¿Morirá el rock en el futuro?

Darcko
#73 por Darcko el 18/01/2021
El rock no está muerto ni va a morir,solo que no se escucha en la radio ni es mainstream.
YouTube plagado de guitarristas jóvenes,las ventas de guitarras en su mejor momento,el cine,que se escucha en un película de acción?pues rock,a escepciin de fast and furius,aunque eso tampoco es cine....
Todo es cíclico,volverán las guitarras ,igual no como las conócenos,pero volverán....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#74 por Sietesiete el 18/01/2021
Por ir un poco contracorriente, también habrá que ver que entiende cada uno por rock, porque es una denominación muy genérica

Leiva o Fito son rock? Xoel, Tarque, los Zigarros, etc

Viva Suecia, Vetusta, León Benavente, etc son rock?

Yo creo que hay "nichos" que siguen vivos, con su circuito, festivales y demás. Veremos como va la cosa en el panorama postpandemia

Aquí siempre ha sido la excepción que sonase en emisoras comerciales fuera de los grandes nombres "globales"

Radio 3 siempre ha ido hacia un lado y ha obviado, marginado muchas cosas y rock fm es una cadena de oldies con 4 cds. Es que a veces hay una melancolía por un tiempo pasado que nunca ha existido

Ya no te cuento nombres latinoamericanos. Hemos vivido de espaldas a toda esa tradición y nos hemos comido infinidad de bodrios italianos, lo que no deja de ser curioso
Subir
1
Roberto Hita
#75 por Roberto Hita el 18/01/2021
El blues ¿ha muerto? Pues lo mismo con el rock. Cambia pero no muere porque es tan amplio que no se puede quedar estancado en un etiqueta o tendencia. Mi honesta opinión :)
Subir
1
Universe13
#76 por Universe13 el 18/01/2021
Rock Forever!!! Metal Forever!!!

:super_icono:
Subir
1
Paco
#77 por Paco el 18/01/2021
Caramelos_Sugus escribió:


La gran mayoría de chavales de hoy escucha otra musica diferente al rock y son minoría los que sí lo hacen.
Si los puretillas de hoy recordamos nuestra juventud entre musica rock, ¿que serà del rock cuando los puretillas del mañana recuerden su juventud con Daddy Yankee y los guitar heroes hayan muerto?


No me quería meter...
"¿Que los guitar heroes han muerto?" Pues claro! Eso ya no se lleva, pertenece a la cultura de los 90s. El rock de ahora no va de ese rollo.

"¿Que los chavales escuchan otra cosa?" Claro, cosas que no os gustan, alguno incluso rock. Pero no el rock de 1987, no, rock del que se hace ahora. Hay que escuchar lo de ahora para opinar.
No se puede vivir anclado en AC/DC y Van Halen. Estad pendientes de lo que se hace hoy. Puede que no sea tan vuestro rollo porque ya no tenéis 16 años. Normal.

No va a salir otro Metallica, eso pertenece a la cultura de los 80s, no a la actual. Hay que ser abierto y no andar lamentándose. Hay auténticos musicazos en estos tiempos.

Hay que tirar mucho de youtube y spotify para descubrir las cosas, ya no te lo ponen en la radio. Ya no es masivo, nadie los conoce. Pero hay multitud de grupos que merecen muchísimo la pena.
Subir
2
sustain
#78 por sustain el 18/01/2021
#77 Esos temas de spoty que has descubierto... ¿alguno te ha movido por dentro como cuando descubriste...and justice for all, eye in the sky (Alan Parson) o, algo del nuevo siglo... trouble (Coldplay)? Quitando el tema sentimental. Haciendo una escucha aséptica.

Pregunto sin saber, te aseguro que no va con segundas.
Subir
1
makinon
#79 por makinon el 18/01/2021
Hace tiempo leí en forocoches un chico que decía:

"En una discoteca me ligue una chica que le gustaba el rock, así que fuimos a mí coche y puse algo suavecito, Aerosmith, a lo que ella rápidamente lo rechazo y dijo:

"Pero rock de carcas no, a mí me gusta Dani Martín..."

No recuerdo que otros grupos mentaba, pero vamos, yo no llamaría rock a Dani Martín en mi vida, y para esa chica el rock era eso...
Subir
2
aliensgarden2
#80 por aliensgarden2 el 19/01/2021
#78

https://youtu.be/saymRitxZUA

Conocí a este chaval durante el confinamiento por pura casualidad. Me remueve por dentro.
Subir
1
Metalmaster_95
#81 por Metalmaster_95 el 19/01/2021
#78 Sí, Circus Maximus, Caligula's Horse, Haken, Snarky Puppy, The Aristocrats, Sons of Apollo, Periphery, Martin Miller, Nick Johnston...

Ahora la guitarra y el rock son más de nicho, igual que el jazz o la clásica. No veo el problema, surgen nuevos músicos buenísimos gracias a la evolución musical y a los antiguos siempre se les puede volver a escuchar. La música sólo muere si dejas de escuchar cosas nuevas.
Subir
2
castillejo
#82 por castillejo el 19/01/2021
Puede ser que haya una correlación absolutamente necesaria para alcanzar la autenticidad, esa que termina enganchando al publico. Me explico... si eres un punky en los ochenta y haces punk la cosa funciona bien. Si eres un negro de Missisippi en los 50 y haces Blues la cosa funciona bien. Si eres un hippie de los sesenta y estas en un viaje y haces experimentos psicodélicos pues la cosa convence.
Si eres latino en el barrio de Usera en 2021 y haces trap que es lo que estas mamando y lo que les gusta a tus colegas pues la cosa funciona.

Un chaval con equipo vintage con pose de inconformismo sesentero imitando a las viejas glorias puede que no funcione tanto aunque lo haga de puta madre. Un solo con flanger de diez minutos cuya única finalidad es la de imitar la sonoridad que conseguían unas cabezas que intentaban reproducir los estados alterados de conciencia por los ácidos, pues finalmente no dice mucho... suena falso

Yo creo que la autenticidad es lo que me falta en las bandas y los músicos de rock de las últimas décadas y puede ser que sea lo que le hace estar en desventaja con los estilos que están dominando ahora el mercado. Muy a mi pesar veo mas autentico a un trappero creyendo en su película que a las nuevas bandas de rock que parecen estar haciendo un cover estilístico que aburre un poco. Es como cuando ves al típico grupo rockabilly con los tupés. Lo que da la sensación es que cuando bajan del escenario lo primero que hacen es quitarse el tupé y el resto del disfraz.

Puede que algo de daño a la causa también lo estén haciendo los viejos dinosaurios. Esos yayos con sus cuerpos joteros moviéndose como buenamente pueden por los escenarios y ese publico de señores y señoras llevando el ritmo como si de una boda se tratara me da bajona a mi que ya tengo unos años, me imagino que para un chavalito debe ser bochornoso.

En fin... viva el rock (manque pierda)
:rock:
Subir
4
TonyCM
#83 por TonyCM el 19/01/2021
La música clásica ha muerto? Pues eso, que el rock se escuche menos o esté menos de moda no quiere decir que vaya a morir, permanecerá siempre dentro de las ramas y la evolución de la música, el trap, el regueaton y todo ese estilo que no nos gusta forma parte de la evolución musical, echar un ojo a los vídeos de YouTube de “el chombo” el tío habla con sentido común de música y sabe bastante del tema.
Subir
1
ahuarita
#84 por ahuarita el 19/01/2021
#68

Es que por eso mismo, en los gustos no hay nada escrito, yo reconozco que a mi me atrae mucho mas el rock del 2000 hasta hoy en día que el rock clásico, pero también hay alguna banda setentera u ochentera que puedo escuchar, pero una cosa es esa y otra cosa es matar al rock solo porque a ti no te guste nada de lo que haya salido después de tu época.


mixka escribió:
Cómo vas a saber si morirá un estilo o no, si solo eres capaz de ver grupos de hace 20-30 años y ni te informas ni te interesa ni te enteras de lo que hay hoy en día.



Es verdad, nadie lo sabe, tal vez el rock vuelva a los numeros 1 en radios y televisión y compita con el Trap y el Reggeton y acabe teniendo algún single con mas de 10.000 millones de reproducciones en Youtube, lo que si se es una cosa, si eso vuelve a pasar, el 80 y tantos por ciento de este foro seguirá diciendo lo mismo que ahora, que el rock sigue muerto, porque está claro que el rock que vaya a venir en el futuro, arrase en ventas o no, no tendrá nada que ver ni con el rock de los 60, 70, 80, 90 e incluso de los 2000's, como ya dijeron por ahí, los AC/DC, Deep Purple, Beatles, Mark Knopfler, Guns N Roses, Led Zeppelin, Pink Floyd ya murieron y no van a volver, la música evoluciona y el rock también evoluciona, es así, es ley de vida, y menos mal que es así porque tendría que ser un aburrimiento escuchar los mismos grupos y mismos estilos y géneros de por vida.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo