¿Morirá el rock en el futuro?

fjbull
#265 por fjbull el 29/10/2022
#263 Bueno, eso de que el rock en español no pega, no estoy muy de acuerdo. No hay en los países anglosajones ninguna banda tipo Leño, por ejemplo. Leño es un rock único de aquí. Como tampoco ha existido en USA o Inglaterra un grupo tipo Triana, Imán, Mezquita o Guadalquivir. Estas bandas te podrán gustar más o menos, pero sin duda se trata de bandas de identidad española. Como tampoco ha habido en zona anglosajona un guitarrista que pueda compararse con Paco de Lucía, quien ha tocado con todos los grandes anglosajones y todos se quedaron maravillados con él.

El rock procede del blues, de acuerdo. Pero ya en el campo del rock sinfónico y del heavy metal, hay más influencias aparte del blues. Y la identidad nacional de cada país es una de ellas.
Subir
Sandman
#266 por Sandman el 29/10/2022
A ver si hay alguna banda en el mundo que mire a los ojos de tú a tú a Extremoduro, con esa trayectoria y ese rollazo único, y que esté por debajo de Led Zeppelin.

Y como Extremoduro, únicos, te podríamos sacar otros 10 grupos fácilmente.
Subir
pep frias
#267 por pep frias el 29/10/2022
#266 Ostras! A ver quién es el guapo que te lo discute. Y en el mundo entero, además. Como si conocieses al dedillo la escena de Indonesia o la de Nigeria o la de Brasil. Que igual sí y me estoy pasando de listo.

PS: si va con ironía pido disculpas anticipadas.
Subir
1
Killer
#268 por Killer el 29/10/2022
#265 #266
Totalmente de acuerdo compañeros, es mas si el rock español esta muerto es debido a que en la movida decidieron darle promoción a "otro tipo de música" y eso hizo mucho daño.
Subir
1
kike09
#269 por kike09 el 29/10/2022
¿Morirá el rock en el futuro?

Claro que si, tio. El futuro es mucho tiempo (hay incluso quien opina que es un tiempo infinito). La humanidad se extinguirá, el sol se expandirá, esas cosas!

Lo mismo lo que querías saber es ¿veremos la muerte del rock?
Yo creo que no la veremos, estamos muy centrados en nuestra burbuja y pensamos que todo es lo mismo, pero no. Hay un montón de grupos en otros países haciendo música rock muy buena (para mi gusto), sobre todo en USA.
Subir
1
kennedy
#270 por kennedy el 29/10/2022
Empezare diciendo que hoy en dia hay muchas bandas de rock que tocan muy bien,y que seguramente las seguira habiendo en los siguientes 200 años.Dicho esto, dire que el rock esta muerto.

Musicalmente el rock ya ha dicho todo lo que tenía que decir.Los grandes discos e himnos del rock ya estan compuestos y grabados.Dudo mucho que en los años siguientes aparezca alguna banda que haga algo tan relevante que le ponga a la altura de Led Zeppelin,ACDC,Ramones,Metalica,Rem,Nirvana,Slayer o los Rage Against.Hay gente joven que le gusta el rock.Dales a elegir entre el mejor disco de las bandas citadas o uno de un grupo de rock actual,a ver que escojen.En la actualidad no existe ningún grupo de rock actual (formación con 10 o menos años de existencia) que haga giras MUNDIALES llenando estadios (no se trata de llenar solo el campo de futbol de su ciudad de origen).El dia que por edad desaparezcan fisicamente grupos como los Maiden,ACDC,Metalica y similares, el rock quedara relegado a salas pequeñas con su consiguiente perdida de popularidad, y de publico que solo va a conciertos de rock por el "postureo" o a ver un bonito espectaculo de luces y colorines con musica de fondo.

Y el segundo argumento que voy a dar es que el rock ha perdido totalmente su esencia o espiritu (llamadlo como querais).Desde los tiempos de Elvis el rock ha sido sinonimo de rebeldia,transgresión y juventud.Cada generación de jovenes ha tenido su grupo de rock,en los 50 Elvis,en los 60 Led Zeppelin,70 Ramones,80 Maiden,90 Nirvana,de forma que a un joven de los 80 los LEd Zeppelin era un grupo de rock de viejos,pero ellos tenían su grupo que eran los Maiden (cosa de roqueros jovenes de los 80).Pero es que hoy en día a la mayoria de la gente de 20 años TODO el rock les parece cosa de viejos (aunque les guste me temo).¿Que grupo de rock de reciente formación hay en 2022 con el que se identifique toda una generación de jovenes?.¿Como un joven de 18-20 años va a identificar rock con rebeldia cuando es la musica que escucha su "viejo" de 50?.¿Donde esta la transgresión del rock en la actualidad?.En los 70 si alguien veía actuar a Iggy se llevaba la impresión de ver algo salvaje,visceral.Hoy mas bien la impresión sería de ver algo patetico.Y es que en el rock de 2022 sobran muchos Satrianis virtuosos (con mis respetos a Satriani) y faltan mas Iggy Pop de los 70.

Muchos seguireís pensando que el rock no esta muerto porque sigue habiendo bandas y gente que le gusta Es vuestra opinión y respetable.También hay bandas de musica mediaval con sus seguidores,pero yo nunca diria que es un genero musical "vivo".

Eso si,vivo o muerto seguiremos disfrutando de el.
Subir
3
Sandman
#271 por Sandman el 30/10/2022
pep frias escribió:
#266 Ostras! A ver quién es el guapo que te lo discute. Y en el mundo entero, además. Como si conocieses al dedillo la escena de Indonesia o la de Nigeria o la de Brasil. Que igual sí y me estoy pasando de listo.


Me encantaría haber visto en festivales a los mejores rockeros Indonesios o Nigerianos, pero resulta que no hay. No hay. Los han estado buscando y no hay. Igual que gays en Irán.



En Brasil hay dos tíos que visten con camisetas negras y pelos largos, pero hacen metal. Lo sé porque les he visto y llevan pulseras de pinchos.
Subir
1
NiLace
#272 por NiLace el 30/10/2022
471db47cf31e53d449f4759fd76f7-2835697.jpg
Subir
Killer
#273 por Killer el 30/10/2022
#270 El ROCK en mayúsculas no ha muerto si por rock entendemos al metal, DJent , el rock alternativo etc, lo que ha cambiado es el mercado musical, en el pasado como vi en un video que hacia análisis del tema los grupos antiguos estaban años en el top, hablo de cosas como beatles, rolling stones, AC\DC etc ahora ni los grupos de reggeaton, pop y de electrónica comercial duran mas de un año en el top, se ha vuelto la música algo muy volátil, diría yo que lo que ha muerto es la época de las grandes bandas, pero esto afecta al rock, al pop, la música latina etc, puedes llenar estadios en 2022 pero es muy poco probable que los llenes para el 2032 y eso es a grandes rasgos lo que ha cambiado ya que el negocio se ha acelerado y la competencia se ha multiplicado de forma extremadamente visceral.
Subir
1
pep frias
#274 por pep frias el 30/10/2022
#271

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Indonesian_rock

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cositas de Indonesia y Nigeria a un golpe de click

Países escogidos al azar pero que sirven para destapar prejuicios
Subir
Moonkee
#275 por Moonkee el 30/10/2022
#274

Pero él se refiere a bandas con un impacto y un recorrido, no anécdotas a 45 rpm. Muy interesantes algunos, desde luego.
Subir
pep frias
#276 por pep frias el 30/10/2022
#275 Pero Extremoduro no tienen tampoco ese recorrido internacional. Desde luego no al nivel de Led Zeppelin.

Para un indonesio o un anglosajón el rock español, en general, y Extremoduro, en particular, también son algo inexistente. Mi comentario es ese. A mi también me gustan bandas hispanas al nivel de muchas foráneas pero no están en el circo internacional. Ni lo han estado nunca.

El rock en Indonesia no es precisamente algo anecdótico. En Nigeria sí. Cierto. España estaría enmedio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo