kikolacalle escribió:
¿Solo un NO? La respuesta no es tan sencilla, estéril ni simple. La música Rock, bien se merece un análisis dentro de la Musicología. La pregunta es ¿Por qué no muere el rock?
Cada uno plantea la pregunta en los terminos que prefiere. Aceptar entonces que los demas respondamos en los que nos parezca oportuno.
En mi opinion la pregunta ¿Morirá el rock en el futuro? es tan sencilla y simple como ¿Por qué no muere el rock?
A la primera respondo No y a la segunda ¿Por que si?
Ha muerto la musica clasica ? Ha muerto el Jazz ? Ha muerto el Blues ?
Y no creo que la mayoria de chavales escuchen musica clasica, Jazz o Blues.
La cuestion parte de una afirmacion, cuya relacion causa efecto es mas que dudosa.
Todoalonce escribió:
La gran mayoría de chavales de hoy escucha otra musica diferente al rock y son minoría los que sí lo hacen.
Hablas de Musicología y me alegro que se mencione ese termino. La Musicología abarca la historia y la teoría de la musica, ademas de la crítica musical. Desde esta ultima perspectiva, a la que me dedico desde hace decadas, estoy en condiciones de afirmar que los que escuchamos Rock somos una "inmensa minoria" como poco, aunque sea cierto que el Rock dejo de ser la tendencia que acapara el mercado. Una cosa es el protagonismo mediatico o comercial y otra la repercusion social de un movimiento que lleva casi un siglo siendo referencia en mucho mas que un estilo de musica.
La cultura del Rock y su trascendencia social tiene un caracter historico que supera con creces los datos de audiencia y ventas que siempre son pasajeros, modas caducas.