¿El rock ha muerto? Parece que no

eddiewarlock
#169 por eddiewarlock el 31/05/2021
O2O escribió:
Si el metal de hoy (y todas su infinitas familias y subfamilias) es el presente y el futuro del rock, para mi el rock está más que muerto y por mi que no resucite.


A esto es lo que me refiero, yo veo poco rock. cada vez que alguien me dice que el rock no está muerto, y me quiere mostrar una banda actual, me sacan una banda de metal.

Y solo pienso en la gente que toca rock de este foro, que habla de sonidos crunch, de distorsiones ligeritas, de combos, etc, y si les gustaría lo que llaman rock en la actualidad.

Creo que para la mayoría de los que se hacen llamar rockeros, les sería bastante dificil de digerir a lo que empiecen los guturales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#170 por Will TheBroke el 31/05/2021
En mi opinión si hay bandas de rock y derivados, sin llegar a metal, voy a nombrar a dos de ellas que sonaron y suenan en emisoras de radio mainstream:

-Imagine Dragons que es una banda de bastante fama, es una banda de pop-rock, con unas producciones muy pop pero que en el directo no dejan de ser un grupo standard.
-Kaleo hacen blues-rock y sonaron bastante con los temas de su segundo disco, en el que se nota una producción mucho mayor, el primero a mi me gusta más aunque el sonido es más de andar por casa,
Subir
3
ahuarita
#171 por ahuarita el 31/05/2021
eddiewarlock escribió:
A ver te pongo este ejercicio: Ponle esas bandas a gente que escucha solo rock, no metal. Te van a echar agua bendita en cuanto empiecen los gritos.


Eso ya lo se, desde que me registré en este foro allá por el año 2015 ya sabía yo por donde tiraban los gustos musicales y la edad media de los usuarios, así que ya sabía que para mi no iba a tener cabida el debatir de música en este foro.

Pero para mi el Metal sigue siendo un sub-genero dentro del rock en general, que a unos les guste y a otros no, que unos lo incluyan como rock y otros no ya es otro cantar.

eddiewarlock escribió:
Claro que el rock está muerto. El metal no, pero porque el metal nunca ha sido mainstream y nunca le ha importado una mierda vender o no.


Hombre, si te refieres Mainstream a salir en la radio y Televisión si hay alguna banda de Metal que ha salido, Linkin Park, Limp Bizkit, Slipknot... y ahora últimamente Bring Me The Horizon, por lo menos lo que es aquí en UK, están fijo poniendolo en radios comerciales.
Subir
1
eddiewarlock
#172 por eddiewarlock el 31/05/2021
ahuarita escribió:
eddiewarlock escribió:
A ver te pongo este ejercicio: Ponle esas bandas a gente que escucha solo rock, no metal. Te van a echar agua bendita en cuanto empiecen los gritos.
Eso ya lo se, desde que me registré en este foro allá por el año 2015 ya sabía yo por donde tiraban los gustos musicales y la edad media de los usuarios, así que ya sabía que para mi no iba a tener cabida el debatir de música en este foro.
Pero para mi el Metal sigue siendo un sub-genero dentro del rock en general, que a unos les guste y a otros no, que unos lo incluyan como rock y otros no ya es otro cantar.
eddiewarlock escribió:
Claro que el rock está muerto. El metal no, pero porque el metal nunca ha sido mainstream y nunca le ha importado una mierda vender o no.
Hombre, si te refieres Mainstream a salir en la radio y Televisión si hay alguna banda de Metal que ha salido, Linkin Park, Limp Bizkit, Slipknot... y ahora últimamente Bring Me The Horizon, por lo menos lo que es aquí en UK, están fijo poniendolo en radios comerciales.


Asi es. Y eso que yo entro seguramente en la media de edad del foro. Para mi escuchar Rock FM de España es otro ejemplo claro de que el rock está muerto.

Es que no son capaces de poner NADA del año 2000 para acá. Y el 2000 fué hace ya 21 años. Supongo que la demografia de rock FM no quiere bandas nuevas.

POnen hasta Coldplay que yo no sé quien coño dijo que son rock, pero lo he oido mucho que como llevan guitarra, pues ya son una banda de rock. Si es por eso, The Prodigy también son una banda de rock.

En UK ponian mucho mas rock y metal que aqui en España. Cuando yo viví ahi, lo petaba Bullet for my Valentine, y sonaban en la radio, los veias en la tele, revistas, etc.

Si pones Banditrock de Suecia, se abre un mundo musical impensable aquí en España.

Quizá el rock está muerto en casi todos lados menos en Escandinavia y UK?
Subir
Paco
#173 por Paco el 31/05/2021
willthebroke escribió:
-Imagine Dragons que es una banda de bastante fama, es una banda de pop-rock, con unas producciones muy pop pero que en el directo no dejan de ser un grupo standard.


Bueno es que hay muchas bandas de pop que en directo suenan rockeras jajaja. Mira P!nk por ejemplo, se transforma.
Subir
1
eddiewarlock
#174 por eddiewarlock el 31/05/2021
#173 asi es, yo nunca habria incluido a Imagine Dragons. A alguien considera a Imagine Dragons rock, si le pones Architects va a huir despavorido, y es que ninguno de los 2 son rock. Imagine Dragons es pop, y Architects son metal moderno

https://www.youtube.com/watch?v=WqRYBWyvbRo
Subir
gominolas
#175 por gominolas el 31/05/2021
eddiewarlock escribió:
Quizá el rock está muerto en casi todos lados menos en Escandinavia y UK?


Yo vivo entre UK y España (tengo ambas nacionalidades), y no veo que en UK haya más interés por rock que en España.

Hay más cultura musical en UK, en el sentido que en las escuelas hay más facilidad para aprender música, y que hay eventos musicales por todas partes: los pubs pueden programar música en directo sin problemas con el concejal de turno, los councils dan todas las facilidades para que los niños accedan a locales de ensayo, etc.

Pero al final lo que suena en TV, radios, bares, fiestas, etc. desde luego no es Rock. No hay tanta música latina enlatada como en España, pero está su equivalente anglosajón, el RnB machacón, que es peor todavía. Al menos la música latina es muy bailable y las fiestas son más divertidas.

Al final cada uno vivimos lo que hay en nuestro entorno, así que puedo estar equivocado. Pero mi experiencia es esa.
Subir
3
ahuarita
#176 por ahuarita el 31/05/2021
eddiewarlock escribió:
Quizá el rock está muerto en casi todos lados menos en Escandinavia y UK?


Y no te olvides de USA, Canada, Australia, Japón...

Y si, es algo que ya he comentado en otras ocasiones, que en España el rock lleva estancado desde los años 90, y que como tu dices, todo lo nuevo que ha salido desde el año 2000 hasta hoy no ha tenido ni la mas mínima difusión en España mientras en Europa sigue habiendo relevo y cosas nuevas. De ahí que en España las nuevas generaciones estén metidas unicamente en Reggeton, Trap, y esas cosas, habrá un 2 o 3% de los jóvenes españoles de hoy en día que se hayan metido en el rock pero siempre dentro del rock clásico porque es normal que si no hay ninguna difusión que ofrecer a la gente jóven entonces que van a escuchar?

Ahora si hablamos de rock clásico o anterior al año 2000 o 1990 ya ahí incluso fuera de España también cambia, porque es cierto que la música evoluciona, y las juventudes siempre van a escuchar la música referente a las modas y demás, y aunque el rock siga vivo aquí en UK o en Europa, las nuevas juventudes no te van a escuchar Pink Floyd o AC/DC, porque es así, tal vez porque relacionan esa música con la época de sus padres, no sigue la moda, o yo que se. Cuando he ido a conciertos de bandas nuevas aquí popularizadas a partir del 2000, ves que el 90% de los asistentes tienen entre 16 y 30 años, luego cuando tocaron AC/DC, Metallica o Lynyrd Skinner pude ver que la gran mayoría eran de los 35 - 40 o 50 años.

Es que incluso hablando de America Latina, que yo siempre he relacionado con mas música latina que España, me he llevado la sorpresa de que incluso ahí si sigue habiendo algo relevo, porque yo estoy en muchos grupos de estas bandas nuevas en Facebook o siguiendolos en Instagram, y veo que hay muchisima gente de Mexico, de Argentina, Chile, Perú, Brasil... y sorprendentemente de España nadie!!!
Subir
1
ahuarita
#177 por ahuarita el 31/05/2021
eseme escribió:
Pero al final lo que suena en TV, radios, bares, fiestas, etc. desde luego no es Rock.


No has descubierto Kerrang Radio y has salido en los bares equivocados, yo de todos los bares y pubs a los que he salido, en mas de la mitad de ellos te ponen siempre algún tema rock salpicado, y alrededor del 20% de ellos son rockeros y metaleros.
Subir
1
gominolas
#178 por gominolas el 31/05/2021
ahuarita escribió:
has salido en los bares equivocados


Jeje, nunca me habían dicho que tomo copas mal :brindis:
Subir
Paco
#179 por Paco el 31/05/2021
Hombre, del 2000 para acá han salido muchas cosas en España... Fito y los Fittipaldis, Marea, los Zigarros, M Clan (de muy tardíos 90s vale), a partir del 2000 fue el espaldarazo definitivo de Extremoduro también. Angelus Apatrida...
Que hay un punto cultural importante, aquí se escucha al 50% grupos en inglés o en castellano (y quizá más en castellano). En UK o USA están mucho más al corriente de todas las bandas que cantan en inglés, normal, pero a Fito lo habrán escuchado poco.

Lo que dicen es que hay poco rock ahora, en 2021. Hace muchos años ya de estos grupos.
Subir
eddiewarlock
#180 por eddiewarlock el 31/05/2021
eseme escribió:
Yo vivo entre UK y España (tengo ambas nacionalidades), y no veo que en UK haya más interés por rock que en España.
Hay más cultura musical en UK, en el sentido que en las escuelas hay más facilidad para aprender música, y que hay eventos musicales por todas partes: los pubs pueden programar música en directo sin problemas con el concejal de turno, los councils dan todas las facilidades para que los niños accedan a locales de ensayo, etc.
Pero al final lo que suena en TV, radios, bares, fiestas, etc. desde luego no es Rock. No hay tanta música latina enlatada como en España, pero está su equivalente anglosajón, el RnB machacón, que es peor todavía. Al menos la música latina es muy bailable y las fiestas son más divertidas.
Al final cada uno vivimos lo que hay en nuestro entorno, así que puedo estar equivocado. Pero mi experiencia es esa.


Si, yo hablo de mi experiencia hace 15 años en Londres... obviamente, en 15 años han cambiado muchas cosas, y tampoco puedo comparar Londres con Sevilla, que aqui el interés por el rock es nulo ,ya vendrá alguien a decirme que no, pero si fui a ver a The Haunted, y ni porque tengan como guitarrista a uno de los youtubers de guitarra mas populares como lo es Ola Englund, y ahi no habia nadie.

En Londres, pues conciertos en todos lados, a cada rato y donde fuesen: en hyde park, en finsbury park, en la tienda Virgin, y en mil millones de garitos.

Supongo que algo comparable será Madrid, pero en fin, creo que al menos Rock FM refleja lo mal que está el género en España. Probablemente Kerrang radio sea tan buena como Banditrock.

En cuanto a fiestas...no sé , yo me divertí infinitamente más en UK que en España, pero es verdad que le tengo aversión a la musica latina y huyo en cuanto la oigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo