¿Morirá el rock en el futuro?

mixka
#37 por mixka el 18/01/2021
#36 Bueno, eso ya es otro tema. Yo desde luego ni loco, pero no por la pasta sino por lo casposo del evento.

Pero vuelvo a repetir, hay un montonazo de grupos jóvenes que están gustando, que tienen sus seguidores y que llenan salas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ulpiano
#38 por Ulpiano el 18/01/2021
Creo que extinguirse del todo no, supongo que se escuchará menos o se le dará menos repercusión siempre habrá alguien que lo escuche, pero vamos ya no estamos en los años ochenta que había rock y heavy hasta en misa, por desgracia ahora cantan ordenadores, como en el trap y eso tipo de " música "
Subir
1
mixka
#39 por mixka el 18/01/2021


En esta gira fueron llenando estadios por todo el mundo, en londres por ejemplo, dos dias seguidos. Miles y miles de espectadores. Y esto es hoy en día, hace 3-4 años.

Por poner un ejemplo de grupos actuales que la petan muuucho. En este foro a veces parece como que desde Queen nadie ha llenado un estadio, pues no.

No se si es por desconocimiento o porque nos cega eso de que "todo tiempo pasado fue mejor" pero sigue habiendo grupazos.

No hace mucho muse, placebo, rammstein, slipknot, coldplay, thirty seconds to mars, etc etc etc...
Subir
1
Wadan
#40 por Wadan el 18/01/2021
Bueno yo creo que es dependiendo del lugar. Como ya leí un comentario: el rock en USA esta en la sangre.

Si hablo del punto de vista de Venezuela, cuando alguien piensa en rock, piensa en un adolescente con problemas de ira o un gay gritando. Ya que aquí los himnos nacionales son: regueton, trap y la salsa.

En Venezuela la situación con el rock no es la misa que la de los 80 y los 90 que había una movida rock caraqueña y no podías pasar por una plaza, sin ver un festival de rock. Pero aquí, hay miles de bandas activas produciendo ahora que casi nadie conoce (si acaso Caramelos de Cianuro porque su música es ''comercial'' y porque lleva mucho tiempo activa). El punto es, que el rock no recibe apoyo ni de los medios ni del publico. Por eso ya no es tan escuchado.

Yo en mi personal me enganche al rock porque mi mama estaba limpiando y consiguió un disco de Queen, lo puse y ya saben demás.

¿Que va a morir? Pues, no. Siempre va existir gente que lo va oír y lo va tocar ¿Que no es comercial? claro, pero estoy seguro de que pronto saldrá algo nuevo, que a la gente le gustara y se volverá a oír bastante.

Y como digo: Eso es música para músicos xD
Subir
2
Placi
#41 por Placi el 18/01/2021
#37 si estoy de acuerdo pero hay cosas que son fruto de lo que son... hoy en día hay gente que toca blues con una técnica bestial pero el blues es fruto de un momento histórico y geográfico, oír a alguien cantar y hablar del alma desde una habitación con calefacción está bien pero blues no es... para mi, claro.
Subir
1
mixka
#42 por mixka el 18/01/2021
#41 Por eso en mi primer post preguntaba a ver qué era el rock.

Yo no lo se, o más bien, no me importa.

Pero lo que es un hecho es que existen grandes bandas que venden mucho y son super estrellas, igual o parecido que en los ochenta. Y que creo que muchas de estas paranoias son un poco de abuelo cebolleta pensando que antes todo era mejor, y que eso se ha perdido.

Pues no, no se ha perdido, abre los ojos y busca.

Edito: hablas de blues, yo no estoy muy metido, pero busca en google "bandas de blues actuales" o algo así, ya verás como encuentras propuestas interesantes, y no, no en su habitación. Esque tenemos muchos complejos, de verdad.
Subir
Placi
#43 por Placi el 18/01/2021
#41 jajajaja no pretendía ser abuelo cebolleta, a mi no me importa la fecha del DNI de los grupo, ni su estatus social, me gustan o no, u hoy en día hay cosas buenísimas. Yo hablaba de concepto y de valor, no de calidad, aunque en realidad dentro de 1000 años la gente hablará de Robert Johnson y no de unos escandinavos que lo bordan en la actualidad... no es que reniego de lo actual, ya digo, me encanta Asaf Avidan, por ejemplo... pero si yo tuviera 18 años hoy, escucharía Trap y me identificaría totalmente con eso y no con la música de mis padres o abuelos
Subir
1
mandi2004
#44 por mandi2004 el 18/01/2021
Llevan muchos años “matando al R&R” y ahí sigue el género. Con una evolución a través del tiempo y adaptándose a las nuevas generaciones y lo que ello conlleva.

Es cierto que surgen nuevas tendencias pero bajo mi punto de vista es un tipo de música al que aún le queda mucho recorrido.

Mi pregunta sería... ¿soportará la música y los músicos el futuro tan incierto de este arte?.

Saludos
Subir
1
mixka
#45 por mixka el 18/01/2021
#43 Pues hoy no es el día de entendernos jeje

Yo suelo pasar mucho tiempo con chavales de 20 años menos que yo y NO TODO ES TRAP, ni mucho menos. Se lleva mucho, si, pero los chavales escuchan de todo, desde Marea hasta metal moderno, tecno, etc. O al menos los que yo conozco.
Subir
Wadan
#46 por Wadan el 18/01/2021
Placi escribió:
pero si yo tuviera 18 años hoy, escucharía Trap y me identificaría totalmente con eso y no con la música de mis padres o abuelos

Yo tengo 15, me encanta el rock y me identifico mucho con el.
Subir
10
Placi
#47 por Placi el 18/01/2021
#45 estoy seguro de que estamos muy cerca, incluso en la misma sintonía. De hecho estaba quitando trascendencia a la pureza. Hay cosas que pasan, así debe ser. Otros cogerán el testigo y lo llevarán tan lejos como puedan y así sucesivamente. Pero la chispa que lo prendió todo se perderá como “lágrimas en la lluvia”... abrazo!
Subir
1
mixka
#48 por mixka el 18/01/2021
Placi escribió:
incluso en la misma sintonía
:bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo