¿Morirá el rock en el futuro?

mixka
#205 por mixka el 18/03/2021
#203 Te doy la razon sí. Lo de las camis y que en euskadi a lo mejor la cultura del rock se mantiene más viva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
caniki
#206 por caniki el 18/03/2021
#204

Normal, los rockeros de verdad pateamos las calles, que es eso de tener coche, primero instrumentos y despues local de ensayo, para birras, y si sobra algo te pillas un coche de hace 20 años con radiocassette estereo......
Subir
eddiewarlock
#207 por eddiewarlock el 18/03/2021
mixka escribió:
Te doy la razon sí. Lo de las camis y que en euskadi a lo mejor la cultura del rock se mantiene más viva.


Me lo dijo ayer mi profesor, me dijo que en Euskadi, vas a cualquier bar y ponen rock y metal, que es impresionante en ese aspecto, y la muestra es si quieres comprar algo: La cantidad de amplificadores y guitarras metaleras que están disponibles en Euskadi no es normal...

en cuanto al tema que nos atañe, mira si está muerto el rock, que la mamarrachada que hicieron en los grammys con el "homenaje" a Eddie Van Halen, Nuno Bettancourt lo resumió muy bien;


"
I’m coming at you today NOT as a guitarist or a musician.
But instead a lifetime mega fan of Pop, R&B, Rock, Funk and Hip Hop, from Prince to Black Sabbath.

And knowing how music is the soundtrack to our lives, Im sad and disappointed with my industry, specifically an institution that we as artists revere as a holy grail achievement.

You would think, considering his impact on Rock and Roll, that the Grammy’s would have given the Legacy of Edward Van Halen more than 15 seconds of a humiliating live clip that ended in a flat note.

Not only was the clip disrespectful, but to not get a tribute performance from his legendary guitar piers is shameful and a missed historical opportunity.

Why?

Not just because of his Iconic band Van Halen, but Edward single handidly, or should we say double handidly, reimagined, reinvented and changed the way the instrument would ever be played or heard, ever again.

He took what only a few Icons before him like , Berry, Hendrix, Page and May did and like an advanced alien species from the future, shocked the world and sent guitar playing into the stratosphere with a perfect balance of technique, soul and creativity that not even the icons I mentioned before him couldnt have dreamed up.

And even more astounding, his innovation continuously out did the last with album after album after album making our jaws drop... all with a big SMILE on his face.

Like Jordon with basketball, Edward would change how guitar would be played forever.

On last nights broadcast It should have been the worlds greatest current guitarists up on that stage performing a medley-tribute of EVHs’ greatest moments And Imagine the finale where the end the medley ALL PLAYING TOGETHER the guitar solo that got him that Jordan-Esque Global recognition.
THE solo that Edward threw down for another King... of Pop.

BEAT IT.

At the very least If the grammy’s didn’t want to waste air time on rock and roll they could have taken advantage of Michael Jacksons name and had Bruno Mars sing BEAT IT with an iconic guitarist ripping the solo.
ANYTHING other than those 15 seconds of Eddie they callously through on there.

of last nights thoughts on EVH at the Grammy’s. Cause it’s my page ;) and i’ll do as 1 please.

But honestly...

The writing has been on the wall for decades.
But it wasn’t until last night and it hit hard...that rock and roll has been forgotten and left behind.

Not by its fans, thankfully. Or the artists keeping it alive and well.

But definitely in our main stream music industry of Auto Tune driven Vocals and pushing buttons chosen over actual musicians playing instruments.

Look there are great young bands coming and some great bands still Rocking.

Rock Is not dead, And will NEVER die, but it’s respect is hanging by a thread.

And for what Rock and Roll did for nearly a century to get us here to all these different genres... it deserves just a little more respect and has earned the right to be celebrated at the Grammy’s.

But who’s gives a fuck what I think.

Either way... see you at the next Rock concert!!!!!"
Subir
1
birringuer
#208 por birringuer el 19/03/2021
El rock no morirá simplemente no está de moda. Las grandes giras de los 80 y 90 con el velódromo de anoeta en donosti como uno de los puntos calientes del estado, accept, scorpions, iron maiden, def leppard, ramones, ninguno bajaba de los 5000 asistentes. Eso es historia.... :preocupado:

eddiewarlock escribió:
me dijo que en Euskadi, vas a cualquier bar y ponen rock y metal,

Cierto, en euskadi puedes escuchar punk, rock o metal sobre todo vasco en cualquier garito de ambiente abertzale que son mayoría sobre todo en algunos pueblos, en capitales hay mas variedad. Lo que no se prodiga de forma especial es el ambiente reaggeton.
Subir
ahuarita
#209 por ahuarita el 19/03/2021
eddiewarlock escribió:
Yo creo que ya está muerto, desde muchos años. No hay ni una sola banda de rock formada hace 5 años que sean populares.

Todos hablamos de bandas con al menos 20 años de carrera. Foo Fighters? del 95?



Es que una banda desde que se forme a que se haga popular suelen tardar su tiempo, no se, casi todas las bandas populares o mainstream que yo conozco no consiguieron su popularidad hasta bien pasados unos años desde su formación, por mencionar las últimas bandas en convertirse mainstream o populares recientemente como Bring me THe Horizon, Motionless in White o Asking Alexandria, tardaron unos 10 años desde su formación hasta que tuvieron su éxito, luego otras como Falling in Reverse que se formó en el 2008 y es también de las mas populares de actualidad, y no llega a 20 años, o I Prevail que se formaron en 2013 tienen ya una popularidad medianamente aceptable, vale que todas estas bandas no son ya números 1 como si lo fueron la última oleada Nu-metal y pop Punk de principios del 2000 con Linkin Park, Evanescence, Green Day o Blink182, pero siguen teniendo un nivel mediático bastante importante como para que el rock no vaya a desaparecer, como muchos mencionan en este foro.
Subir
1
Rockberto
#210 por Rockberto el 19/03/2021
El rock sí muere en el futuro es porque tu has muerto, y yo también, y el otro y otro.. Como va a morir una música que la tenemos en vena? .. Has visto morir a tribus con sus rituales??.. Seguirán de por vida si el humano les deja y no destruya su hábitat.. El rock nunca morirá, quien diga que el rock muere, es porque nunca entendió que una guitarra, bajo y batería sonará más allá de donde puede imaginar..
Subir
Ferk
#211 por Ferk el 19/03/2021
ahuarita escribió:
Esto me recuerda al típico comentario de abuelo mal quemado de la vida que viene a dar lecciones sobre que le molesta y que es lo que tiene que hacer la gente en base a su criterio, yo es que ni siquiera tengo que aceptar un "debo". Yo escucho la música que a mi me plazca, por mi como si llego a los 40 y sigo escuchando Linkin Park, o como si dentro de 10 años sale un nuevo género dentro del metal y quiero escucharlo también.


No hagas caso compañero no tiene sentido , . Ahora hay que disfrutar de las bandas que vienen con guitarras distorsionadas . Y no leer comentarios de gente mediocre y mente cerrada. Mientras sean guitarras todo vale.
Subir
eddiewarlock
#212 por eddiewarlock el 19/03/2021
ahuarita escribió:
Es que una banda desde que se forme a que se haga popular suelen tardar su tiempo, no se, casi todas las bandas populares o mainstream que yo conozco no consiguieron su popularidad hasta bien pasados unos años desde su formación, por mencionar las últimas bandas en convertirse mainstream o populares recientemente como Bring me THe Horizon, Motionless in White o Asking Alexandria, tardaron unos 10 años desde su formación hasta que tuvieron su éxito, luego otras como Falling in Reverse que se formó en el 2008 y es también de las mas populares de actualidad, y no llega a 20 años, o I Prevail que se formaron en 2013 tienen ya una popularidad medianamente aceptable, vale que todas estas bandas no son ya números 1 como si lo fueron la última oleada Nu-metal y pop Punk de principios del 2000 con Linkin Park, Evanescence, Green Day o Blink182, pero siguen teniendo un nivel mediático bastante importante como para que el rock no vaya a desaparecer, como muchos mencionan en este foro.


Bring me the horizon y asking alexandria son bandas de metal. Las bandas de metal siempre han estado ahi, y siempre sale algo nuevo. Siempre han sido underground.

Pero el rock no. Y por eso especifiqué bandas de rock formadas en 2016.

Ni una.

Las grandes bandas de rock son de hace 25 años. Como dije antes, es como si cuando empecé a escuchar rock en los 90's y no existieron Nirvana, ni Guns n roses ni Green day, y tuviera que escuchar Cream, Led Zepelin o Black Sabbath... pues no...
Subir
ramonlc
#213 por ramonlc el 19/03/2021
Miras los anuncios en la tele y muchas veces te salta algún clasico rockero de fondo y te llama la atención la normalidad con la que se escuchan guitarras distorsionadas a tope para cualquier cosa. Aún recuerdo lo que molaba que Metallica, Anthrax, Slayer o Kreator era para unos pocos, muy fieles y que no se perderían un concierto por nada, ni por un gran evento deportivo. Ahora ves que sus camisetas las lleva cualquiera, que ni siquiera indica que el propietario los haya escuchado nunca, algo así como llevar una del Che y no saber dónde está Cuba.

El rock no muere. Basta con mirar la cantidad de instrumentos signature que salen todos los años y la infinidad de guitarras que se compran y se venden a diario. No será que las compren cuatro coleccionistas. O hay cada vez más músicos o habrá trabajo para psicólogos durante décadas

Si se vuelve menos comercial y se queda en un género de culto puede que salgan músicos con más actitud y algo que decir y ganemos en musicalidad, de hecho creo que ya está pasando
Subir
kikolacalle
#214 por kikolacalle el 21/10/2022
Reabro el hilo para decir: ¡Jamás!. El Rock es un movimiento como lo fue el Renacentista, el Barroco, el Clásico, Romántico, etc... El tiempo no ha podido con estos ciclos históricos y tampoco lo hará con el Rock, Blues, Jazz, Pop, etc...

Yo no me he muerto y soy un Rockero.
Subir
_Quique_
#215 por _Quique_ el 21/10/2022
#214 malos ejemplos has puesto :va_a_ser_que_no:
Subir
3
Noise
#216 por Noise el 21/10/2022
Lo que sorprende que una cuestion tan simple necesite mas de 200 comentarios y un reflote.
La pregunta es tan escueta que solo necesita una respuesta idem. No
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo