Los suizos ponen en hora sus relojes, en función del tema que esté sonando en ese momento en Rock FM. Es tan repetitivo y calcado, que es mejor que cualquier reloj nucelar.
Y sí la Cope siempre ha sido la casa del Pirata, desde los años 80, pero el Pirata no ha hecho siempre la mierda del programa que hace ahora (musicalmente hablando).
Mientras que en los 40 sí te encontrabas la misma mierda de siempre a todas horas, etc, regada con alguna pequeña cosa que se salía del tiesto, el Pirata, en la misma Cope que hoy, hacía entrevistas, ponía material de grupos noveles, movía algunas maquetas, ponía discos enteros comentando canciones, y daba luz a temas conocidos y no tan conocidos. Insisto, mismo locutor, misma cadena... Un programa musical de radio de verdad. Esto ya no existe yo creo, salvo RNE3. Y ni eso, por que tampoco sé hasta que punto hacen investigación musical real desinteresada, o hacen caja a costa del bolsillo de grupos noveles, para sonar unos minutos de gloria en la emisora.
¿Ha muerto la ópera, ha muerto la Zarzuela, ha muerto el blues, ha muerto el country, ha muerto el rhytm & blues, ha muerto el flamenco, ha muerto el tango, ha muerto la música clásica, ha muerto el ROCK, ha muerto...? Lo único que mueren son los vivos. En el nacimiento de cualquiera de estas variantes de música y otras, hubo una explosión en forma de moda cultural alrededor de estos estilos quedando con el tiempo la esencia. De vez en cuando hay un resurgimiento de forma temporal que luego vuelve a su área de dominio, pero estas variantes hasta ahora no han muerto , y han quedado latentes para utilizarse en su forma más pura o en sus variantes mezcladas .
En cuanto a Rock FM, tenéis la suerte de aborrecer o no, sintonizarla o no; pero donde vivo sólo se oyen tres emisoras en el mejor de los casos de nivel nacional, no temáticos, de corte de noticias, entrevistas y variedades, pero ninguna de corte musical y mucho menos Rock FM. Solo se oye a 70 km de casa, cosa que aprovecho cuando viajo que es poco. Puede ser repetido el repertorio, no tanto como a mi me parece, ojalá lo pudiera oír en radio cuando quisiera. Está muy mal repartido el mundo y como decía mi abuelo, la gente va muy harta de tó.