¿Morirá el rock en el futuro?

Sietesiete
#121 por Sietesiete el 19/01/2021
sustain escribió:
Yo creo que para ellos el rock ni existe. Coge una pandilla de críos al azar, o una clase de chavales de 15 años. Me la juego a que ni uno, pero es que ni uno, tiene en su spoti algo del género rock.


No te digo que perderías, porque el azar es como es, pero si amplías la muestra a otra clase, seguro que hay alguno pillado por la cultura japonesa con algún tema guitarrero de un anime

Y te pasa como lo que decías de los fados es algo que no está en tu radar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pueblo
#122 por pueblo el 19/01/2021
No se si lo habreis visto, posiblemente no por gran parte de los comentarios, pero Post Malone se marcó en abril un concierto online. Se hizo un concierto tributo a Nirvana bastante guapo. El tío es superfan del rock en realidad, al menos eso recuerdo escuchar en alguna entrevista. Tiene 26 años.




Mola bastante no? Yo al menos me lo pasé teta viendo y escuchando.
Subir
2
mixka
#123 por mixka el 19/01/2021
#122 Este tio viene del mundillo del metal.
Subir
1
Nick
#124 por Nick el 20/01/2021
No, no morirá, de hecho como decían en comentarios anteriores depende mucho del país, en Latinoamérica sacaron hace poco un documental sobre el rock latinoamericano y cuando salio, estuvo en tendencias en México, así que creo es una cuestión mas cultural.



Otros puntos por los que creo que el rock no esta muerto y depende mucho del país y su cultura es que aun muchos videojuegos y peliculas usan rock y derivados para sus bandas sonoras



Incluso los 2 animes actuales que la están petando internacionalmente en los servicios de streaming (jujutsu kaisen y demon slayer) usan rock de bandas japonesas actuales para sus temas de entrada (incluso uno de los personajes principales de JK ataca con las ondas que genera tocando su guitarra tipo flying V)



Subir
4
mixka
#125 por mixka el 20/01/2021
Yo veo a mis sobrinos (7-10 años) cómo reaccionan a música y videos de rock-metal y les gusta, quiero decir, les parece "molón" o atractivo.

Yo no veía con esos ojos de emoción la música clásica hace 30 años, vamos que la música cañerita sigue siendo atrayente. Además tocan la guitarra y les gusta, llevan ya 3 años y ellos lo piden.

Por ese tipo de cosas (y por más, claro) creo que esto sigue vivo.
Subir
4
ahuarita
#126 por ahuarita el 20/01/2021
Nick escribió:
No, no morirá, de hecho como decían en comentarios anteriores depende mucho del país, en Latinoamérica sacaron hace poco un documental sobre el rock latinoamericano y cuando salio, estuvo en tendencias en México, así que creo es una cuestión mas cultural.



Ahora que mi pica la curiosidad, tu que eres de latinoamerica, como está el tema del rock por allí? se escucha bastante? hay mucho rock en español? se escucha mas rock en inglés o español? o viceversa? mas clásico? mas de actualidad? es que de siempre se sabe que la música latina ha salido de ahí, el merengue, la salsa, el reggeton, el trap latino, la bachata, y después sin embargo me llama mucho la atención que en todos los grupos de facebook en los que estoy relacionados con estilos de rock concretos o de bandas en concreto hay bastantes latinoamericanos, eso si, españoles casi ninguno. Por eso te pregunto porque me pica mucho la curiosidad porque siempre he tenido una imágen de latinoamérica mucho mas latina y de menos rock que España.
Subir
1
Juan
#127 por Juan el 20/01/2021
#126
Me parece que el rock en latinoamerica, o al menos en Argentina, esta en mejor situacion que en España.. aunque no está igual que antes.
En netflix hay un documental sobre el rock latinoamericano. Se omitieron muchas cosas, y segun la crítica habla mas de lo que Santaolla hizo como productor que del rock en general. Hay bandas muy zarpadas que ni se nombran o se nombran poco. El docu se llama "rompan todo"...

El rock en latinoamerica esta muy relacionado a su historia de reciente de dictaduras, y fue parte de las protestas, y parte de la vuelta a la democracia. Por eso tal vez tenga vigencia aún.

Para que te des una idea, en el 82 fue la guerra de malvinas. Se prohibio escuchar rock en Ingles. Eso forzo que el rock argentino (conocido por nosotros como rock nacional) tome una fuerza impresionante.
Subir
2
Sietesiete
#128 por Sietesiete el 20/01/2021
De aquella época, aquí llegó un poco Moris, por algún tema con Miguel Ríos, si no recuerdo mal y los Tequila, y ya años después Calamaro y 4 habas contadas

Pero por ejemplo, ni siquiera en la escena indie, muy pujante en México, por ejemplo, creo yo que se mira al otro lado o muy poco

También con la música francesa, que se escuchaba mucho en los 70, desapareció la década siguiente

Cosas de los 40
Subir
pueblo
#129 por pueblo el 20/01/2021
#127

Muy recomendable el docu para coner unpoco como era la cosa al otro lado del charco, yo conocía al menos de nombre a unos pocos grupos.
Subir
1
Nando
#130 por Nando el 20/01/2021
#129 Si,yo ya lo había visto,es interasante y conocía la polémica que comenta el compañero Juan con el productor Santaolla,que planteaba que el documental se había hecho bajo el punto de vista de este productor.Por motivos familiares(emigrantes gallegos que se fueron a Argentina) yo conocía principalmente la obra de Cerati(muy recomendado),y algo de Charly García.
Subir
1
Nick
#131 por Nick el 20/01/2021
#126
ahuarita escribió:
Ahora que mi pica la curiosidad, tu que eres de latinoamerica, como está el tema del rock por allí? se escucha bastante? hay mucho rock en español? se escucha mas rock en inglés o español? o viceversa? mas clásico? mas de actualidad? es que de siempre se sabe que la música latina ha salido de ahí, el merengue, la salsa, el reggeton, el trap latino, la bachata, y después sin embargo me llama mucho la atención que en todos los grupos de facebook en los que estoy relacionados con estilos de rock concretos o de bandas en concreto hay bastantes latinoamericanos, eso si, españoles casi ninguno. Por eso te pregunto porque me pica mucho la curiosidad porque siempre he tenido una imágen de latinoamérica mucho mas latina y de menos rock que España.


Pues es que Latinoamerica es un país que se formo con el mestizaje, desde siempre han convivido varios géneros musicales, sobre el rock, pues yo creo que esta un 50/50, hay festivales que le dan mas importancia a las bandas locales como el "Vive Latino", otros que son mas para bandas extranjeras como el "Corona Capital México-Guadalajara", otros que balancean su cartel con bandas locales con extranjeras como el "Live Out".

Tambien a los artistas de aquí les gusta hacer colaboraciones con otros, por ejemplo, hace como 3 años "Los Angeles Azules" (grupo de cumbia de los 80's) lanzaron un en vivo donde invitaron a varios artistas (entre ellos cantantes de rock y asi), y otros grupos de cumbia como "Grupo Cañaveral" y "Bronco" les siguieron el ejemplo . Otro ejemplo que se me ocurre son los corridos y los corridos progresivos, es un genero del norte de México muy influenciado por el rock virtuoso solo que en lugar de guitarra se usan requintos y acordeones que hacen solos y adornos que parecen sacados del rock ochentero.
Otra cosa que creo influye, es que las divas pop de los 80 y 90 (Alejandra Guzman, Gloria Trevi, etc) y los cantantes pop de alto rango (Luis Miguel, Jose Jose, etc) solian incluir mucho rock en sus trabajos con solos de guitarra, aveces usaban bases mas cañeras, etc

Y en las fiestas, pues por lo general suelen poner de todo un poco, aquí la gente se prende igual si pones una salsa de Willie Colon o algo de ACDC, diria que nos gusta el baile pero tambien nos gusta el desmadre y la protesta social por todos los abusos del gobierno que han habido hacia el pueblo a lo largo de la historia.

En México diría que el rock esta bien, no es numero un en ventas pero tampoco esta grave su situación, si puedo ver ciertos problemas pero tienen que ver mas con la inseguridad que se vive en el país que provoca que solo en ciertas ciudades que aun son consideradas seguras se puedan hacer eventos, tocadas y demás sin temor a que te asalten.

De lo del documental, pues si, esta esa polémica de que a Caifanes (banda muy importante para entender el rock Méxicano) y otros grupos se le dio muy poco tiempo, recuerdo que decían que el documental debió llamarse "Santaolalla y amigos" por que efectivamente, casi todos los que salieron fueron producidos por Santaolalla o eran amigos de el.
Subir
2
ahuarita
#132 por ahuarita el 20/01/2021
#127 #131


Gracias, si me estaba dando últimamente esa impresión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo