¿El rock ha muerto? Parece que no

fjbull
#85 por fjbull el 25/05/2021
Aunque la banda italiana no me parece gran cosa, me alegro que hayan ganado cantando en su idioma y destacando sobre la música más convencional o comercial. Aquí no aprendemos, tristemente. Nos empeñamos en seguir apostando, no ya por lo comercial, sino por lo que gusta comercialmente en nuestro país. Y los gustos de la juventud europea son bien distintos.

Me acuerdo en 2006, cuando ganó Lordi, que las componentes del jurado español estaban escandalizadas y el portavoz del jurado, Carlos Lozano, les reprochó: "Los estáis criticando y ya veréis como van a ganar". Aunque Lozano era un fantasma de mucho cuidado, entendía de música; sabía perfectamente lo que se llevaba en el norte de Europa, bien lejos de los gustos comerciales ibéricos. Y así todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Paco
#86 por Paco el 25/05/2021
eseme escribió:
Y justo has tenido que cortar el trozo donde dejo claro que son los medios.

Aquí tienes tu post entero. No se donde hablas de los medios.
Ah, que Eurovisión sale en las portadas de los periódicos y eso marca la dirección de la industria? Ah... veo. Ponte como quieras, no tienes razón, Eurovisión no marca la dirección de ninguna industria. Es un evento/programa de televisión, que se celebra una vez al año, tiene algunos espectadores, su cierto estilo y gustos y ya está. No le busquemos tres pies al gato.

Y tanto como en las portadas... no se yo. Este año se han tenido que sacar el tema ese de las drogas para estirar un poco más la noticia, ha sido un poco vergonzoso, se ha notado la intención a la legua.

eseme escribió:
Eso será en TU panorama musical, donde están las cosas que A TI te interesan. Un evento musical que salga en portadas de los periódicos, ya sea Eurovisión, Operación Triunfo o los Stones tocando en el Ejido son significativos y marcan la dirección de la industria, que es lo mismo que decir puestos de trabajo para músicos y la gente que vive alrededor de ella.
Tema aparte: fíjate que hay géneros que no los toco ni con un palo, pero aunque no me guste el reggae o el rap no se me ocurre soltar piropos como los que muchos dedicáis a los músicos y seguidores de ciertos géneros. Un poco de madurez se agradecería, pero con vivir cada uno su vida disfrutando de tus cositas sería suficiente.
Subir
Paco
#87 por Paco el 25/05/2021
solenoide escribió:
Larkin Poe, magnificas.


Son la leche ;)
¿Has escuchado el disco de Lovell Sisters? Son las mismas, de cuando eran 3 hermanas y hacían country. Genial también, y debían de tener 15 años...
Subir
2
celvira
#88 por celvira el 25/05/2021
Yo tengo la entrada de Larkin Poe desde hace un siglo porque con el tema covid se ha ido postponiendo.

Ninguno de mis amigos se ha interesado, de hecho iré solo a verlas y recuerdo un par de ejemplos de gente que fui a verlos cuando eran desconocidos por cuatro duros y al poco tiempo todo el mundo los iba a ver como si hubieran descubierto la pólvora y pagando más para verlos peor. Ejemplo: Unos músicos estaban preparando los temas de Queen y hacían un bolo gratis para rodarse (en la época no había bandas de covers y menos de este nivel). Casi todos fueron seleccionados para el musical de Queen y uno de mis amigos eufórico porque iba al musical pagando una pasta en gallinero para ver a los mismos.
Subir
1
Paco
#89 por Paco el 25/05/2021
#88 Yo llevo pensando comprarla desde hace un año, pero el concierto está planificado ya para el 2022, me queda otro año para pensármelo... al final iré, no me cabe duda.
Subir
_Jarno
#90 por _Jarno el 25/05/2021
La canción italiana me parece un buen tema rockero, e hicieron una estupenda actuación. Además, opino que era una apuesta arriesgada. Primero, porque el sonido de las guitarras, con tanto protagonismo, no es el que predomina en la música actual. Segundo, porque lo hicieron cantando en italiano.
En cuanto a España, llevamos demasiados años sin obtener buenos resultados para no pensar que estamos haciendo algo mal.

Y sobre Larkin Poe, me parecen fantásticas. Muy, muy buenas.
Subir
1
gominolas
#91 por gominolas el 25/05/2021
Paco escribió:
Eurovisión no marca la dirección de ninguna industria. Es un evento/programa de televisión, que se celebra una vez al año, tiene algunos espectadores, su cierto estilo y gustos y ya está. No le busquemos tres pies al gato.


De verdad que no es tan difícil de entender lo que he escrito. Los medios de comunicación son el principal dinamizador en la industria musical, canalizan y generan opinión. Eventos con muchas páginas/horas en los medios influyen mucho más que los que eventos que no va ni el tato. Llámalo Eurovisión, Grammy, Woodstock, suicidio de Kurt Cobain, gira de despedida de Héroes, lo que quieras.
Y en el caso particular de España, hay alguien que piensa que el binomio Eurovisión/OT no ha influido en la industria musical?
Subir
gominolas
#92 por gominolas el 25/05/2021
Paco escribió:
#88 Yo llevo pensando comprarla desde hace un año, pero el concierto está planificado ya para el 2022, me queda otro año para pensármelo... al final iré, no me cabe duda.


Igual, en mi caso tengo para Londres en Mayo después de no se cuantos cambios, a cruzar los dedos!
Subir
lutop
#93 por lutop el 25/05/2021
El rock no ha muerto... solo que no es mainstream. Como ha pasado con casi todos los generos musicales. Pero una parte de la juventud todavia esta en ello, y espero que la llama del rock perdure. Para muestra...

Subir
1
celvira
#94 por celvira el 25/05/2021
#91 David Palau en una entrevista venía a decir que todo es Marketing, da igual el superartista que manejes: Son productos reemplazables salvo casos muy contados con largas trayectorias (llámese Serrat, Raphael, etc). Ahora es Aitana/Ana Guerra/Amaia, antes era Rosa/Chenoa y mañana serán otras con las que las nuevas generaciones se identifiquen.
Subir
Paco
#95 por Paco el 25/05/2021
eseme escribió:
De verdad que no es tan difícil de entender lo que he escrito.


Todo el mundo entiende lo que quieres decir, nadie dice que sea difícil. Que haya gente que no esté de acuerdo no significa que no entienda lo que estás diciendo.

Y ya con ésto lo dejo:
eseme escribió:
Eso será en TU panorama musical, donde están las cosas que A TI te interesan.

Dirigirte a una persona con esas mayúsculas, y personalizando de esa forma, es muy agresivo. Usar mayúsculas de esta forma es muy provocativo.
Si te parecen mal las respuestas que te he dado que sepas que el origen es éste.

Un saludo
Subir
DR.S0NIC
#96 por DR.S0NIC el 25/05/2021
Paco escribió:
Igual cogen a David Bisbal, el caso es vender entradas jajaja


Jajaja eso sería un llenazo jaja

Bueno antes de la Pandemia y toda esta mierda estuve en el concierto de Ride, grupo de los 90 en la sala But, éramos todos gente de 40 para arriba, hasta me reencontré casualmente con una amiga y un amigo que hacía 20 años que no veía y habíamos perdido el contacto 😋🍻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo