¿Morirá el rock en el futuro?

sustain
#109 por sustain el 19/01/2021
Nando escribió:
Otra cosa que me llama la atención es que no oigo a traperos o reguetoneros hablar mal del rock,todo lo contrario,otra cosa son sus fans o algún comentario puntual de alguién que se dedica a estos géneros.
Yo creo que para ellos el rock ni existe. Coge una pandilla de críos al azar, o una clase de chavales de 15 años. Me la juego a que ni uno, pero es que ni uno, tiene en su spoti algo del género rock.
O sea para ellos, y para sus ídolos de puerto rico de 21 años, el rock es como para mí los fados portugueses, algo lejano y que no ocupa ningún lugar ni siquiera en mis círculos vitales, ni de oídas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nando
#110 por Nando el 19/01/2021
#109 Eso no lo sé,en este comentario yo estoy hablando de productores profesionales.
Subir
Paco
#111 por Paco el 19/01/2021
sustain escribió:
Me la juego a que ni uno, pero es que ni uno, tiene en su spoti algo del género rock.


Pero ¿Por qué tendrían que tenerlo?
Un efecto muy curioso del rock, y que no ocurre con los demás géneros musicales, es que los aficionados piensan que el rock=música.
Y ésto es falso, es sólo un género más.

Los chicos de 15 años de los 90s, seguidores del rock, ¿También escuchaban música tradicional, country, melódica, jazz, clásica, rap, etc? No, escuchaban rock. ¿Qué diría mi abuelo al saber que no escuchábamos coplas?
Subir
1
Nando
#112 por Nando el 19/01/2021
#107 Tienes razón,yo ya lo comenté al principio,estos hilos no llevan a nada,no te desesperes siempre te quedará la tertulia clásica.
Subir
1
Metalmaster_95
#113 por Metalmaster_95 el 19/01/2021
#96 cosas nuevas para ti en el sentido de descubrir, no que sea antiguo o nuevo. La música es infinita y nunca se termina salvo que tú quieras.
Subir
Juanfran
#114 por Juanfran el 19/01/2021
A ver, esto tiene que ver con la cultura actual de los jóvenes...y es culpa nuestra (de los padres).

Han tenido una vida demasiado fácil. No se potencia, ni valora, ni se inculca la cultura del esfuerzo.
Hacer música supone estudiar, y eso requiere esfuerzo, dedicación, tiempo...

Sin embargo estamos en la cultura de lo fácil y rápido. La música hecha con esos fundamentos, es la que no me gusta.
Una base pregrabada y ni siquiera cantar, sólo recitar.
O cambian su forma de pensar o no les irá bien en la vida. No conozco nada que merezca la pena y pueda ser alcanzado sin esfuerzo y estudio.
No es lo mismo, por ejemplo, el "Despacito" de Fonsi que la música a la que me refiero... véase al hijo de Isabel Pantoja y Paquirri.
Es la misma situación de aquellas personas cuya única meta en la vida es entrar en un Gran Hermano y hacerse famosas para poder vivir del cuento.

Total, que lo que no tiene futuro es la cultura actual (o incultura, mejor dicho). Morirá conforme la gente descubra que el estudio y el esfuerzo son necesarios...y eso sucederá.

No sólo el rock permanecerá, todos los estilos lo harán...menos ese.
Subir
3
sustain
#115 por sustain el 19/01/2021
#111 Por supuesto, solo comentaba otro post que decía que los traperos no critican el rock. Yo no soy nada talibán con la música.

Los millenials tienen que tener su propia música, como la tendrán que tener sus hijos y sus nietos. Igual que nosotros tuvimos la nuestra. Ahora bien, preferiría que si mi hija oyera música millenial, que tuviera cierta calidad musical. Creo que es lícito xD.
Subir
sustain
#116 por sustain el 19/01/2021
Paco escribió:
Los chicos de 15 años de los 90s, seguidores del rock, ¿También escuchaban música tradicional, country, melódica, jazz, clásica, rap, etc? No, escuchaban rock. ¿Qué diría mi abuelo al saber que no escuchábamos coplas?
No obstante, en mi pandilla del instituto, el grupo preferido de uno era el último de la fila, el de otro Snap (rap), el de otro Depeche, el de otro Faith no more, el de otro Nirvana, el de otro la música Techno, el mío era Led Z. Las chicas oían Celtas Cortos, amistades peligrosas, Calamaro... Pop español.

Bueno, yo veo ahí un batiburrillo de géneros.
Subir
1
Paco
#117 por Paco el 19/01/2021
#114 Es una tendencia, cada generación simplifica todo un poquito.
Cuando había bandas como Miles Davis, Coltrane, Thelonious Monk... y unos años más tarde aparecen los Beatles y los Rolling Stones ¿Era más simple o no era más simple?

El rock tiene un punto generacional muy claro. Se fundamentó en eso, era un música para bailar. No se suponía que fuera complicada. Luego ha dado mucho de sí, y han aparecido grupos haciendo temas extraordinarios. Pero, tenemos que reconocer que es más sencillo a nivel teórico y técnico que una ópera, una big band, jazz etc.

Esto que vemos ahora es otra simplificación más. Pero no tiene por qué gustaros, sois de otra generación, vuestros bisabuelos tampoco entendieron el rock.

Y el rock claro que va a seguir existiendo. Como existen tantos otros estilos minoritarios. Y seguirá habiendo discos nuevos, y conciertos, pero no será masivo.
Por eso es importante seguir a los grupos de ahora, porque ellos son jóvenes y dependen de ese apoyo para seguir adelante. Hay un montón de grupos geniales.
Subir
Paco
#118 por Paco el 19/01/2021
sustain escribió:
No obstante, en mi pandilla del instituto, el grupo preferido de uno era el último de la fila, el de otro Snap (rap), el de otro Depeche, el de otro Faith no more, el de otro Nirvana, el de otro la música Techno, el mío era Led Z. Las chicas oían Celtas Cortos, amistades peligrosas, Calamaro... Pop español.
Bueno, yo veo ahí un batiburrillo de géneros.


Pop, rock, disco, todo mainstream. Pero eso también lo puedes encontrar ahora, similar.
A uno le puede gustar Vetusta Morla, a otro Sidonie, Daddy Yankee, Dua Lipa... batiburrillo también.

Lo raro que te salga uno que le flipen las coplas, a otro la música barroca... o el rock. Yo lo veo similar, lo único que el rock ya no está en lo más seguido por los chavales.
Subir
Nando
#119 por Nando el 19/01/2021
#117 Gran comentario Paco,és mas me resulta chocante que se critique la simplicidad de tal o cual género cuando hay fantásticas canciones de rock con una estructura de lo más básica y que sin embargo te hace vibrar,de eso se trata de disfrutar de lo que te gusta y respetar o indeferencia a lo que no te gusta.
Subir
1
sustain
#120 por sustain el 19/01/2021
#118 Puede ser, a mí se me escapa un poco la diferencia entre los géneros urbanos actuales. Al final por mi parte únicamente son reflexiones o divagar un poco, por mí que lo disfruten con salud. Es natural que los millenials tengan su propia música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo