¿Morirá el rock en el futuro?

yundi
#157 por yundi el 24/01/2021
No, el rock no morirá. Ni el blues, ni el jazz, ni el metal, ni el country ni otros géneros.

¿El rock como música de masas? Eso ya murió hace tiempo, aunque no es descartable que dentro de unos años resurja.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
deGarcía
#158 por deGarcía el 26/01/2021
No fue precisamente el paso del rock a música de masas lo que aparentemente supuso la muerte del mismo allá por finales de los 70s?
Subir
gabok
#159 por gabok el 31/01/2021
En España el rock lleva 20 años muerto sencillamente porque no se apuesta por cosas nuevas, en los festivales se siguen viendo los mismos grupos desde hace 20 años, es lógico que los jóvenes lo vean como algo del pasado, música que no evoluciona, los mismo artistas SIEMPRE, las mismas canciones, las mismas temáticas...pero bueno, es un problema generalizado en este país, se vive mirado al pasado en vez de mirar al futuro.
Subir
4
ahuarita
#161 por ahuarita el 25/02/2021
#159

Este foro me parece el ejemplo perfecto donde casi todos son unos cuarentones y hasta mas.

Como curiosidad hace unos 5 o 6 dias abrieron un post en un grupo de Facebook de fans de BMTH en el que yo estoy, preguntando de donde eramos cada uno de nosotros, hubieron mas de 400 respuestas, pues tuve el gusto de leerlas todas, la mayoría obviamente eran de paises anglosajones, Canada, USA, Australia y UK sobre todo, pero me sorprendió la cantidad de gente que hay de otros paises del mundo, incluso de paises asiáticos como Thailandia, India o Indonesia donde yo no pensé que el rock estuviera tan metido, es que hasta de America Latina hay mogollón de gente, de Brazil, Argentina, Mexico, Perú.... Incluso de Europa habían fans hasta de paises tan pequeños como Moldavia, Hungría, Estonia o Lituania. Y sabeis cuantos españoles hay en el grupo? o al menos que respondieran a la pregunta? tan solo yo!!! así mismo tal cual, y eso que yo ya no me considero español puro puro porque emigré al Reino Unido hace 8 años y todo pinta que me vaya a quedar por aquí.

Y hablando de BMTH, su último disco, Post Human Survival Horror, estuvo varias semanas como el disco mas vendido en el Reino Unido

https://www.loudersound.com/news/bring-me-the-horizon-score-second-uk-number-1-album-with-post-human-survival-horror


Quien dijo que el rock está muerto? será en España, porque fuera de España.....
Subir
1
dans
#162 por dans el 25/02/2021
#161

Todo llega, compañero. Es cuestión de tiempo. Todo llega y también te ocurrirá a ti.
Ya en muchos hilos has expuesto tu preferencia por bandas inglesas y estilos más modernos. Hay quien comparte gustos y quien no. Lo más sensato es dejar que fluya, convencer a los demás es tontería. A mí no me entra ni el metal afinado en dobemol, ni me van a convencer ni los pongo a caldo tampoco.

Y si, en España el rock nunca tuvo ni el apoyo ni la consideración que tiene en el mundo anglosajón. Es parte de su cultura, no de la española. Ya el idioma pesó lo suyo desde los 60, sobre todo en un país con cero educación pública en idiomas entonces. Y eso tiene su peso. Desgraciadamente, se ha arrinconado por el "latineo" promocionado por la troupe de Miami.
Los cuarentones del foro nos preocupamos lo justo por esto, sobre todo los que tenemos ya familia de la que preocuparse un poquito más.

Un saludo!
Subir
1
eddiewarlock
#163 por eddiewarlock el 25/02/2021
yundi escribió:
No, el rock no morirá. Ni el blues, ni el jazz, ni el metal, ni el country ni otros géneros.
¿El rock como música de masas? Eso ya murió hace tiempo, aunque no es descartable que dentro de unos años resurja.


Tal cual. Como música de masas murió o fué asesinado hace ya bastantes años.

A mi siempre me ha parecido triste ver a chavalitos jóvenes con camisetas de Metallica o Ac/DC. ¿Por qué me parece triste? Porque no llevan camisetas de bandas de la actualidad. Sus padres probablemente llevaban camisetas de Metallica y AC/DC en los 80's... o 90's...

Si me pongo a pensar en una banda de hacia 40 años en 1997, tendria que llevar camisetas y escuchar bandas de 1957...

Yo cuando me meti en esto del rock y el metal llevaba camisetas de bandas actuales en aquella época: Oasis, Deftones, Sepultura, Fear Factory... pero no de Iron Maiden o Metallica...

En mi humilde opinión eso solo demuestra lo mal que están las cosas a ese nivel.
Subir
eddiewarlock
#164 por eddiewarlock el 25/02/2021
#159 creo que la culpa la tiene también Rock FM... siempre las mismas canciones, los mismos grupos, todos a la misma demografía...es que no ponen casi nada de los 90's en adelante. Para mi es horrible.

Bandit rock y Bandit metal de Suecia si que ponen muy buena musica de todas las épocas, para todas las edades y gustos
Subir
Rafa
#165 por Rafa el 25/02/2021
No todo es negro o blanco. Morir, morir tampoco pero está claro que tal vez no atraviese su mejor momento. Es cierto, y tambien me llama la atención, es que pones una emisora de rock y suenan los mismo grupos que sonaban en los 90, desde los clásicos de entonces que eran los Led Zeppelin, Deep Purple... a los de entonces Scorpions, Iron Maiden, etcr. Pues hoy, por decir un numero, un 90 % es la misma música. En todo esto hay excepciones respecto a las emisoras y sus programas, pero lo que digo es bastante común. Lo triste de esto es que hay mucho buen rock actual. Es más, diria a que incluso a subido el nivel de las bandas, comparadas con decadas anteriores.
Subir
dmtryck
#166 por dmtryck el 25/02/2021
ahuarita escribió:
Este foro me parece el ejemplo perfecto donde casi todos son unos cuarentones y hasta mas.


Tranqui compañero, la juventud es de las pocas enfermedades que se curan con los años.

El lunes cumplo 60, ya ves, "cuarentones y hasta más" :si:
Subir
1
Paco
#167 por Paco el 25/02/2021
Rafa escribió:
Lo triste de esto es que hay mucho buen rock actual. Es más, diria a que incluso a subido el nivel de las bandas, comparadas con decadas anteriores.

Totalmente de acuerdo, ha subido muchísimo el nivel. La gente tiende a recordar a Led Zeppelin o a los Stones, sí, pero habría que ver el panorama en España en los 80s, había 4 grupos chulos y un montón de bazofia... si en esa década llega a salir un grupo como los Zigarros hoy serían leyenda viva de nuestra música rock.

No hay que ser nostálgico ni dejar de serlo. Lo que es bueno es bueno, y ya.
Subir
2
eddiewarlock
#168 por eddiewarlock el 25/02/2021
#165 yo es que no creo que se recupere. Ninguno de mis compañeros de trabajo desde hace años escuchan rock. Te hablo de gente de 91-92-95... yo soy del 80. Lo que oyen es reggaeton y musica electronica, pero no rock. Mucho menos metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo