¿El rock ha muerto? Parece que no

noyk
#145 por noyk el 28/05/2021
El rock no ha muerto. Pues no estamos aquí gente a la que nos gusta y lo seguimos tocando como para morir...

No me gusta la televisión, no la tengo ni sintonizada, cuando la veo que es por la noche antes de dormir un ratito, prefiero ver alguna película o serie de las que acumulo y hasta hoy no había visto a los chicos estos. He buscado la canción por casualidad y lo cierto es que me ha aburrido un poco. El riff esta bien, pero abusan de él y los estribillos tampoco es que cambien demasiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gominolas
#146 por gominolas el 28/05/2021
Ricki Baltimore escribió:
Los estilos musicales tan mayoritarios como fue el rock no mueren, se asimilan, forman parte de la cultura popular y están siempre ahí, en el sustrato de muchas cosas.
Las personas necesitamos pasar página, las nuevas generaciones necesitan tener su identidad, que el rock empezó en los 50!! que desastre sería la cultura humana si siguiéramos siempre con lo mismo.


Difícil decirlo mejor :brindis:

Ricki Baltimore escribió:
El festival de eurovisión casi siempre ha sido una muestra de la decadencia musical, que lo gane un grupo de rock se puede tomar como algo positivo o también como todo lo contrario, como una confirmación de la decadencia.


Me quedo también con decadencia, en el sentido opuesto que vanguardia. Nunca encontrarás novedad ni originalidad, casi todo será una mezcla de las modas del momento, algún toque retro (esos que parecían Linkin Park pero mal?), alguien que tímidamente intenta algo, etc. Pero la decadencia también cambia por época, así que habrá decadente festival por muchos años.
Subir
lutop
#147 por lutop el 29/05/2021
Paco escribió:
Aún no hace una semana que estuve en el auditorio nacional en un concierto de Brad Mehldau


Oye, y que tal fue Brad Mehldau? Es de los pocos pianistas de jazz que conozco junto con Chick Korea y Keith Jarret, pero hace tiempo que no le sigo la pista. Siempre me gustaron sus covers de canciones (radiohead, soundgarden....)
Subir
Paco
#148 por Paco el 29/05/2021
#147 Pues fue jazz puro, por momentos bastante clásico. Mejor, porque yo lo prefiero así. Toca que no es normal, me pareció increíble el batería. Y eso que iba Larry Grenadier al bajo, que tampoco es manco...
Un hombre bastante seco y serio, pero toca con los ojos cerrados cono meciéndose en trance con su música, es bonito de ver, y escuchar.
Toco Autumn in New York, que fue un tema precioso, mi parte preferida del concierto.
Bastante melódico en esta ocasión ;)
Subir
gabok
#149 por gabok el 29/05/2021
Hombre, es que si en las emisoras de radio, garitos de rock, fiestas, etc, siempre ponen a los mismos grupos, los jóvenes no van a escuchar otra música, que le hechamos la culpa a los jóvenes pero vas a cualquier concierto de algún grupo local y están los amigos y familiares.
Pero es que también es normal, quien va a pagar 10€ por ver un grupo amateur en una sala en la que una cerveza te cuesta 3€?
Tanto nosotros con nuestro clasismo musical como los que ganan dinero con la música somos los responsables de que el rock sea siempre el mismo, y por consiguiente aburrido, con lo que no es atractivo para los jóvenes.
Subir
1
Karmona
#150 por Karmona el 29/05/2021
Bueno, he leído bastantes respuestas y vengo a dar mi opinión. Yo soy un chaval de 20 años, y mi grupo de amigos está en el rango de 18-22. La gran mayoría se vieron Eurovisión de principio a fin, y les gustó Maneskin. Además, en Twitter el festival fue tendencia y la gente se ha enamorado del grupo, de hecho este también estuvo en tendencia, y varios días. Mucha gente hizo las famosas "fancams" jajaja, y en general todo twitter ha estado hablando de ellos la última semana. Hay que tener en cuenta, y en contradicción con un usuario que comentó antes que yo, que la mayoría de la gente de entre 17-25 años tiene twitter, es algo a considerar.
La canción, en mi opinión, no es realmente mala como he leído, si que es cierto que no es un temazo, dentro del género no es nada del otro mundo, pero se deja escuchar y personalmente me gusta bastante.
Yo creo que a raíz de todo esto, mucha gente joven se interesará por el rock. Y la verdad, me parece irónico que esto vaya a pasar a gracias a un concurso de música amañado, donde la puntuación depende de temas de politiqueo.
Últimamente estoy viendo bastantes grupos nuevos, cada vez mas conocidos, por esto yo estoy convencido de que el rock no está muerto, ni mucho menos, está resurgiendo muy poco a poco; yo intento aportar mi granito de arena medio-obligando a mis amigos a escuchar algunas canciones de Nirvana, Eskorbuto y demas grupos que me gustan jajaja, ya he conseguido enganchar a uno al punk, le encanta Elektroduendes y Eskorbuto jajaja; además de que intento introducir en lo que escucho grupos modernos poco conocidos (un día recomendaré aquí algunos).
De hecho, tengo un par de amigos, uno toca el bajo y otro la batería, y hemos hablado de montar un grupo de neo-grunge (yo estoy aprendiendo a tocar la guitarra).
En fin, me estoy yendo por las ramas jajaja, yo creo que el rock no está muerto, está resurgiendo poco a poco, solo no hay que cerrarse en que lo de antes es lo mejor y cualquier cosa nueva es basura, escuchar cosas nuevas sin dejar de escuchar grupos de los 70-80-90.
Un saludo :D
Subir
3
Monesvol
#151 por Monesvol el 29/05/2021
Karmona escribió:
De hecho, tengo un par de amigos, uno toca el bajo y otro la batería, y hemos hablado de montar un grupo de neo-grunge (yo estoy aprendiendo a tocar la guitarra).


Hacedlo y disfrutad. No os desaniméis por las dificultades que surjan. Haced lo que os gusta.

Saludos
Subir
1
eddiewarlock
#152 por eddiewarlock el 30/05/2021
Karmona escribió:
Últimamente estoy viendo bastantes grupos nuevos, cada vez mas conocidos, por esto yo estoy convencido de que el rock no está muerto, ni mucho menos, está resurgiendo muy poco a poco; yo intento aportar mi granito de arena medio-obligando a mis amigos a escuchar algunas canciones de Nirvana, Eskorbuto y demas grupos que me gustan jajaja, ya he conseguido enganchar a uno al punk, le encanta Elektroduendes y Eskorbuto jajaja; además de que intento introducir en lo que escucho grupos modernos poco conocidos (un día recomendaré aquí algunos).
De hecho, tengo un par de amigos, uno toca el bajo y otro la batería, y hemos hablado de montar un grupo de neo-grunge (yo estoy aprendiendo a tocar la guitarra).


con todo respeto, hablas de que el rock no esta muerto, ¿Y le pones bandas de hace 30 años?

Estoy de acuerdo con que lo de antes no necesariamente sea mejor, pero a esto es lo que me refiero con que el rock está bastante muerto.

Si tu, con 20 años, estas oyendo bandas de hace 30 años y queriendo hacer estilos de hace 30 años, algo no va bien.

Si yo, en el año 2000, me hubiese puesto en onda de escuchar lo de hacia 30 años, me tendria que haber ido a 1970, a escuchar bandas que sonaban cuando mi padre era un chavalito ahi hay algo que no está bien....porque ni el escuchaba esa música

Me encanta Nirvana, de no haber sido por ellos, jamás habria tocado la guitarra ni tenido una banda, pero en los 90's y 2000's habia una explosión de bandas nuevas, que te podrán gustar más o no, pero , recuerdo que cuando escuché Nirvana por allá en 1992 quedé loquisimo y después de ahí Guns n' roses que acaban de editar use your illusion, y luego radiohead, pearl jam, 311, Foo Fighters, Green day,soundgarden, silverchair, toda la movida alternativa, habia tal cantidad de grandes bandas y otras tantas que no, pero que por lo menos te daban un buen single, como Matchbox 20, Marcy Playground, etc...

Después descubrí el metal y más de lo mismo...un amigo me pasa un disco del Ozzfest 96 y quedé muy loco con Fear Factory, Biohazard y Sepultura, luego Sepultura se separó y estaba Soulfly, y además bandas nuevas como Deftones, Machine Head, A.N.I.M.A.L, Chimaira, Ill Niño, Incubus, por no hablar del chorro de bandas de nu metal que salian ( aunque nunca me gustaron mucho) y luego me salen con el death metal melódico sueco, una cantidad loquisima de bandas escandinavas a cual mejor que la otra...

Pero con esto quiero decir: Nunca me tuve que ir a otras épocas para escuchar algo que me gustara porque siempre habia algo nuevo, fresco, innovador para todos los gustos, y creo que eso no esta sucediendo con el rock. No hay una generación de relevo. Y si no hay generación de relevo, el género esta muerto.

Que estemos un montón de viejos diciendo que porque nosotros seguimos tocandolo no esta muerto es como decir que el swing no está muerto porque hay gente que lo sigue tocando... y la musica clásica, e infinidad de estilos musicales.
Subir
eddiewarlock
#153 por eddiewarlock el 30/05/2021
ahuarita escribió:
Bueno a ver, yo el Rock lo englobo como el genero principal, y ya el metal como un sub-género del rock, vamos, para mi rock es toda la música que se haga con guitarras eléctricas, bajos y baterias como base, desde bandas del año de la pera como los Beattles o Pink Floyd, aunque sean un rock muy blando tirando a pop por la poca distorsión que se usaba en la época, pasando por las bandas de Metal, Death-Core y Math-Core mas pesadas que existen actualmente.
Pero si hablamos de bandas de rollo setentero tipo eso, Pink Floyd, Led Zeppelin, Sex Pistols o AC/DC pues si, esos estilos ya están practicamente muertos pero ya no solo en España, sino incluso también fuera, alguna banda sale haciendo alguna imitación como Greta Van Fleet o Airbourne, pero lo que domina el panorama del rock de actualidad es otra cosa, metal, metalcore, y por el estilo


Podrá ser un subgénero, pero es que para mi no tiene nada que ver In Flames o At The Gates con por ejemplo, Pearl Jam. Y son bandas salidas mas o menos en la misma época.

En fin, mira si está muerto el rock que solo me hablas de I Prevail ( los escucharé), Greta Van Fleet y Airbourne... esto... si en los 90's nunca me gustó ese rock clásico, menos ahora... Creo que la última gran banda de rock se llama Foo Fighters, qe editaron su primer disco hace 26 años....
Subir
Sietesiete
#154 por Sietesiete el 30/05/2021
eddiewarlock escribió:
Si tu, con 20 años, estas oyendo bandas de hace 30 años y queriendo hacer estilos de hace 30 años, algo no va bien.


Es que partes de una idea de que la sucesión de estilos se sucede de una forma lineal y del mismo modo la influencia y ruptura con la generación inmediatamente anterior

Pero todo es simultáneo y más en la época de internet.

Puede ser tan nueva y tan contemporánea una reinterpretación de, qué sé yo, Julie London, que de Lady Gaga. O puede uno descubrir e impactarse más por el tropicalismo brasilero que por la penúltima sensación del math rock
Subir
1
eddiewarlock
#155 por eddiewarlock el 30/05/2021
Si I Prevail es rock yo soy Cindy Crawford. Esto es metal. Ponme una banda de rock.
Subir
eddiewarlock
#156 por eddiewarlock el 30/05/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Es que partes de una idea de que la sucesión de estilos se sucede de una forma lineal y del mismo modo la influencia y ruptura con la generación inmediatamente anterior
Pero todo es simultáneo y más en la época de internet.
Puede ser tan nueva y tan contemporánea una reinterpretación de, qué sé yo, Julie London, que de Lady Gaga. O puede uno descubrir e impactarse más por el tropicalismo brasilero que por la penúltima sensación del math rock


No, solo me refiero a que no hay generación de relevo. Eso es todo. Cuando yo empecé a tocar en bandas, tenia un colega que le flipaban las bandas de los 60's y 70's y no hay nada de malo en ello.

El con sus Cream, sus Who, Led Zeppelin etc, y yo pues con Nirvana, Silverchair, Bush, Green Day, etc.

Ya he dicho varias veces lo triste que me parece la situación actual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo