¿Morirá el rock en el futuro?

birringuer
#241 por birringuer el 23/10/2022
Estamos a un tris de que en los geriátricos y discos de la tercera edad se empiece a pinchar ac/dc y led Zeppelin en vez de paso dobles y el no rompas más mi corazón de Coyote dax o como se llame, es lo que toca generacionalmente hablando, y vosotros hablando de la muerte del rock????:colleja:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MarioGL
#242 por MarioGL el 23/10/2022
Hola,morirá el rock en un futuro?, pues no lo sé, yo por mi parte intentaré poner mi granito de arena para que así no sea…, tengo 16 años recién cumplidos y a parte de trabajarme individualmente para llegar a ser un buen músico tengo un par de bandas donde también estoy dándole cera, en una estoy con mi padre y unos buenos amigos, la otra la conformamos chavales de mi edad.
Es cierto que el rock ahora mismo no es lo que mayoritariamente escuchan los chicos de mi edad, pero aventurarme a decir si como género musical podría morir e desaparecer no puedo hacerlo, ni debo, en mi entorno veo que cada vez se escucha más, pero no soy futurólogo, por cierto en mi perfil tengo subidos algunos vídeos de hace algunos meses, por si alguno le pica la curiosidad jejeje…, a disfrutar…y larga vida al Rock!!!
Subir
9
Invader
#243 por Invader el 23/10/2022
#242 Grandeeeee :guitarrista::rock:
Subir
Sandman
#244 por Sandman el 23/10/2022
GonE escribió:
...hace poco estamos leyendo cosas sobre que si los grupos tributo y los grupos de versiones (con todo mi respeto para ellos) están matando la música en directo, y de que los programadores de conciertos en salas no se quieren arriesgar con grupos con temas propios y prefieren ir a lo seguro: "tributo a MClan/Heroes/Platero/LoQueSea" o "fiesta Años 80/90/2000" para asegurarse de que llenen el local...

¿Hasta qué punto creéis que se retroalimenta? No sé dónde está el principio, es como el huevo y la gallina, un círculo que sigue... pero: gente de 40 que hacen covers de la música que escucharon en su juventud -> salas que solo quieren grupos tributo o de versiones -> gente (joven o no tanto) que no escucha cosas nuevas sino solo lo que se hacía antes y por tanto no se engancha a música rock que "le hable a él, hoy" -> ... y así

¿Creéis que puede haber relación en esta enésima y supuesta "muerte del rock"?
Subir


Los grupos de versiones los hay buenos, regulares y amateurs. Otra cosa son los grupos tributo, que también los hay de todas las calidades.

No te preocupes por esto, están ahí porque los que tenemos entre 35 y 45 salimos y gastamos más que los que tienen entre 25 y 35. Y muchísimo más que los que tienen entre 15 y 25. Porque somos más, porque tenemos más dinero y porque la fiesta ha cambiado tanto en España que es irreconocible. Las ciudades pequeñas se han vaciado, las grandes están carísimas... Los cambios no son culturales solamente, son demográficos. Pero incluso con eso... Yo creo que no podría mencionarte 20 grupos de rock que hayan empezado tras 2010. Y claro que los hay, es simplemente que me estoy haciendo viejo. En el año 2000 te podría recitar una lista de entre 200 y 400 grupos en activo. Hoy... Te puedo recitar la misma lista y de esos grupos quedarán en activo menos del 20%. Pero mis primas pequeñas, que están en la veintena, te hablan de grupos que no conozco ni de oidas.

Lo que sí hace falta es otro estilo de rock nuevo, que vaya más allá de los conceptos de los 70 y 80. Hace falta algo nuevo como lo fue el metal o el punk en su día. Y puede que alguien ya lo esté haciendo. Estaremos atentos.
Subir
1
Bocanegra57
#245 por Bocanegra57 el 23/10/2022
Hace dos semanas fui a un concierto de un grupo que no conocía: Surf curse. Por lo que había oído era un rollo indie, rock, punk. Mis prejuicios me hicieron pensar que iba a estar el sitio lleno de cuarentones, pero... grata sorpresa al llegar y ver que el 90% del público no llegaba a los 25, y estaba lleno. A esto del rock le queda mecha, a los grupos que seguimos algunos no. Ley de vida.
Subir
6
kikolacalle
#246 por kikolacalle el 24/10/2022
Invader escribió:
Solo por cómo te ha salido la frase ya hablas en pasado de los otros estilos y eso algo quiere decir, vamos, el barroco muerto no estará pero muy vivito tampoco creo yo jeje


Pillín, pillín... Creo que el hecho de que existan estilos pasados, no quiere decir que hayan muerto. No me refiero a los grupúsculos que interpretan música antigua, no, no, no... sino a la huella que dejaron esas músicas pretéritas en la nuestra, la actual. Creo que se me ha malinterpretado, o que yo me he expresado mal. Un saludo Invader.
Subir
kikolacalle
#247 por kikolacalle el 24/10/2022
.MartinForever. (-ROCKFOREVER-) escribió:
el rock seguirá por los siglos y siglos..

Amen.
Subir
kikolacalle
#248 por kikolacalle el 24/10/2022
birringuer escribió:
Estamos a un tris de que en los geriátricos y discos de la tercera edad se empiece a pinchar ac/dc


La música nunca muere del todo. Aquí hay mucha gente a la que le encanta Bach (por ejemplo).
Subir
Invader
#249 por Invader el 24/10/2022
Creo que no vemos de igual manera lo que significa la muerte en este contexto.

Hace muy poco se ha celebrado un festival de música Barroca cerca de donde vivo y lo han difundido en las radios. Quiero decir que sí, se sigue escuchando y disfrutando, pero EN MI OPINION, lo escucha una minoría de gente y prácticamente no existe mercado alrededor suyo.

Con el rock, yo durante este hilo me refería a su muerte desde el punto de vista de algo que ha sido muy popular y en poco tiempo está viendose reducido a un público mucho más minoritario, y parece que cada vez va a peor.

Y ojo, que yo soy de los que opina que existen bandas nuevas gigantes que siguen petándolo, y en mi zona en los bares sigue habiendo rock (rock, metal, etc etc), pero la juventud en general parece que tira más hacia otros estilos, como ya ha pasado en otras generaciones.

Un saludo
Subir
1
Moonkee
#250 por Moonkee el 24/10/2022
Hay países donde la música, en general, está vivísima, y eso tiene mucho que ver con la tradición cultural.
Los ingleses saben mucho más sobre nuestra propia música renacentista que nosotros mismos, y tienen coros y ensembles instrumentales que la mantienen más viva que nosotros.
Austria y Alemana, para flipar, el nivel y el número de jóvenes que se dedican a la música, clásica o no clásica.
Escandinavia, imposible que un fenómeno como el reguetón tenga éxito allí.
Etc.

¿Es la típica crítica al país, de que aquí no apreciamos lo nuestro y nos fijamos en lo de fuera? Pues si, con todas las letras. Hay quien defiende a Rosalía porque es de aquí, o catalanes que no saben quien es Jordi Savall y defienden a la muchacha porque es catalana, sin que le importe otra cosa.
Subir
2
Terry
#251 por Terry el 25/10/2022
Moonkee escribió:
Escandinavia, imposible que un fenómeno como el reguetón tenga éxito allí.


Es que ahi se enseña música en el colegio. Se estima que el 30% de la población sueca sabe tocar algún instrumento
Subir
jfr545
#252 por jfr545 el 25/10/2022
#251 hombre a mi en el colegio me enseñaron el "donde vas alfonso XII" con la flauta, quieras que no... :que_fallo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo