¿Morirá el rock en el futuro?

Nando
#97 por Nando el 19/01/2021
Caramelos_Sugus escribió:
Me gustaría saber como un productor profesional hace trap y si hay algo interesante aplicado a ese estilo o es mero ritmo en un ordenador y una letra pegadiza.


Tu lo has dicho,productor profesional,los hay ingenieros de sonido,músicos de conservatorio,guitarristas profesionales,autodidactas,etc,etc,etc,como en cualquier género que te guste más o menos lo decides tú.Puedes visitar sin salir de casa (desde ese ordenador que también puede hacer meros ritmos) los estudios de esos profesionales y como hacen su trabajo.

Como en toda la música si solo te quedas con lo que sale en los medios más influyentes y no sales de eso,vas a tener una idea muy reducida del género que sea.

Otra cosa que me llama la atención es que no oigo a traperos o reguetoneros hablar mal del rock,todo lo contrario,otra cosa son sus fans o algún comentario puntual de alguién que se dedica a estos géneros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jaime
#98 por Jaime el 19/01/2021
Tengo tres hijos:
El mayor escucha música que a mi me parece basurilla pero es la que escucha la mayoría de la gente.
El segundo, al que metí de niño en un coro barroco y más tarde en una orquesta como violín (en la que sigue tocando) escucha y toca (con guitarra) sobre todo metal (industrial metal, death metal...) pero también rock, blues y cualquier música buena. También toca con la guitarra Bach o Rossini.
El tercero escucha de todo, incluyendo rock.
Mi sensación es que los que tienen buen gusto acaban escuchando buena música, ya se clásica o moderna.
Y soy de los que piensan que no todo es cuestión de gustos: hay gustos bien formados y gustos peores. En todas las artes.
El rock en sentido amplio es minoritario porque es buena música.
Hala! Jajaja
Subir
1
Jaime
#99 por Jaime el 19/01/2021
#95 Totalmente de acuerdo. Yo tengo 50 y creo que me emociono más que cuando tenía 15 con buena música y con buenos libros. Incluso con un buen cocido jajaja
Subir
2
mixka
#100 por mixka el 19/01/2021
#98 Pues me gusta como piensas, creo que es cierto.

Los que escuchan la peor y más chunga música van vestidos que dan entre risa, pena y asquillo, y no es cuestión de edad, hay jóvenes con mucho mejor gusto (cada uno en su rollo) y creo que va bastante unido todo, o al menos es lo que he visto en mi entorno.

Gente que tiene el gusto en el culo, con 60, 30 o 15 años.
Subir
1
Ricki Baltimore
#101 por Ricki Baltimore el 19/01/2021
Me voy a pronunciar en este inerte debate :

El rock no morirá.

Se olvidarán muchos grupos, muchas bandas, se estandarizará y quedará para el gran público como muchos otros géneros, un sonido en las conciencias y un recopilatorio de 8 temas.

Eso no quita que tenga su escena que nunca pare, como todos los estilos que pasaron de moda, esa escena que deben mantener los que les gusta el estilo, si les gusta de verdad y encuentran motivación en los que continúan tocando esa música. Igual que pasa con estilos desde el swing, gótico 80's, thrash...

También pasa con los estilos que ya no están de moda que de vez en cuando vuelven y tienen un periodo (más breve) de moda. Porque ahora forman parte de la cultura general y un músico de otro estilo puede decidir hacer un tema que tenga arreglos rock, igual que puede hacer un tema estilo ska/swing/reguetón. Sin ser interprete de esos estilos normalmente, está en la paleta de estilos a elegir.

Y por último, coincidiendo con #97 y #85 , cada generación tiene su música y creo que en eso también influye la falta de respeto hacia lo que no nos gusta y la oposición natural de la juventud hacia lo establecido, desde el minuto 1 al reguetón se le llamó " música de mierda ", " eso no es música " y tal y cual. Pues ahí lo tienes, 15 años más tarde dominando el panorama, que mejor género para un chaval que el odiado por sus padres?
Subir
2
Nando
#102 por Nando el 19/01/2021
#100 cuando en los 80 iba con pitillos,camiseta de calaveras,pelo largo,pendientes,etc,me decian lo mismo das risa pena y asquillo.Por cierto sigo con la misma pinta de asqueroso,que se le va a hacer...
Subir
1
mixka
#103 por mixka el 19/01/2021
#102 Si tu lo dices... He crecido en un entorno entre metalero, hc, crust,... Osea que los pelos largos y las calaveras las tengo muy vistas.

Lo que me da asquillo es la gentuza con cero valores, respeto, aporte social y encima camorreros, que son precisamente los más traperillos y notas.
Subir
1
Nando
#104 por Nando el 19/01/2021
#103 No tomes a mal el comentario compañero,posiblemente nos gusta la misma música y tenemos mas o menos los mismos valores según te he leído en hilos.respecto a lo segundo hay de todo,como en cualquier género.
Subir
1
Paco
#105 por Paco el 19/01/2021
Ahora os estáis metiendo con las "pintas" que llevan los chavales?... sonáis como unos abuelos.
Yo he sufrido eso y no voy a ser yo el que le diga a nadie como debe de ir vestido, o si es de buen gusto o no.
Disculpad la franqueza.
Subir
5
mixka
#106 por mixka el 19/01/2021
#104 No, no me lo tomo a mal, a veces aquí en un post es dificil esplicarse y no todos nos expresamos igual.
Subir
astrako77
#107 por astrako77 el 19/01/2021
Ricki Baltimore escribió:
Me voy a pronunciar en este inerte debate :
Parafraseando al compañero con su permiso en el enésimo hilo sobre el mismo tema:

:suicidio: :suicidio: :suicidio: :suicidio:
Subir
mixka
#108 por mixka el 19/01/2021
#105 La gran mayoría van normal, ya lo he dicho, cads uno con su rollo, con pantalones pitillos y tobillos sl aire que no me pondría en la vida pero me da igual.

Pero hay gente que se cree que vive en el Bronx en los 90, y les mola el rollo de ir por ahi imponiendo respeto.

Pero bueno, que son divagaciones personales y de alguna que otra vivencia que me ha tocado aguantar. Pero que ciertamente no aporta nada a este hilo ni a esta página, por lo que lo dejo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo