menos de la mitad que antes. Ayer, sin ir más lejos, estuve viendo a Komodor, buena banda francesa de rock setentero con pinceladas glam, y no llegábamos a 50 personas. Una pena.
Esto del tema de los directos, por lo que me cuenta un promotor, pasa en bandas de rock. Me dice que las bandas indies tienen más tirón. Y las heavies, pues tiene su público fiel y no suelen fallar.


si, el rock está muertísimo. El metal no. Siempre fué underground , excepto en la época de las 4 banditas de thrash. Pero fuera de eesas 4 y los 80's, siempre fué underground.

Cuando se mueran Axl Rose, Dave Grohl, Eddie Vedder, los Red Hot Chili Peppers, etc ¿que gran banda de rock nos quedará?

¿Imagine Dragons? por favor...

Y yo también trabajo con gente más joven ( yo tengo 42) ninguno escucha rock. Mucho menos metal.
Subir
Sandman
#258 por Sandman el 27/10/2022
Un tío que tuviera 42 años en los 90 y los huevos negros de escuchar los vinilos de Led Zeppelin, usaría el mismo argumento señalando que la banda de mierda sería Red Hot Chilli Peppers. :D

Hay mucho rock por delante, no lo matemos antes de tiempo.
Subir
1
el nowy
#259 por el nowy el 27/10/2022
#258
Sandman escribió:
Hay mucho rock por delante, no lo matemos antes de tiempo


Queda Rock para rato (no se si mucho o poco) pero al menos en España va camino de ser un género para 4 gatos por falta de interés. Desde hace muchos años hay bandas que ni pisan estos lares en sus giras europeas, por algo será. Ignoro cómo está el panorama por Alemania, UK o USA, sospecho que mejor. Ayer mismo estaba mirando fechas de la gira de Martin Barre (el de Jethro Tull para quien no conozca), y eso mismo, fechas por gran parte de Europa y por aquí ninguna.

También que las bandas más recientes de Rock y Metal capaces de llenar estadios ya llevan de media 30 años de carrera y eso influye en el declive del género (Slipknot, Muse, Nightwish, Rammstein...). Muy de vez en cuando sale alguna excepción, me vienen a la cabeza Ghost; pero no se si llegarán al nivel de unos Metallica o Maiden.

Eso sí, nos va a quedar una bonita escena musical de sucedáneos, lo adecuado para el nivel de gran parte del público.
Subir
1
justlocker
#260 por justlocker el 27/10/2022
el rock clasico no morira jamas, como todo lo clasico perdura, otros rock ya se han muerto
Subir
fjbull
#261 por fjbull el 27/10/2022
Bandas como AC/DC, Motorhead o Judas, siempre existirán o al menos su música será inmortal.

En cambio, otros tipos de rock más "alternativos" o "modernos" sí tienden a ser olvidados con el tiempo, porque no tienen unos cimientos tan sólidos como las bandas clásicas. Por mucha moda trap que haya, siempre surgirán nuevos fans de AC/DC. Pero dudo que vayan surgiendo nuevos fans de Limp Bizkit o Linkin Park, por ejemplo.
Subir
Sandman
#262 por Sandman el 27/10/2022
fjbull escribió:
de Limp Bizkit o Linkin Park, por ejemplo.


Yo les llamaba Linkin Bizkit porque no podía distinguirlos. :D

Y hace poco estuve hablando con un buen amigo de lo fuerte que pegaron en los 2000 y lo olvidadísimos que están hoy en día en casi todo el mundo.
Subir
Joss
#263 por Joss el 28/10/2022
El Rock es un producto anglosajón, forma parte de su tradición cultural, procede mayormente del blues entre otras cosas (y el blues y el country tampoco es que hayan desaparecido en USA).

Otra cosa es lo que pase en nuestro mundo latino, con reaggetones, bachatas, flamencos, salsas, etc. con sus variantes y mezclas. La música latina ha empezado a sonar más y hacerse más "mainstream" gracias a la inmigración hispana en USA, incluso cantada en inglés (cosa que no pega, es como el rock en español que tampoco pega, pero bueno es una opinión mía personal, para gustos los colores). No es que el rock desaparezca, seguirá teniendo su público, sobre todo allí de donde procede.
Subir
1
arkaitz
#264 por arkaitz el 29/10/2022
Yo personalmente me extraño de la pregunta que hace.Mucha gente de ¿El rock esta muerto? Ya que el otro dia le eche un vistazo a la cadena SOL de videoclips.Y me pregunte que es lo que pensaria la gente de hace 20 o 25 años.Al verla.¿Han gaseado a la poblacion con alguna mierda o algo?....seguro que el primer pensamiento seria algo asi. Con respeto a todos los artistas que andan saliendo en la tele lo hagan mejor o peor. Pero no se.... yo creo que el que esta muerto es el encargado de las cadenas de television que no lo veo con demasiado sustain. Ademas parecia poner los peores momentos de algun buen grupillo de rock. Como intentando justificarse de que su rollo de pinchar videoclips era bueno. Me gusta el canal de radio latino por ejemplo,salsa merenge,bachata.Buena musica.y tienes un canal de radio agradable entretenido.Yo toco la guitarra pero no por eso me gustan otros estilos.Tambien me gusta el hip hop. Y la mayoria de los grupos que salian para mi que eran, uno metiendo 4 sonidillos grabados con una maquina bastante pobres por cierto y alguno haciendo algo tipo rap porque mas bien no sabe cantar. Y la gente diciendo el rock esta muerto el rock esta muerto, Me gustaba mucho una que salia tocando el piano clasico por las noches. Muy buena la tia.en tve 1 o 2 y no habia otra en todo el pais. Ademas la ponian a las 3 de la mañana o asi. Con 120 canales tampoco pillabas ninguna. Quitando los catalanes que habian montado un canal con un estudio y te meten varias tandas de musica jazz- rockabilly y ahora de folk- rumba. Y tenian fama de agarrados los catalanes. Que el resto de españa solo a puesto a una, tocando el piano clasico en 8 años. Que se estiren un poco y pongan un par de canales de rock y demas que a mucha gente ya le sale espuma por la boca de tanto ver peliculas americanas y programas de extraterrestres haciendo dibujos en los campos.Que tienen 120 canales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo