¿Morirá el rock en el futuro?

Placi
#49 por Placi el 18/01/2021
#46 bien por ti! Pero no nos pongamos serios, todo vale, al menos para mi. Todo lo que me guste, sea el estilo y la época que sea, me está bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mandi2004
#50 por mandi2004 el 18/01/2021
#46 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Subir
pueblo
#51 por pueblo el 18/01/2021
Ulpiano escribió:
estamos en los años ochenta que había rock y heavy hasta en misa, por desgracia ahora cantan ordenadores, como en el trap y eso tipo de " música "


Claro, en los 80 era todo bandas de heavy y rock. Estoy con Mixka, yo tampoco conozco la definición de rock y si la hay estará incompleta porque no veo que tenga definición posible. ¿Alguien tiene alguna?

No existian ni los sintetizadores, ni secuenciadores, ni el MIDI, ni los grupos que no usaban guitarras o que no eran parte de su concepto fundamental, ni existieron Depeche Mode, ni
Kraftwerk, ni Pet Shop Boys, ni Madonna, ni Erasure, ni Softcell...ni ninguno de los grupos de synthpop que lo petaban a nivel internacional.


Entiendo que no nos guste determinada música pero de ahí a poner en duda si es música o no...se puede decir que nos parece una mierda y que nunca la escuchamos o lo que sea pero poner en duda su base me parece bastante, ahora si, heavy. Al final todo son matemáticas no?
Subir
1
MajorTom
#52 por MajorTom el 18/01/2021
Dentro de unos años el ROCK será lo que es hoy la música clásica.
Subir
Placi
#53 por Placi el 18/01/2021
#51 totalmente de acuerdo. Incluso algunos nombres que citas tienen la misma trascendencia en la música popular, o incluso más, que muchos grupos de rock.
Subir
1
mixka
#54 por mixka el 18/01/2021
#51 Cierto! A veces parece que solo vemos lo que queremos ver y nos acordamos de lo que nos queremos acordar.

Porcierto, me ha venido Mecano a la cabeza, grupo de heavy español, de solos épicos, de los 80 que la petó.
Subir
mixka
#55 por mixka el 18/01/2021
#52 Joder, en serio, creo que no sabéis de lo que habláis, las clases de guitarra de niños 6-10 años, están petadas de alumnos.

Todavía queda mucha música de guitarréo por hacer.
Subir
O2O
#56 por O2O el 18/01/2021
mixka escribió:
Joder, en serio, creo que no sabéis de lo que habláis


A riesgo de que pienses que no tengo ni idea de lo que hablo, el rock en las escuelas es la nueva música clásica.... además de ser la guitarra un instrumento más asequible de lo que lo eran los violines, saxos y flautas traveseras.
Subir
1
mixka
#57 por mixka el 18/01/2021
Pues nada, muerto está entonces..

Si estudian guitarra y montan grupos con bateria y bajo... Le llamamos "nueva musica clasica"?
Subir
O2O
#58 por O2O el 18/01/2021
No se sí muerto o no, porque en realidad me da igual, yo voy a seguir haciendo lo mismo independientemente de lo que escuchen los demás. Pero que hay clases de rock en las escuelas, como antes lo había de música clásica, es una realidad que si a mi hija le gusta, pues la hará como extra escolar, pero sin forzarla, si no quiere no la forzaré. Que ella elija la música que quiera como lo hice yo en su día.
Subir
1
Paco
#59 por Paco el 18/01/2021
mixka escribió:
Joder, en serio, creo que no sabéis de lo que habláis, las clases de guitarra de niños 6-10 años, están petadas de alumnos.


Bueno eso son los padres quienes les meten. Sobre todo el padre. Fuerzan un poquito demasiado.
Cuando sean un poco más mayores desarrollarán gustos de su generación, como debe ser, como hemos hecho todos.

Les gustará el trap, la música barroca o el jazz. Seguro que algo distinto a lo que escucha en casa. Es natural.
Subir
2
mixka
#60 por mixka el 18/01/2021
#59 Bueno, en ese punto tampoco te falta razón la verdad.

De todas formas, al menos aqui en Euskadi siguen saliendo grupos rockerillos de gente joven 18-20 años (se me ocurren varios pero por poner un ejemplo SUA, que aparecen un montón en la radio) +, que tienen tirón en las radios, conciertos,.. y bueno, yo creo que hay vida.

A lo mejor en otros sitios la cosa está peor, pero yo cuento lo que veo, y lo que veo no es solo trap, ni muchísimo menos.

Os pongo enlace:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo