¿Morirá el rock en el futuro?

Paco
#61 por Paco el 18/01/2021
#60 Rock seguirá habiendo claro. Sobre todo en el norte hay más afición, se nota en las fiestas de los pueblos... yo que soy de Valencia, aquello es para llorar jajaja.
Subir
mixka
#62 por mixka el 18/01/2021
#61 Puede ser, cierto, y ahí me callo porque lo desconozco...

Sea lo que sea, que lo veamos y que al menos nosotros sigamos sacando ruido!

:saludo: :guitarrista:
Subir
Greaser
#63 por Greaser el 18/01/2021
mixka escribió:
desde Marea hasta metal moderno


Casualmente ayer vi una entrevista reciente a Kutxi Romero en la que le preguntaban qué opina de que no haya un relevo generacional en cuanto a rock urbano se refiere. Es una muestra más de que no esta muy fina la cosa...
Subir
1
ahuarita
#64 por ahuarita el 18/01/2021
#1


Pues tal y como lo ha explicado #6 si te refieres a España entonces si, el género estará completamente muerto en unos años, porque lo que es en el resto de Europa y otros países anglosajones como Norteamérica, Australia o Nueva Zelanda, incluso Japón o Korea si sigue siendo un estilo muy popular, obviamente quizás ya no es numero 1 en ventas de discos, en reproducciones en Spotify o en Youtube compitiendo con los artistas pop, trap, hip-hop, electrónica.... pero siguen estando en los 10-50 primeros puestos, que no considero que sean puestos como para considerarlo un estilo muerto.

Y estoy de acuerdo con que el publico o consumidor de música rock en España es muy pero que muy conservador, pues aunque a todos nos pueden gustar unos estilos mas que otros, si he observado que el consumidor de música rock en otros países es menos conservador y mas liberal, y abarca una mas variada gama de géneros y estilos, no se si este echo puede influir en parte que las nuevas generaciones españolas no muestren ningún interés en el género, ya que la sociedad en si es muy rebelde, cuanto mas criticas a alguien por escuchar un estilo de música que a ti no te gusta y por no escuchar el género que a ti te gusta, mas te va a mandar esa persona al carajo, y si tenía la mas mínima posibilidad de curiosear adentrarse en el género rock, mas se alejará de el.

Yo miro las estadísticas y las reproducciones, simplemente uso el buscador en el youtube y pongo cualquier grupo mainstream que haya salido desde el año 2000 o 2010 hasta hoy en dia y me veo Skillet o Five Finger Death Punch con mas de 300 millones de reproducciones, Disturbed o Hoobastank con mas 500 millones de reproducciones, Blink182, Slipknot, Avenged Sevenfold, Papa Roach, Disturbed, Black Veil Bridges, Sum 41.... también con mas de 200 millones, y luego también el repertorio de nuevas bandas de metalcore que han salido en los últimos 5-10 años como BMTH, I Prevail, Asking Alexandria, A day To Remember, Escape The Fate, Falling in Reverse... que andan rondando también ya el centenar de millones de reproducciones.

Entonces me pregunto, donde está muriendo el rock? Vale que no son los 7000 millones de reproducciones que tiene "DESPACITO" pero tenemos a Linkin Park ya superando las 1500 millones de reproducciones con su single "NUMB" la pregunta que hay que hacerse es, cuantos aquí en este foro escuchan Linkin Park?? o alguna de las bandas que he mencionado, como I Prevail, Papa Roach..?? o aunque no las escuchen, cuantos aquí han oido hablar de ellas? seguramente alguno saltará, es que a mi esos grupos "no me dicen nada" o "que son moderneces sin sentido" o incluso que no son grupos "rock auténticos" y bla bla bla, te podrán gustar o no, pero son grupos rock, y ahí siguen llenando estadios, festivales y conciertos donde quieran que vayan (en los que a cada rato yo voy) y al que no le gusten y no los considere grupos rock que se muerda la lengua, pero ahí están como digo al pié del cañón.

Muerto?? quien dijo muerto?? quienes lo dan por muerto o son nostálgicos de los 60, 70 y 80, o no han sabido descubrir o apreciar las nuevas bandas y géneros mainstream que han salido en estos últimos 20 años.
Subir
3
Samelix
#65 por Samelix el 18/01/2021
#63 En mi ciudad levantas una piedra y salen 15 grupos de Rock Urbano.

Es la industria la que no funciona y no permite que nada aflore; la base está ahí y seguirá estando.
Subir
Maranello
#66 por Maranello el 18/01/2021
Obviamente, la culpa es del gobierno 😂
Subir
2
O2O
#67 por O2O el 18/01/2021
#66

La que está liando el antes llamado "El Coletas" ahora "El del Moño" :jajajaja:
Subir
1
Killer
#68 por Killer el 18/01/2021
ahuarita escribió:
Yo miro las estadísticas y las reproducciones, simplemente uso el buscador en el youtube y pongo cualquier grupo mainstream que haya salido desde el año 2000 o 2010 hasta hoy en dia y me veo Skillet o Five Finger Death Punch con mas de 300 millones de reproducciones, Disturbed o Hoobastank con mas 500 millones de reproducciones, Blink182, Slipknot, Avenged Sevenfold, Papa Roach, Disturbed, Black Veil Bridges, Sum 41.... también con mas de 200 millones, y luego también el repertorio de nuevas bandas de metalcore que han salido en los últimos 5-10 años como BMTH, I Prevail, Asking Alexandria, A day To Remember, Escape The Fate, Falling in Reverse... que andan rondando también ya el centenar de millones de reproducciones.


Totalmente de acuerdo con lo que comentas compañero, esos grupos para la mayoría de gente es como si no existieran o fuesen algo ajeno al rock, y aunque a mi no me gusten demasiado muchos de ellos no por ello son menos rockeros, a mi AC/DC no me dicen nada y si Black Sabbath y no por ello son menos rock.
Subir
1
Fer Cåmara
#69 por Fer Cåmara el 18/01/2021
Os dejo este artículo con el que estoy totalmente de acuerdo.

https://garajedelrock.com/articulos/somos-la-generacion-que-vera-morir-al-rock-clasico/?fbclid=IwAR2dDLQdkOHkN3iI-UvsUbmwkD0CmGowdWMGwTKdEWiH8rkE6N7eSz3Lt7Q

Vendrán otros, pero ya no será igual.........son cambios generacionales. Lo de llenar estadios a golpe de guitarrazo, ya lo hacen poquitos. En un futuro lo harán menos.

Salud y rock!!!
Subir
1
Ltcol.Kilgore
#70 por Ltcol.Kilgore el 18/01/2021
No lo digo yo,lo dice el tito Neil....."My my hey hey rock and roll is here to stay"
Subir
dorremi
#71 por dorremi el 18/01/2021
Pues viendo como está el panorama musical, con el auge del Rap, Trap, reggaeton y la música latina en general, el problema no es si "Morirá el rock en el futuro". La pregunta es si morirá la música con la que hemos crecido. Desde el Rock hasta el POP que tanto nos molaba y que por cierto tenía una calidad tremenda de músicos.
Pero bueno, hay cientos de debates al respecto y las conclusiones que se sacan a mí me dajan con la moral por los suelos.

En fín, que esperemos que no ocurra¡¡¡
Subir
1
mixka
#72 por mixka el 18/01/2021
#64 Aqui es imposible que muchos vean que se sigue consumiendo música rock-metal moderna y además en cantidades industriales.

Hay mucha gente que solo ve lo pasado y no ve el presente, luego, claro, sacan conclusiones del futuro que para mi son muy cuestionables.

Cómo vas a saber si morirá un estilo o no, si solo eres capaz de ver grupos de hace 20-30 años y ni te informas ni te interesa ni te enteras de lo que hay hoy en día.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo