¿El rock ha muerto? Parece que no

MajorTom
#73 por MajorTom el 25/05/2021
El Rock bueno ya está hecho. No perdáis vuestro tiempo!

Ahora solo nos queda tirar de vinilos y cd's para escuchar a los clásicos o enchufar el radar para ver si sale algún artista que sea tan bueno copiando como para que nos parezca un buen descubrimiento.

Los que ganaron Eurovisión se habían metido directo en vena una buena dosis de glam rock setentero.

No son gran cosa pero si lo comparas con lo que suena en todas las teles y en las mayorías de radios son la re-hostia. Como bien dice el refrán, en el país de los ciegos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#74 por Paco el 25/05/2021
MajorTom escribió:
El Rock bueno ya está hecho. No perdáis vuestro tiempo!


El Rock muere porque la gente deja de interesarse, no porque deje de hacerse.


Subir
2
gominolas
#75 por gominolas el 25/05/2021
Paco escribió:
Eurovisión genera muchos puestos de trabajo a los músicos dices? Explícanos ésto un poquito mejor por favor.


Hombre, los cantantes no van a capela precisamente. Una buena parte de los participantes aumentan la contratación después del concurso. De esos eventos viven muchísimos músicos de sesión. Y hablo sólo de músicos, que son sólo parte del personal.
Subir
gominolas
#76 por gominolas el 25/05/2021
eddiewarlock escribió:
Parece que hay que decir solo cosas bonitas, no vaya a ser que alguien se ofenda. Creo que nadie se ha metido con los músicos.


Nadie ha dicho que no se critique nada, un poco llevado al extremo, no te parece? Hay una diferencia grande entre no decir algo bonito y lo que se puede leer en este foro por ejemplo sobre los músicos de Reggeaton.

Por ejemplo, entendemos todos la diferencia entre decir que una actuación es una mamarrachada (como tú has hecho, y que es una crítica muy válida), y llamar mamarrachos a los miembros del grupo, no?
Subir
eddiewarlock
#77 por eddiewarlock el 25/05/2021
eseme escribió:
Nadie ha dicho que no se critique nada, un poco llevado al extremo, no te parece? Hay una diferencia grande entre no decir algo bonito y lo que se puede leer en este foro por ejemplo sobre los músicos de Reggeaton.
Por ejemplo, entendemos todos la diferencia entre decir que una actuación es una mamarrachada (como tú has hecho, y que es una crítica muy válida), y llamar mamarrachos a los miembros del grupo, no?


Te voy a volver a citar porque parece que no se me ha entendido:

"fíjate que hay géneros que no los toco ni con un palo, pero aunque no me guste el reggae o el rap no se me ocurre soltar piropos como los que muchos dedicáis a los músicos y seguidores de ciertos géneros. Un poco de madurez se agradecería, pero con vivir cada uno su vida disfrutando de tus cositas sería suficiente"

YO, al menos YO, no he leido que en este hilo, alguien haya dicho sobre musicos y seguidores de ciertos géneros.

Creo que hablamos de rock no?

Si se trata de reggaeton, o demas abominaciones musicales, no sé porque alguien se va a ofender. ¿Aqui no hay ningun reggaetonero, o si? jajajaja

Decir musico de reggaeton es como un oximoron no? No sé porque te empeñas en defenderlos, yo vengo de un país donde el reggaeton se oye muchisimo mas que aqui ( que ya es decir), si conocieras a un par de esos elementos, no pedirías respeto para ellos.

Pero parece que ahora tenemos que tener cuidado de no ofender a Paquirrín... o sus seguidores :mrgreen:
Subir
1
gominolas
#78 por gominolas el 25/05/2021
Pues de eso
eddiewarlock escribió:
O, al menos YO, no he leido que en este hilo, alguien haya dicho sobre musicos y seguidores de ciertos géneros.


eddiewarlock escribió:
Decir musico de reggaeton es como un oximoron no? No sé porque te empeñas en defenderlos, yo vengo de un país donde el reggaeton se oye muchisimo mas que aqui ( que ya es decir), si conocieras a un par de esos elementos, no pedierias respeto para ellos.


:no_lo_se:
Subir
O2O
#79 por O2O el 25/05/2021
Yo creo que generaría más trabajo a los músicos del país, que el dinero que paga TVE para estar como socio fundador en el certamen se destinará directamente a contratarlos más en TV o organizar un programa nacional propio para nuevos talentos.

Pero bueno es sólo una opinión.
Subir
1
eddiewarlock
#80 por eddiewarlock el 25/05/2021
#78

Creo que deberias tomarte estas cosas con mas humor. Si te aseguro algo: ningun reggaetonero te va a defender de los que hablan mal del rock.

Si es porque eres musico, y defiendes a todos los musicos, creo que el error está en considerarlos a ellos como parte de tu gremio... en fin, probablemente la mitad de los que escribieron en este hilo estaban cagando cuando lo hicieron, y tu aqui, molesto, pidiendo respeto, por unas cuantas tonterías que alguien escribió cagando y en clave de humor
Subir
Paco
#81 por Paco el 25/05/2021
eseme escribió:
Hombre, los cantantes no van a capela precisamente.


Hacen falta unos cuantos técnicos, de acuerdo. Para montar el espectáculo hace falta gente, totalmente de acuerdo. Los Cantajuegos, o Slayer en directo también llevan técnicos. O Megadeth, cualquier espectáculo.

Pero tú has dicho, cito:
eseme escribió:
"ya sea Eurovisión, Operación Triunfo o los Stones tocando en el Ejido son significativos y marcan la dirección de la industria, que es lo mismo que decir puestos de trabajo para músicos y la gente que vive alrededor de ella."


Eurovisión marca la dirección de la industria? Nada menos? No son los Grammy, no es Spotify, no son las películas, la radio, medios, o el pulso de la calle, no... la dirección de la industria la dicta Eurovisión.
Y entiendo que por puestos de trabajo te refieres a que generan muchos puestos de trabajo aparte, vamos que genera un aluvión de oportunidades laborales para músicos cualificados más allá del espectáculo en sí. Después de Eurovisión ésto es un no parar de contratar músicos que no damos abasto.
Esto es lo que no comprendo.
Subir
gominolas
#82 por gominolas el 25/05/2021
O2O escribió:
Yo creo que generaría más trabajo a los músicos del país, que el dinero que paga TVE para estar como socio fundador en el certamen se destinará directamente a contratarlos más en TV o organizar un programa nacional propio para nuevos talentos.


Esto es interesante. Más o menos estoy de acuerdo con lo que dices, leí el otro día (un poco por encima) este artículo de Forbes. Por lo visto la organización le cuesta a España menos de 1 millón de euros, y en general los países no invierten mucho, incluso los organizadores, pero el retorno que tiene es bastante fuerte. En cualquier caso la TV pública sí que debería hacer todo lo posible para que eso se quede en el sector, con una buena redistribución como tú sugieres.

https://forbes.es/lifestyle/98886/eurovision-2021-cuanto-cuesta-participacion-espana-festival/
Subir
gominolas
#83 por gominolas el 25/05/2021
Paco escribió:
No son los Grammy, no es Spotify, no son las películas, la radio, medios, o el pulso de la calle, no... la dirección de la industria la dicta Eurovisión.


Y justo has tenido que cortar el trozo donde dejo claro que son los medios.
Subir
solenoide
#84 por solenoide el 25/05/2021
#74 Larkin Poe, magnificas.
A mí y a mis hijas les encanta.
El Rock no está muerto. El dragón sólo está dormido.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo