¿Morirá el rock en el futuro?

Edu Supertubos
#181 por Edu Supertubos el 25/02/2021
ahuarita escribió:
Y hablando de BMTH, su último disco, Post Human Survival Horror, estuvo varias semanas como el disco mas vendido en el Reino Unido
https://www.loudersound.com/news/bring-me-the-horizon-score-second-uk-number-1-album-with-post-human-survival-horror
Quien dijo que el rock está muerto? será en España, porque fuera de España.....


https://www.guitarristas.info/foros/angelus-apatrida-metal-albacete-numero-1-ventas-discos-espana/322151

Febrero de 2021. Es una pírrica victoria, pero muy disfrutable.
Un saludo
Subir
4
dans
#182 por dans el 25/02/2021
ahuarita escribió:
seguro que te vas a los instagram y facebook the Bad Bunny, J Balwin


Jeje, lo bueno es yo ahí no voy. Que me esperen sentados...
Me encanta seguir poniéndome CDs, con sus portadas, sus fotos y toda la pesca. Y vinilos porque no tengo sitio y se rayaban, así que eso se me quedó en el camino.
Metal? Si, pa hacer clavos. Rocanrol lo que quieras.
Subir
melpi65
#183 por melpi65 el 25/02/2021
Sin rock..todos vamos a morir
Subir
Rafiki
#184 por Rafiki el 25/02/2021
"Solo muere lo que olvidas"

Si traspasamos nuestra pasión a nuestros hijos jamás morirá👍
Subir
txe
#185 por txe el 25/02/2021
me alegro todos esos festis de 100 leuros a la basura
Subir
Nick
#186 por Nick el 25/02/2021
#173 BMTH significa Bring Me The Horizon, muy buena de metalcore

Creo que algo que estamos olvidando es que el "éxito y fama" de antes no se puede comparar con el de ahora,tan solo el "Power Up" de ACDC hizo ruido y todo, pero solo duro como 2 semanas en tendencias, por ello creo es erroneo pedir que las bandas actuales tengan un éxito igual que el de antes, incluso los que hacen reggaeton y trap tienen que estar sacando material constante para seguir siendo relevantes, y este creo es el problema del streaming, premia la cantidad y no la calidad.

Aunque si han habido bandas con éxito en los últimos 20 años, de los 2'000 tenemos a The Strokes, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Interpol, Avenged Sevenfold, Asking Alexandria, Black Veil Bridges, etc

Y del 2010 esta Tame Impala, Two Dolor Cinema Club, Molchat Doma, Foster the People, Greta van fleet (no me gustan, pero dieron de que hablar en su momento), etc.

Morir como tal no creo, digo el ultimo álbum de Daft Punk que son electrónica bebía mucho del rock y el funk, Bruno Mars también juega mucho en esos elementos, lo que quiero decir es que el rock aun es referente y es usado por otros artistas en sus géneros, lo que si es que creo que ya no habrán rockstars ni nada de eso por las circunstancias de la generación actual.
Subir
1
eddiewarlock
#187 por eddiewarlock el 25/02/2021
#180 ya. el problema es que los tiempos han cambiado y no es lo que le estan metiendo en la garganta a los chicos. Musica electronica y reggaeton. No rock...
Subir
ahuarita
#188 por ahuarita el 25/02/2021
mixka escribió:
No se trata de tener 40 años, se trata de quedarse anclado en pasado y en "lo de antes molaba más" y hay que reconocer que en este foro, de eso hay mucho.



yo por ejemplo soy del 92, crecí con la oleada Nu-metal y Pop-punk de principios del 2000, Blink-182, Green Day, Linkin Park, Evanescence, Papa Roach, Limp Bizkit.... y aún así sigo descubriendo y escuchando grupos y géneros nuevos y recientes como el Metalcore por ejemplo.


eddiewarlock escribió:
Nombrame una banda de rock formada hace 10-5 años con ese éxito.


Hombre, tener éxito así sin mas nada mas formar tu banda no se yo, yo creo que el 90 y tanto por ciento de las bandas que se han formado no han conseguido sus éxitos hasta bien pasados unos cuantos años desde su formación, yo creo que aquí habría que contar no cuando la banda se formó, sino cuando dicha banda transmitió su música a las masas, y yo creo que hay bastantes ejemplos de bandas como los ya nombrados BMTH que no tuvieron su éxito de masas hasta bien entrado el año 2015.


Nick escribió:
Creo que algo que estamos olvidando es que el "éxito y fama" de antes no se puede comparar con el de ahora,tan solo el "Power Up" de ACDC hizo ruido y todo, pero solo duro como 2 semanas en tendencias, por ello creo es erroneo pedir que las bandas actuales tengan un éxito igual que el de antes, incluso los que hacen reggaeton y trap tienen que estar sacando material constante para seguir siendo relevantes, y este creo es el problema del streaming, premia la cantidad y no la calidad.



Es que esa es otra, aquí en este foro muchos dicen que el rock de antes vendía mas que ahora, pero y como? yo desgraciadamente en los 70 y los 80 aún no existía, no se si mis padres iban escuchando AC/DC con sus amigos, o si sus éxitos los ponían en las radios y las discotecas como en el Reggeton hoy en día, aunque me pica la curiosidad preguntarle a mi padre a ver, pero vamos a suponer que así fuera, eran otros tiempos, las ventas de discos físicas eran las únicas que contaban, hoy en día tienes spotify, Youtube, descargas online..... a parte de eso, hoy en día hay miles y miles de bandas, antes eran 10 bandas de rock que aglutinaban el monopolio por así decirlo, como Fender y Gibson, hoy hay como digo, miles y miles, que hacen que las ventas se distribuyan y repartan, porque no todos podemos tener todos los discos de todas las bandas actuales, es decir, antes podias tener un número uno rock mientras que hoy puedes tener 500 rock en los números 50.
Subir
1
Art Vandelay
#189 por Art Vandelay el 25/02/2021
Creo que para la gente joven la música no es solo música, tiene una connotación de rebeldía o de transgresión, y obviamente escuchar la misma música que escucha tu padre pues es cualquier cosa menos rebeldía, cuando tus padres son tu máxima autoridad. Y al final a un chaval lo mismo le puede representar AC/DC o Nirvana que cualquier grupo metalero moderno.

Cuando yo era chaval los heavys y punkis eran los malotes que iban con chicas, los que tíos que molaban, los tíos a imitar. Ahora los metaleros son los pringaos. La poca gente joven que ves con camisetas de grupos metaleros está claro que no son los más populares del instituto. Y los que tienen cinco o diez años más no suelen ser los tipos que te gustarían ser.

Los adolescentes pueden pensar: ¡Hasta el vicepresidente del gobierno lleva coleta! Ya verás lo transgresor que es llevar el pelo largo.

El trap y ese tipo de música pues como música tendrá el valor que tenga pero desde luego tiene esa connotación rebelde adolescente con el punto malote de Netflix de Narcos, Peaky Blinders y ese tipo de ídolos para los adolescentes actuales.

Cuando se pasaba la adolescencia ya empezabas a interesarte en la música en sí y descubres que algunos de los grupos de tus padres no estaban tan mal, y esos grupos siguen teniendo seguidores de todas las edades.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#190 por Tom Tom Tombola el 26/02/2021
Ahuarita, estás obsesionado con las infra-tendencias de metal que te gustan.

Que BMTH estén triunfando en Uk y por ahí tampoco tiene nada de "buena noticia". De hecho hay público inglés DE TODAS LAS EDADES que los odian, no hablemos en la escena rockera escandinava, donde a día de hoy son una peste y guastan al quinceañero y al que se inicia en general. Con la edad que tienes no deberias estar ya escuchando esas cosas, porque como te quedes ahi, mau.

Quiero decir, haz lo que te salga de ahí, pero me resulta muy atrevido dar lecciones con grupos tan nefastos por bandera. BMTH es al rock lo que Bad Bunny es al pop, pero así de claro.

Ni el primero es Mastodon ni el segundo The Beatles, dicho asi para que se entienda.
Subir
5
ahuarita
#191 por ahuarita el 26/02/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Con la edad que tienes no deberias estar ya escuchando esas cosas, porque como te quedes ahi, mau.


Esto me recuerda al típico comentario de abuelo mal quemado de la vida que viene a dar lecciones sobre que le molesta y que es lo que tiene que hacer la gente en base a su criterio, yo es que ni siquiera tengo que aceptar un "debo". Yo escucho la música que a mi me plazca, por mi como si llego a los 40 y sigo escuchando Linkin Park, o como si dentro de 10 años sale un nuevo género dentro del metal y quiero escucharlo también.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#192 por Tom Tom Tombola el 26/02/2021
ahuarita escribió:
Esto me recuerda al típico comentario de abuelo mal quemado de la vida que viene a dar lecciones sobre que le molesta y que es lo que tiene que hacer la gente en base a su criterio


Podría ser si no fuera porque luego te digo, muy claramente:

"Quiero decir, haz lo que te salga de ahí, pero me resulta muy atrevido dar lecciones con grupos tan nefastos por bandera"

Con lo cual, tu razonamiento no tiene ningún sentido. Además, conceptos como modernidad, inteligencia, empatia, conocimiento, etc, no tiene nada que ver con la edad. Yo soy una persona muchísimo más moderna que tu en gustos musicales de aquí a Lima, querido, no todo es el rock quinceañero de moda. Existen una vanguardias musicales que se te caen los huevos, y no son grupos como BMTH precisamente, las cuales están muy presente en mi vida cada día.

Y luego que si España tal o cual y pum, Angelus Apatrida número 1 en ventas.

Bad Bunny y Bring me the Horizon son lo mismo, el resultado de filtros y filtros respecto a la fuente original. O sea no hay ni una sola diferencia en cuanto a la expectativa artística, los dos son música mascada, de entretenimiento, el oyente no tiene que imaginar ni incorporar nada

BMTH triunfa porque la crudeza de Kreator es demasiado real, por ejemplo.

Cierto que a lo mejor mi comentario fue agresivo, pero te lo digo con amor: como te quedes en este tipo de bandas no tienes ni idea, pero ni idea, de lo que te pierdes. Del pasado, del presente y del futuro. Pero te lo repito, haz lo que te salga de ahí, por supuesto.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo