¿El rock ha muerto? Parece que no

Todoalonce
#121 por Todoalonce el 27/05/2021
Pues a mi me da alegría que el rock (aunque haya sido una variante muy extreña) ganara el concurso y que nos hayan demostrado a España, que lo que hacemos aquí es pura basura comercial sentimentaloide y de penita vaya...

Aquí nada más que salen cantantes, no bandas, eso es lo que promociona el mundo de la música en este país.

De todas formas, no he vuelto a escuchar ningún estilo musical que me ponga los pelos de punta como lo hace un ampli con una R9 y un rangemaster de por medio. Admiro tambien la música electrónica de Jean Michel Jarre. Y prefiero la música hecha con instrumentos de verdad, huyo de bases ritmicas enlatadas y de cantantes solistas que siempre están cantando lo mismo.....que si me has dejado, que si yo te quería, que si mis sabanas aún huelen a tí, que si me pierdo en tus ojos..dios mio...cuanto empalagamiento
Subir
Paco
#122 por Paco el 27/05/2021
eddiewarlock escribió:
Es muy, muy importante. Significa que NO hay generación de relevo.


De ésto lamentablemente la culpa la tiene el público, que sigue yendo a los conciertos de AC DC y Kiss, y no apoya a las bandas nuevas. Conclusión, AC DC y Kiss son los que generan ingresos, nadie quiere bandas nuevas.
A ver que yo ya tengo 44 palos, normal que me guste la música "antigua", pero los chavales de ahora son los que tienen que escuchar cosas de su edad, de su momento.
Lo hacen para el trap o reguetón, pero en el rock no se hace, muy mal.
Subir
3
Dani S.
#123 por Dani S. el 27/05/2021
Caramelos_Sugus escribió:
que si me has dejado, que si yo te quería, que si mis sabanas aún huelen a tí, que si me pierdo en tus ojos


Con eso hay quien te saca 3 discos :jajajaja:
Subir
2
Rubén C.
#124 por Rubén C. el 27/05/2021


Nosotros lo seguimos intentando con el rock.... Y lo seguiremos intentando... Si es lo que nos gusta, pues tocar lo que nos gusta.. para bien o para mal, pero al menos hacemos lo que nos apetece.

Pero aquí es difícil, muy difícil que se apueste por el rock... Llevo 20 años subido a un escenario y ya hace 20 años que era la misma mierda..."triunfa" lo que "triunfa" (ahora peor incluso, al menos antes eran cantantes con una banda ahora ya ni banda...)
Subir
1
eddiewarlock
#125 por eddiewarlock el 27/05/2021
Paco escribió:
De ésto lamentablemente la culpa la tiene el público, que sigue yendo a los conciertos de AC DC y Kiss, y no apoya a las bandas nuevas. Conclusión, AC DC y Kiss son los que generan ingresos, nadie quiere bandas nuevas.
A ver que yo ya tengo 44 palos, normal que me guste la música "antigua", pero los chavales de ahora son los que tienen que escuchar cosas de su edad, de su momento.
Lo hacen para el trap o reguetón, pero en el rock no se hace, muy mal.


Los chavales lo que escuchan es reggaeton y trap. El otro dia, atendiendo a un paciente de 14 años, y la madre dice " escucha una musica horrible" y yo pensando, " ya está, este oye, death metal, es de los mios" y le pregunto... al chaval le gusta el trap...

Yo no he ido a un concierto ni de Kiss, ni de AC/DC, voy a conciertos de bandas mas "nuevas", pero es que hay que pensar por qué la juventud no quiere el rock / metal.
Subir
eddiewarlock
#126 por eddiewarlock el 27/05/2021
TheOddRaspu escribió:
Pero el metal está de puta madre, y hay discos realtivamente modernos que serán clásicos en el futuro, de bandas como Trivium, While She Sleeps, I Prevail, BMTH.
Son bandas que igual no llegan a todo el mundo, porque los nuevos medios de distribución no son las radios y la tele, son Youtube y Spotify y acaban saliendo a un público más específico según los historiales de búsqueda. Pero hoy en día es fácil ver a un cantante de heavy metal streameando en Twitch algunas impros, haciendo un rundown enseñando a tocar sus temas, etc. y tienen mogollón de tirón. Obviamente, llegará antes a un chaval postadolescente que a un señor de 40 en esos medios.
De hecho este metal va metiendo electrónica cada vez con mejor gusto (no como en la época del dubstep que era bastante infumable) y hacen unas producciones muy bestiales.
Con esto que quiero decir... que la música evoluciona, y tiene su público, pero a veces lo que no evoluciona es el consumidor como individuo. Los nuevos GnR o Metallica no irán a gira internacional por año, pero entre gira y gira te daran un feed continuo en sus redes sociales con singles, making offs, campañas de "Patreon", momentos de composición y producción, etc. E igual no es el contenido que le apetezca consumir a una persona de mediana edad, no porque la música no lo valga, sino porque esa manera de vivir la magia alrededor de una banda se distribuye de otro modo.
También esta facilidad de distribución de información, de tener contacto directo con los ídolos, etc. humaniza a los grupos y pierden ese poder de ser "semidioses" que tanto atraía al populacho, los ves como gente normal haciendo su trabajo y eso a veces no es tan atractivo como un ídolo misterioso.

1


Trivium se formó hace 20 años... yo los vi en la gira del ascendancy por allá en Agosto de 2005... hace 16 años...

Bring me The Horizon son también viejos.

Piensa en estos términos: Estamos en el año 1998 y dices que viste Trivium hace 16 años... estamos hablando de 1982... nadie diria que son nuevos...

Que una banda se parezca o no a otra puede gustar o no. A mi me encanta Ektomorf que fusilan a Soulfly sin ningun tipo de vergüenza
Subir
Paco
#127 por Paco el 27/05/2021
eddiewarlock escribió:
pero es que hay que pensar por qué la juventud no quiere el rock / metal.

Yo lo veo de otra forma. Si a la gente no le gusta el rock o metal, pues bien, les gustará otra cosa. Dejémoslo ahí.

El problema son esos "pocos" jóvenes que sí le gusta el rock: tooooodos van al concierto de AC DC y Guns n Roses, nadie va a los conciertos de grupos jóvenes. No apuestan por una generación actual.

Y aparte de eso está la "corrección", los grupos jóvenes ya no pueden ser rebeldes, ya no pueden hablar sin pensar, ni beber, ni drogarse o lo que sea... son gente muy correcta ya todos, esa imagen transgresora del rock quedó en el pasado, la gente nueva ya no es así.
Subir
2
Killer
#128 por Killer el 27/05/2021
#127 Esto viene no solo de los "jóvenes" yo tengo 36 años y ya pasaba, y pasa con los peques roqueros de mi familia (por suerte los tenemos) y lo puedo simplificar en una conversación que tuve con uno de ellos.

¿no apoyas a grupos nuevos?

Que va, lo de ahora es una mierda lo bueno son los clásicos.

¿pero como es eso?

Los grupos nuevos no son originales, solo saben copiar?

¿pero sobrino, tu no tienes una banda de rock?

Pero nosotros somos diferentes!!! mezclamos Pantera con Slayer.

Este modo de pensar conservador e incoherente ya se veía cuando yo era un crio de parte de mucha gente, lo único que se ha estandarizado y ampliado, yo creo que el metal y el rock debe ser transgresor, siempre lo fue y apoyar a las bandas nuevas en todo lo posible.
Subir
1
eddiewarlock
#129 por eddiewarlock el 27/05/2021
Paco escribió:
Yo lo veo de otra forma. Si a la gente no le gusta el rock o metal, pues bien, les gustará otra cosa. Dejémoslo ahí.
El problema son esos "pocos" jóvenes que sí le gusta el rock: tooooodos van al concierto de AC DC y Guns n Roses, nadie va a los conciertos de grupos jóvenes. No apuestan por una generación actual.
Y aparte de eso está la "corrección", los grupos jóvenes ya no pueden ser rebeldes, ya no pueden hablar sin pensar, ni beber, ni drogarse o lo que sea... son gente muy correcta ya todos, esa imagen transgresora del rock quedó en el pasado, la gente nueva ya no es así.


Claro, pero si a la nueva generacion no le gusta el rock, entonces, el rock morirá. Habrá quien diga que no morirá nunca, de acuerdo, pero no será jamás lo que fué.

Y lo que dices: ya no pueden hablar sin pensar ni beber , ni drogarse, etc. Miralo que ha pasado con Dave Ellefson de Megadeth: Un incidente con una tia, mayor de edad, en la que ella dice que ella inició el contacto con el, le graba pajeandose, y lo echan de Megadeth porque los sitios donde se iba a presentar Megadeth le estaban poniendo pegas y diciendo que no los iban a presentar en sus locales s estaba Ellefson.

No hubo delito, más que de part que la persona que lo grabó sin su consentimiento, pero el perjudicado es él por la cancel culture de los cojones.
Subir
1
eddiewarlock
#130 por eddiewarlock el 27/05/2021
Killer escribió:
Esto viene no solo de los "jóvenes" yo tengo 36 años y ya pasaba, y pasa con los peques roqueros de mi familia (por suerte los tenemos) y lo puedo simplificar en una conversación que tuve con uno de ellos.
¿no apoyas a grupos nuevos?
Que va, lo de ahora es una mierda lo bueno son los clásicos.
¿pero como es eso?
Los grupos nuevos no son originales, solo saben copiar?
¿pero sobrino, tu no tienes una banda de rock?
Pero nosotros somos diferentes!!! mezclamos Pantera con Slayer.
Este modo de pensar conservador e incoherente ya se veía cuando yo era un crio de parte de mucha gente, lo único que se ha estandarizado y ampliado, yo creo que el metal y el rock debe ser transgresor, siempre lo fue y apoyar a las bandas nuevas en todo lo posible.



ufff eso no lo sabía, pero era de suponer. Como dije antes, a mi me llamó muchisimo la atencion que aqui en España, los chavalitos rockeros los veia con camisetas de Metallica y de Iron Maiden. Ni siquiera yo he llevado NUNCA camisetas de Metallica y de Iron Maiden... si a mi en 1999 me parecian anticuados, pues 22 años después
Subir
Paco
#131 por Paco el 27/05/2021
eddiewarlock escribió:
Claro, pero si a la nueva generacion no le gusta el rock, entonces, el rock morirá. Habrá quien diga que no morirá nunca, de acuerdo, pero no será jamás lo que fué.

Tampoco hay mayor problema con eso. Ya le ha pasado al jazz, música clásica etc, y ahí están. En cuanto ya empiezas a vivir de clásicos es una advertencia clara.
Existirá un circuito más pequeño, como con el jazz y ya está.

La gente se echa las manos a la cabeza porque se muere el rock, pero en cambio no van a escuchar grupos nuevos ¿Qué quieren exactamente?
El rock no es sinónimo de música, es un estilo, hay millones de estilos.
Subir
1
ToroLoco
#132 por ToroLoco el 27/05/2021
Yo entiendo que muera el rock. Llevo toda la vida siendo metalero y me identificaba como rockero//metalero hasta que escuché un disco de Van Halen que.... Me aburrió muchísimo, y ahí me di cuenta de que me gusta el metal pero no el rock.

Tengo 20 pocos años, y claro, para empezar ese sonido "clásico" me daba la sensación todo el rato de que estaba mal grabado//producido yo que sé, luego pones en Youtube "van Halen cover" y te sale cualquier chaval grabado en su cuarto sonando mejor. Y escucho Death Metal, estoy acostumbrado al ruido, pero me daba la sensación de que lo que escuché estaba grabado con una patata. Quizás los que peinan canas están acostumbrados a ese sonido, yo desde luego no. Me pasa igual con los primeros discos de los Judas.

Luego con Europe no me ocurre eso, pero me aburren sus canciones, muchas me parecen lentas, predecibles, no sé. Muchas veces me da la sensación de que estoy escuchando lo mismo. También me ocurre con el reggaeton.

Yo creo que la moda del rock pasará, pero se mantendrá en EEUU porque allí nació y es como su flamenco, aquí siempre habrá flamenco y allí siempre habrá rock, forma parte de su cultura.

Además, el rock es sexo, drogas etc... Y en el reggaeton tienes la oportunidad de perrrear y arrimar cebolleta, en el rock no. Punto para el reggaeton. Cuando tenía 18 años salía a discos de reggaeton para ligar, porque si voy a un pub rockero no me como un rosco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo