¿Morirá el rock en el futuro?

juantxorock
#85 por juantxorock el 19/01/2021
Buenas!!!!
Alguno o alguna se ha parado a pensar que todos estos jóvenes cuando escuchan la música "urbana" están sintiendo lo mismo que cuando nosotros descubrimos "inserta aquí el estilo de música con guitarra que quieras"? En mi caso, con lo que empeze fue con el punk, imaginaros la cara de mis padres cuando puse un casete de eskorbuto en el equipo de casa.... Creo que ese día se fueron a la cama pensando que tan mal no lo habían hecho y mira lo que escucha el enano este...
Creo que es antinatural que a las nuevas generaciones les guste lo mismo que a nosotros pero si lo que les gusta les lleva a tener el impulso para hacer música, juntarse con otras personas para hacer lo que demonios estén haciendo y en definitiva a empezar esa curva de aprendizaje que por lo menos para mi ha sido y está siendo la música creo que hay futuro sin duda.
Ese impulso y esa actitud para crear para mi es el rock, que sea sin guitarras esa es otra historia. Que me guste más o menos la verdad que es irrelevante, mientras les mueva "su" música todo continuará!!!!

Saludos!!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castillejo
#86 por castillejo el 19/01/2021
Obviamente estos debates no se hacen para dañar a nadie ni para intentar llegar a ninguna verdad.
Tampoco creo que se hacen para ser politicamente correctos. Claro que es respetable todo. La música es para todo el mundo y todo es absolutamente respetable. Es solo darle unas vueltas a porque este estilo musical que tanto nos gusta a los de este foro ahora no esta liderando las listas de popularidad y venta.
El rock sigue funcionando y funcionará. Si nos metemos en estos debates esteriles es por sacarle punta y echar un rato.
También es difícil discernir que es y que no es rock, yo de muchas de las bandas que se mencionan en algunos mensajes no las veo como bandas de rock, muchas me encantan pero veo que entran mas dentro del rollo electronico, de fusión, pop/ambience. En fin... yo al menos tengo otra idea de una banda de rock y de este estilo en sí.
Subir
2
JC Denton
#87 por JC Denton el 19/01/2021
Viendo las recomendaciones de hilos similares me da que el rock está tan vivo como original el tema en el foro.
Subir
1
chiwaco
#88 por chiwaco el 19/01/2021
El Rock no está de moda y quien sabe si lo volverá a estar. Tampoco lo está el Jazz, el Blues, la música clásica y otros géneros...y ahí siguen. Pasó de moda y no desapareció, tampoco murió. Su futuro es ahora, y ahí sigue.
Subir
1
el nowy
#89 por el nowy el 19/01/2021
Yo creo que pasará como a todos los grandes estilos de música, en cuanto los grandes dinosaurios desaparezcan, quedará relegado a un público minoritario y casi underground.

También tiene su lógica porque llega un punto en que las bandas emergentes se limitan a hacer un refrito de lo que ya hicieron en su día aquellos otros y nadie es capaz de componer una obra maestra. Se sigue interpretando música clásica pero no ha vuelto a aparecer un Beethoven o un Paganini, el Jazz mantiene un buen público pero los famosos standards o ruedas de acordes hace mucho que fueron inventadas, el Rock and roll estilo 50's conserva adeptos que lo tocan pero nadie es capaz de crear un tema a la altura de Roll over Beethoven, hay multitud de bandas Stoner a lo Black Sabbath pero no les llegan ni de lejos, y así con todos.

Las bandas de Rock clásico de los 70 y 80 capaces de llenar estadios ya están tocadas, desaparecidas o con los días contados, en poco más de 5 años ya nos podemos ir olvidando de todos ellos.

Luego está la siguiente generación de bandas capaces de petarlo a ese nivel con estilos más modernos, pero la que menos lleva ya 25 años en activo (Slipknot, Rammstein, Muse, Slash, Alice in Chains por mencionar algunos)

Después de eso ya cambia el panorama.. Dentro del mainstream hay bandas muy buenas pero es complicado que muevan a tanta gente porque los hábitos son distintos. Y luego tenemos el plástico de moda a lo Amaranthe o Babymetal, o virtuosos de altísimo nivel pero sin sangre como Plini o Polyphia que son lo que gusta ahora y me parecen lo opuesto a lo que yo entiendo por Rock :meparto:

Aparte que este último año del bicho ha hecho mucho daño al sector.

Soy un pesimista de la hostia con este tema, y además gilipollas porque estando así el panorama me estaba planteando pillar otra flecha de doble mástil para dármelas de puto sheriff en los conciertos que ya no se ni cuando van a ser posibles :jajajaja: :cabezazos:
Subir
3
el nowy
#90 por el nowy el 19/01/2021
#87 Sigue vivo, no te preocupes que no va a desaparecer aunque seremos cuatro gatos escuchándolo. Ahora mismo tengo puesta a una banda llamada The Temperance Movement que suenan de cojones, y acabo de darle un buen repaso a los Blackberry Smoke que me ha animado la tarde :hola:
Subir
1
Todoalonce
#91 por Todoalonce el 19/01/2021
El rock no es actualidad porque no interesa ya venderlo, lo que quiero decir es que la industria musical impone los estilos porque para mí, una banda en una sala, si tocan bien, sigue sonando a buena música, es entretenida, me hace mover el pie derecho y me sigue gustando, es decir, el estilo como tal no cansa pero nos lo han apartado para dar paso a otra cosa más sencilla, algo sin partituras, solo ritmo, letra (a veces vete tú a saber de quien) y un CD también a veces grabado en un escenario.

El rock no ha muerto, sino que nos lo han pasado a la historia como hicieron con otros estilos. Es cierto que todavía hay bastantes bandas que tocan rock en sus diferentes variantes pero están en otro plano más discreto desde el punto de vista comercial, no están en listas de ventas de Spotify, no aparecen en la radio y tienes que buscarlos tú. Exacto, el rock sigue ahí pero antes te lo ponían hasta en la sopa y ahora lo tienes que buscar tú porque a la Sony, la Warner y compañía les ha dado por ponerte trap en las radios.

Pero al que le guste el rock, puede seguir descubriendo grupos nuevos, solo hay que buscarlos más que antes. Lo que no pude ser es que siga (al menos yo) encorsetado en un rock específico de los 70 u 80. Tengo vinilos de Pink Floyd desde su época más psicodélica de los 60 hasta el famoso Wish you were here, pasando por Dark Side y demás rarezas de ediciones especiales porque para mí Pink Floyd es un rollo muy particular que me encanta, me relaja escuchar esa música y a la vez admiro el virtuosismo de incorporación de ruidos extraños y sintetizadores aún en fase experiemental a los temas, y Gilmour con cuatro notas expresa muy bien lo que yo no sabría decir con palabras, son obras de arte de la música, en mi opinión, pero encorsetarme en eso es no avanzar musicalmente y perderme otras cosas que aporten bandas más actuales.

Me gustaría ver como se lo curra un cantante de trap, mas allá de esa imagen que proyectan de chico malo con BMW´s y coches de lujo, eso es imagen, producto al igual que lo era una botella de whisky un sombrero de copa y una les paul en los 80 y 90 pero ahí al menos había unas composiciones musicales muy buenas, había partituras, conocimiento musical, esscalas, habilidad con un instrumento. Me gustaría saber como un productor profesional hace trap y si hay algo interesante aplicado a ese estilo o es mero ritmo en un ordenador y una letra pegadiza.
Subir
2
Paco
#92 por Paco el 19/01/2021
sustain escribió:
Esos temas de spoty que has descubierto... ¿alguno te ha movido por dentro como cuando descubriste...and justice for all, eye in the sky (Alan Parson) o, algo del nuevo siglo... trouble (Coldplay)? Quitando el tema sentimental. Haciendo una escucha aséptica.
Pregunto sin saber, te aseguro que no va con segundas.


Hombre algunas cosas están muy bien. Larkin Poe, Mastodon, Gregory Porter, Charles Bradley, Alabama Shakes, Black Pumas, Hank III...
Los Black Keys están muy bien, y son más o menos actuales.

Y mi tendencia es a escuchar cosas muy antiguas tipo John Coltrane o Clifford Brown, pero intento escuchar cosas actuales.

Efectivamente hay que dejar el tema sentimental de lado, porque ya no tenemos 15 años y no nos sorprendemos igual ni nos sentimos identificados como cuando éramos chavales.

Piensa que cuando salió And Justice for All, la gente de 40 palos tampoco fueron los que compraron el disco.
Subir
sustain
#93 por sustain el 19/01/2021
#81 Ojalá yo notara ese impacto musical. Siento envidia realmente de los que lo notáis otra vez.
Subir
1
mixka
#94 por mixka el 19/01/2021
Ostras, esque uno cuando peina bien de canas ya no es tan facil de emocionar. No se puede comparar.
Subir
sustain
#95 por sustain el 19/01/2021
#94 Bueno... yo puedo hacer una buena lista de temas (de rock/jazz/sinfónica) que me ponen los pelos de punta. 43 años tengo. Yo creo que la sensibilidad no se pierde con los años, ni la capacidad de sorprenderse con el arte. A mí me siguen impresionando mucho las cosas (música, una catedral gótica, algunos libros).
Subir
1
O2O
#96 por O2O el 19/01/2021
Metalmaster_95 escribió:
La música sólo muere si dejas de escuchar cosas nuevas.


:rolleyes:

No entiendo el sentido de la frase. La música muere si se deja de escuchar da igual si es nueva o vieja.

Un ejemplo, óperas nuevas prácticamente no existen, y la ópera no está muerta.

No hacen falta creaciones nuevas de un estilo para que este perdure o forme parte de la cultura popular. El Rock en toda su variedad, es ya parte de la cultura popular.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo