¿El rock ha muerto? Parece que no

sustain
#193 por sustain el 03/06/2021
#191 Está claro que "off the record" les dicen "mira chaval, la que más te guste pero que esté en nuestra lista". Deberían ampliar material y quitar ya las cosas machacadas. A mí me han jodido ya varios temas a los que les tenía hasta cariño. Supongo que con los anuncios cada 5 minutos del seguro de coche les da para pagar los derechos de 13.000 temas nuevos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#194 por Paco el 03/06/2021
sustain escribió:
Supongo que con los anuncios cada 5 minutos del seguro de coche les da para pagar los derechos de 13.000 temas nuevos.

Querrás decir 15 minutos de anuncios entre canción y canción... porque se hacen esperar jajaja
Pero sí lo peor de esa cadena es que siempre, sin excepción, son canciones que ya conoces, nunca te van a descubrir nada. Siempre lo "más correcto" además, ayer creo que fue, pusieron el Knockin' on Heaven's Door de GnR... ¿no hay huevos de poner el Night Train o el Outta Get Me? Es que esa canción es un ejemplo muy pobre de la banda... Que tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras leche jajaja
Subir
1
sustain
#195 por sustain el 03/06/2021
#194 Me quedaría blanco si un día la sintonizo y pinchan cualquiera que se te ocurra al azar que no sea un single de GNR. Otra cosa que no entenderé nunca es que, de todo el repertorio de ACDC, pinchen hasta la extenuación let there be rock (más de 6 minutos de tema). ¿No hay ninguno más coñazo? Ah sí, el de la gaita dando la brasa 4 minutos, pues ese también lo ponen! Es increíble :risa:

Y así con todo, ¿Queen? Don´t stop me now (Facepalm). ¿Europe? the final countdown (Facepalm). ¿Scorpions? Still loving you. Es constante y con todos los supergrupos, son temas que cualquiera al que le guste el rock, tiene aborrecidos y que directamente cambia a otra emisora. ¿Cómo es posible elegir eso a posta para una emisora de rock?
Subir
1
eddiewarlock
#196 por eddiewarlock el 03/06/2021
sustain escribió:
Y así con todo, ¿Queen? Don´t stop me now (Facepalm). ¿Europe? the final countdown (Facepalm). ¿Scorpions? Still loving you. Es constante y con todos los supergrupos, son temas que cualquiera al que le guste el rock, tiene aborrecidos y que directamente cambia a otra emisora. ¿Cómo es posible elegir eso a posta para una emisora de rock?


Es horrible. Normal que en España el rock vaya en decadencia, esa emisora no ayuda nada de nada. Más bien todo lo contrario.
Subir
1
capitansevilla
#197 por capitansevilla el 03/06/2021
eddiewarlock escribió:
esa emisora no ayuda nada de nada


Igual ese es el objetivo. Recordad que RockFM pertenece a Radio Popular, también llamado Grupo COPE, la radio de la iglesia...
Subir
eddiewarlock
#198 por eddiewarlock el 03/06/2021
capitansevilla escribió:
Igual ese es el objetivo. Recordad que RockFM pertenece a Radio Popular, también llamado Grupo COPE, la radio de la iglesia...



¿La iglesia católica es anti rock? Pensé que eso eran las iglesias evangélicas... mi familia es super ultra católica ( yo no) y nunca jamás me dijeron nada de no escuchar rock ni metal, ni que eran satánicos, ni nada.
Subir
eddiewarlock
#199 por eddiewarlock el 03/06/2021
sustain escribió:
Está claro que "off the record" les dicen "mira chaval, la que más te guste pero que esté en nuestra lista". Deberían ampliar material y quitar ya las cosas machacadas. A mí me han jodido ya varios temas a los que les tenía hasta cariño. Supongo que con los anuncios cada 5 minutos del seguro de coche les da para pagar los derechos de 13.000 temas nuevos.



Yo creo que si. Si a mi me tocara, les pedia de rock, porque sé que metal no iban a poner a Bush: Machinehead o Little things, Silverchair: Freak, Alice in Chains: Grind o Man in the box.

3 canciones que JAMÁS he oido en rock FM
Subir
Art Vandelay
#200 por Art Vandelay el 03/06/2021
eddiewarlock escribió:
¿La iglesia católica es anti rock?


A modo de curiosidad:

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/elpais/2018/01/24/icon/1516791754_313414.amp.html

“La sorprendente conexión entre el Opus Dei y el rock español.

La historia de la música española no hubiese sido igual sin la participación de la institución religiosa”

Eddie, has tenido la mala suerte de acabar en una ciudad poco metalera, pero no todo España es como Sevilla (viví allí durante un tiempo). Madrid es probablemente la ciudad europea con más garitos metaleros. Obviamente los bajos de Argüelles ya no son lo que eran, pero como ha pasado en todas las ciudades. En la misma Andalucía, Granada tiene más ambiente rockero y metalero que otras ciudades europeas mucho mayores

Sinceramente no creo que en España el panorama esté peor que en el extranjero. Hay infinidad de festivales en verano, a veces hasta se solapan. Málaga y Granada tienen una buena agenda de rock and roll y en Madrid antes del covid cada día de la semana podías ir a un concierto.

España siempre ha tenido el handicap de su geografía para las grandes giras, por eso mismo en los últimos años muchos artistas no pasaban de Barcelona por los costes. Sin embargo, siempre ha habido muchos artistas y grupos patrios metaleros capaces de atraer a bastante público.

Otra cuestión es la falta de relevo generacional. Probablemente el rock y el metal sean géneros que ya han dado todo lo que tenían que dar a nivel musical. Si a eso le sumamos la falta de rebeldía inherente al rock y al metal en la actualidad (el segundo más fácilmente relacionable con jugadores de rol que con tipos a imitar) algo muy importante para que genere interés o al menos curiosidad en la adolescencia y juventud, pues lo hacen poco atractivo para las nuevas generaciones. Es evidente que el trap ha recogido el testigo de la macarrería del rock o eñ punk de antaño.
Subir
4
Ricky
#201 por Ricky el 03/06/2021
eddiewarlock escribió:
esa emisora no ayuda nada de nada.


Calculo que les dé igual. Ellos tienen su público, igual que los 40, radio María, etc... Y lo único que les interesa es hacer dinero.
De todas formas no hay más que ver las votaciones de Rock FM 500 (o como se llame) para ver por dónde van los gustos de los oyentes.
Al final las radios que ponen música menos comercial, más rockera, o metalera, o lo que sea, no tienen éxito y si alguien lo mantiene es más por una apuesta personal y de entretenimiento que por negocio, que seguramente le cueste dinero.
Subir
Valentino Senna
#202 por Valentino Senna el 03/06/2021
Los suizos ponen en hora sus relojes, en función del tema que esté sonando en ese momento en Rock FM. Es tan repetitivo y calcado, que es mejor que cualquier reloj nucelar.
Y sí la Cope siempre ha sido la casa del Pirata, desde los años 80, pero el Pirata no ha hecho siempre la mierda del programa que hace ahora (musicalmente hablando).
Mientras que en los 40 sí te encontrabas la misma mierda de siempre a todas horas, etc, regada con alguna pequeña cosa que se salía del tiesto, el Pirata, en la misma Cope que hoy, hacía entrevistas, ponía material de grupos noveles, movía algunas maquetas, ponía discos enteros comentando canciones, y daba luz a temas conocidos y no tan conocidos. Insisto, mismo locutor, misma cadena... Un programa musical de radio de verdad. Esto ya no existe yo creo, salvo RNE3. Y ni eso, por que tampoco sé hasta que punto hacen investigación musical real desinteresada, o hacen caja a costa del bolsillo de grupos noveles, para sonar unos minutos de gloria en la emisora.
Subir
1
eddiewarlock
#203 por eddiewarlock el 03/06/2021
Art Vandelay escribió:
Eddie, has tenido la mala suerte de acabar en una ciudad poco metalera, pero no todo España es como Sevilla (viví allí durante un tiempo). Madrid es probablemente la ciudad europea con más garitos metaleros. Obviamente los bajos de Argüelles ya no son lo que eran, pero como ha pasado en todas las ciudades. En la misma Andalucía, Granada tiene más ambiente rockero y metalero que otras ciudades europeas mucho mayores


Ya ves, ir a ver a The Haunted y que no hubiese casi nadie... aunque con Machine Head si que habia gente. En Madrid siempre habian conciertos, de hecho ahora hay uno en Julio que me gustaria ir a ver, Ancient Settlers con el ex vocalista de Nightrage, pero claro... ir a Madrid solo a ver un concierto, con el consiguiente gasto en tren o gasolina y ya no merece la pena ir :(


Lo de la conexión con el Opus es de risa! pero ya te digo, yo no veia a la iglesia católica preocupada con el rock, ahora, las iglesias evangélicas, uffff...
Subir
Blascco
#204 por Blascco el 03/06/2021
¿Ha muerto la ópera, ha muerto la Zarzuela, ha muerto el blues, ha muerto el country, ha muerto el rhytm & blues, ha muerto el flamenco, ha muerto el tango, ha muerto la música clásica, ha muerto el ROCK, ha muerto...? Lo único que mueren son los vivos. En el nacimiento de cualquiera de estas variantes de música y otras, hubo una explosión en forma de moda cultural alrededor de estos estilos quedando con el tiempo la esencia. De vez en cuando hay un resurgimiento de forma temporal que luego vuelve a su área de dominio, pero estas variantes hasta ahora no han muerto , y han quedado latentes para utilizarse en su forma más pura o en sus variantes mezcladas .
En cuanto a Rock FM, tenéis la suerte de aborrecer o no, sintonizarla o no; pero donde vivo sólo se oyen tres emisoras en el mejor de los casos de nivel nacional, no temáticos, de corte de noticias, entrevistas y variedades, pero ninguna de corte musical y mucho menos Rock FM. Solo se oye a 70 km de casa, cosa que aprovecho cuando viajo que es poco. Puede ser repetido el repertorio, no tanto como a mi me parece, ojalá lo pudiera oír en radio cuando quisiera. Está muy mal repartido el mundo y como decía mi abuelo, la gente va muy harta de tó.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo