¿Morirá el rock en el futuro?

Nando
#145 por Nando el 24/01/2021
#144 Obviamente estamos hablando en pasado,yo por lo menos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
O2O
#146 por O2O el 24/01/2021
A lo que me refiero es que a la juventud actual, lo que pongan en los 40 le influye 0. Los 40 y radio fórmulas van a remolque desde hace lustros.

Hoy en día el instagramer, youtuber, tik toker de turno del país "vete tu a saber cual" influye mucho más en la música que escucha la gente joven que ninguna radiofórmula, dando igual lo que haya pasado aquí en no sé qué década.

Se ponen ejemplos particulares, que no son signficativos o que a nivel estadístico no son representativos. Cada uno de nosotros se mueve en un entorno determinado, que no ha de ser representativo de la masa, y que ves que cuando te vas al Big Data o a estudios más serios (en busca de la demanda) pues no son los que crees, porque al final, los que les gusta el rock se mueven en círculos muy concretos que no representan la mayoría de la joventud actual.

Pero bueno, sin más. Si el rock se ha de morir para las nuevas generaciones, pues que se muera. Yo ya hice lo mío en su día, ahora le toca a las nuevas generaciones hacer lo suyo... yo no les voy a imponer que hacer según mis gustos particulares, bastante tendré con educar a mi hija en el pensamiento crítico para que tome decisiones razonadas, aunque a mi no me gusten.
Subir
2
tango
#147 por tango el 24/01/2021
Pues a mi me da la impresión de que esto es un poco cíclico. El rock creo que es algo que está fuertemente arraigado gracias a la exportación cultural de USA que dominó la segunda mitad del siglo 20. Y es base para entender muchísimos de los géneros que se han ido desarrollando y el rock se ha infiltrado fuertemente en muchos géneros. Así que para mi es un poco atemporal y seguirá evolucionando, mezclándose con otros estilos, renovándose y estando presente de una u otra forma.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#148 por Tom Tom Tombola el 24/01/2021
Los 40 a dia de hoy, siguen teniendo una influencia tremenda, hay que informarse más.

La tendencia aparece donde tu quieras, etc, etc, pero los 40 manejan y manipulan un gran porcentaje de la misma.

https://los40.com/los40/2020/04/06/radio/1586148737_643291.html

Los 40 no están, ni mucho menos, muertos. Es un negocio boyante.
Subir
2
O2O
#149 por O2O el 24/01/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Los 40 a dia de hoy, siguen teniendo una influencia tremenda, hay que informarse más.


Sí, gracias por el consejo.... ese debe ser justo mi problema que no estoy informado justo en estos temas relacionado con la gente más joven....

Ayysss quien me manda a mi meterme a contradecir a la corriente de opinión en internet....si es que no aprendo. Ya no molesto más, tranquilos :) :saludo:
Subir
2
juantxorock
#150 por juantxorock el 24/01/2021
#148
Los 40 son una pequeñísima parte, vamos que ni de lejos son influencia.
Sin rebuscar demasiado uno se topa con las cifras de Spotify y a su lado esos 3.000.000 de oyentes se me hacen una pequeñísima parte de la tostada....
Por suerte no me interesa ni me ha interesado nunca lo que ponen en los 40, hay otros caminos. Pero al que le valga pues fetén para ellos/ellas.

https://www.xatakahome.com/servicios-y-aplicaciones-de-audio/spotify-repasa-exitos-ano-canciones-artistas-escuchados-2020-espana-a-nivel-mundial

Y por supuesto con todos mis respetos no puedes extrapolar situaciones que se dan en tu entorno al resto, por mucho que nos pese a las nuevas generaciones les mueve otra música, las cifras son las que son.
Yo también conozco jóvenes con otros criterios musicales pero amigo, creo que son minoría en un mundo tan globalizado.
Sigo pensando que si las nuevas generaciones no pierden el impulso de crear y algo les mueve para salir de casa a juntarse con otras personas a hacer música la rueda continuará....
Saludos!!!!
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#151 por Tom Tom Tombola el 24/01/2021
#149

A mi los 40 me dan ascazo, pero son influencia.
Mueven dinero e influencia.

Los únicos? Claro que no.

Hay redes y plataformas nuevas? Claro.

La música rock es minoritaria? Efectivamente.

Como mucho de lo que me gusta.
Si el rock es minoritario en este país, no os explico ya Toru Takemitsu, Arvo Pärt o Henri Dutilleux.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#152 por Tom Tom Tombola el 24/01/2021
#150

Estas confundiendo una plataforma de streaming pura y dura con un medio de promoción.

Las cifras de Spotify reflejan las veces que se escuchan las canciones que cada tio y tia escuchan en su casa.
Antes pues nada, tu quemabas tu cassette de los Maiden y no se enteraba ni el tato.
Ahora el mismo reproductor te lleva la cuenta a nivel mundial.
Los 40 siguen marcando tendencia a muchos muchitos (desde luego a mi como si arden en el infierno).
Es un hecho.
Por lo recaudado en promoción y el alcance.
El negocio les va superbién.

Si seguirán presentes a corto, medio o largo plazo, ahi ya ni idea.
Pero si los 40 se ponen a bombardear una canción, os aseguro que hace efecto.
Subir
2
juantxorock
#153 por juantxorock el 24/01/2021
#152
Que si, que todos entendemos como funcionan las plataformas de streming y la radioformula y sus constantes bombardeos. Payola en estado puro....
Pero se te olvida tener en cuenta las franjas de edad de los y las que escuchan la radio.

https://es.statista.com/estadisticas/478084/radio-distribucion-de-oyentes-en-espana-por-edad/

Que la radio marca tendencias entre los y las más jóvenes pues ni de lejos....
Que se llevan un pedacito del paste pues efectivamente pero tendencia.... No compro.
Van a remolque desde hace mucho tiempo por lo menos en cuanto a tendencias musicales que manejan los jóvenes.
Ahora bien, también hay gente que opina que rock fm es la hostia y ponen buena música y son una radio alternativa....
Saludos!!!!
Subir
3
Paco
#154 por Paco el 24/01/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Si el rock es minoritario en este país, no os explico ya Toru Takemitsu, Arvo Pärt o Henri Dutilleux.


¿Arvo Part? Qué grande eres Tom, no dejas de sorprenderme jajaja A veces pienso que soy el único en escuchar ciertas cosas

juantxorock escribió:
Los 40 son una pequeñísima parte, vamos que ni de lejos son influencia.

Todos hacen su parte. Spotify es el futuro sí, pero los 40 como holding (porque hace parte de un entramado) se escucha mucho, y sigue ahí sonando en muchos sitios.
Y los Youtubers, sin duda, crean opinión.

Cuando he hecho mi comentario era en tiempo pasado. Los 40 principales marcaron desde un momento muy marcado hacia finales de los 80s el final de la música en España y la promoción del latineo cutre y chuntachunta.
Porque ojo, hay música de corte latino/caribeño que sea es una pasada. Pero no sonaba precisamente Tito Puente o Celia Cruz en esa radio no...
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#155 por Tom Tom Tombola el 24/01/2021
#153

Hombre, ahora busca el gráfico de porcentajes de la radio estrictamente musical por franja de edades y ya verás desde los 14 a los 25 o 30 años si es relevante o no.

Yo solo digo que los 40 influyen todavía bastante en los gustos de los jóvenes, y es una radio que se escucha. 3.000.000 de oyentes no es ninguna tontería, más los oyentes random que capta la emisora en taxis, negocios, etc.

Que no es el único medio hoy en día claro, ya los sabemos, pero que ahí están resistiendo con lo suyo ya te lo digo yo.

Saludos!
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#156 por Tom Tom Tombola el 24/01/2021
Paco escribió:
Porque ojo, hay música de corte latino/caribeño que sea es una pasada. Pero no sonaba precisamente Tito Puente o Celia Cruz en esa radio no...


Hombre, ni Buenavista Social Club ni Mongo Santamaria, para nuestra desgracia. Hay música cubana y caribeña que lo flipas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo