¿El rock ha muerto? Parece que no

eddiewarlock
#205 por eddiewarlock el 03/06/2021
Blascco escribió:
En cuanto a Rock FM, tenéis la suerte de aborrecer o no, sintonizarla o no; pero donde vivo sólo se oyen tres emisoras en el mejor de los casos de nivel nacional, no temáticos, de corte de noticias, entrevistas y variedades, pero ninguna de corte musical y mucho menos Rock FM. Solo se oye a 70 km de casa, cosa que aprovecho cuando viajo que es poco. Puede ser repetido el repertorio, no tanto como a mi me parece, ojalá lo pudiera oír en radio cuando quisiera. Está muy mal repartido el mundo y como decía mi abuelo, la gente va muy harta de tó.


Yo no tenia Rock FM en Venezuela. Ese tipo de musica no sonaba en la radio. Habia un programa de videoclips que ponian una vez al mes, La MTV no llegó a mi casa hasta 1997 yo ya tenia 17 años.

Aborrezco Rock FM y no me parece ninguna suerte tener algo así, con tanta desidia y tan pocas ganas. Hoy dia tenemos internet, podemos escuchar la radio que queramos del pais que queramos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#206 por DR.S0NIC el 03/06/2021
Antes de Rock FM, o mejor dicho de Rock & Gol no había una puta mierda en la radio, no deja de ser una radio Fórmula cansina, pero es que antes no había quien pusiera la radio para escuchar música, quitando algún programa muy concreto en Radio 3 o alguna emisora local.
Subir
1
fjbull
#207 por fjbull el 03/06/2021
Bueno, han dicho antes por ahí que Sevilla no es una ciudad muy metalera. No es del todo cierto, pues fue el centro de la movida death metal de principios de los 90 en España, con bandas como Necrophiliac, Spontaneous Combustion o Lightning. Había movida tanto en Sevilla ciudad como en municipios cercanos, por ejemplo, Utrera o Alcalá de Guadaira. Pero aquella movida fue apagándose poco a poco. Ya han pasado 30 años de aquello.

Aun así, todavía en Sevilla debe quedar algo. Pero sí que es cierto que hoy día el ambiente metalero en Málaga y Granada es mucho mayor, en lo que respecta a Andalucía.
Subir
1
dollyboy
#208 por dollyboy el 03/06/2021
#203 Eddie te voy a dar un ciber-tirón de orejas; porque antes del Covid en Sevilla había un ambiente bastante guay ya sea underground o mainstream que hace años que no se ve; y no te he visto en casi ninguno de los conciertos.
Ha habido de todos los estilos, rock, heavy, thrash, death, grind…
En los ultimos años han pasado por aquí además de Machine Head o The Haunted: Brujería, Ratos de Porao, Napalm Death, Angelus Apatrida, Crisix,Avulsed, Evile, Asphyx, Sinister entre otros…por no hablar de la cantidad de bolos que han habido de bandas underground de todos los estilos.
Está claro que no es Madrid ni Barcelona; pero menos quejarse y más apoyar a la escena!!
Y si, ROCK FM es un mojón
Subir
1
fjbull
#209 por fjbull el 03/06/2021
Los mejores programas de rock potente en España eran los de emisoras piratas. Que tiempos aquellos.
Subir
1
xgg
#210 por xgg el 04/06/2021
Rock FM también podría llamarse Radio Cuñado, el que va de rockero.
Subir
2
eddiewarlock
#211 por eddiewarlock el 04/06/2021
dollyboy escribió:
Eddie te voy a dar un ciber-tirón de orejas; porque antes del Covid en Sevilla había un ambiente bastante guay ya sea underground o mainstream que hace años que no se ve; y no te he visto en casi ninguno de los conciertos.
Ha habido de todos los estilos, rock, heavy, thrash, death, grind…
En los ultimos años han pasado por aquí además de Machine Head o The Haunted: Brujería, Ratos de Porao, Napalm Death, Angelus Apatrida, Crisix,Avulsed, Evile, Asphyx, Sinister entre otros…por no hablar de la cantidad de bolos que han habido de bandas underground de todos los estilos.
Está claro que no es Madrid ni Barcelona; pero menos quejarse y más apoyar a la escena!!
Y si, ROCK FM es un mojón


Papi tu me puedes dar todos los tirones de orejas que quieras jajajaja :victoria:

Yo es que, que quieres que te diga? Sevilla es la 4 ta ciudad de España. No es ningun pueblo, pero mira todas las bandas que van a Bilbao.

Underground hay en todos lados, hasta en mi pueblo de Venezuela. A Machine Head fuimos y estaba hasta la bola, pero a The Haunted? No fué nadie!

¿Tu crees que van a volver cuando no fué nadie a verlos?

Igual cuando fui a ver a A.N.I.M.A.L , no habia nadie! A Angelus Apátrida los vi hace ya 6 años. ¿Cuantas veces se han presentado en Bilbao? ( no voy a decir en Madrid o Barcelona) Y las bandas que mencionas se presentaron en el festival ese de tus colegas, en Sevilla capital no...

Hubo hace ya años un conciertazo que me habria encantado ir, obviamente, fue en Madrid, Barcelona y Bilbao: Hypocrisy, Soilwork y Kreator.

Y me acuerdo del personajillo ese del circulo del festival ese de Utrera que decia que si, que iban a traer a Metallica , y emocionado como un niño chico porque Metallica venia :jajajaja: que venian al estadio olimpico y tal

Y después salió con que Hetfield no queria venir a Sevilla. Yo no he visto a ninguna banda que me guste desde Abril de 2018.

En fin, no sé, supongo que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey jajajaja
Subir
1
eddiewarlock
#212 por eddiewarlock el 04/06/2021
fjbull escribió:
Bueno, han dicho antes por ahí que Sevilla no es una ciudad muy metalera. No es del todo cierto, pues fue el centro de la movida death metal de principios de los 90 en España, con bandas como Necrophiliac, Spontaneous Combustion o Lightning. Había movida tanto en Sevilla ciudad como en municipios cercanos, por ejemplo, Utrera o Alcalá de Guadaira. Pero aquella movida fue apagándose poco a poco. Ya han pasado 30 años de aquello.
Aun así, todavía en Sevilla debe quedar algo. Pero sí que es cierto que hoy día el ambiente metalero en Málaga y Granada es mucho mayor, en lo que respecta a Andalucía.


No es lo que yo me he encontrado. Yo llegué aqui en el 2013 y no es lo que yo he visto. Pero también es verdad que yo ya no me muevo en el underground como si lo hace Dolly

A mi Sevilla me parece menos metalera que mi pueblo en Venezuela. Que ya es decir... entre eso y los capillitas es pa pegarse un tiro :suicidio:

Que yo haya visto a Angelus Apátrida hace ya 6 años, siendo una banda nacional, no me parece normal
Subir
fjbull
#213 por fjbull el 04/06/2021
#212 Bueno, ya había indicado que aquella movida pionera death metal sevillana fue hace 30 años, entre 1989 y 1993. A partir de ese año ya fue perdiendo fuerza. Pero sigue habiendo muchos fans del death metal en Sevilla. Amigo, que las primeras bandas de death metal de España no fueron de Madrid ni de Barcelona, sino de Valencia y Sevilla, aunque sea difícil de creer, pero fue así. Y el primer grupo de thrash metal español fue andaluz, Maniac de Algeciras. Lo que pasa es que no llegaron a sacar disco y por ello el reconocimiento oficial de grupos pioneros del thrash español fue para las bandas catalanas, caso de Fuck Off o Legion, pues ellos sí llegaron a editar discos. La banda gaditana, lamentablemente, no, pero ellos empezaron a tocar antes que los thrashers catalanes.

Haces referencia también a que, pese a ser Sevilla la cuarta en población de España, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia, sin embargo Bilbao y Euskadi en general gozan de la presencia de bastantes más conciertos, tanto ibéricos como internacionales. Te voy a explicar por qué, aunque algún vasco lo puede explicar mejor, pero voy a aportar mis conocimientos. Lo primero, hay muchos fans, eso de entrada. Lo segundo, muchos sitios para tocar; tanto en ciudades como pueblos, en caso de que no haya un auditorio oficial, se improvisa el sitio, tanto escuelas, como pistas de frontón, etc. Las ayuntamientos vascos no ponen tantas pegas a los grupos para tocar y dejar locales; por contra, aquí en el sur, es una historia bien distinta. Y otro aspecto y no por ello menos importante, a la hora de conseguir música internacional y de importación de metal y punk underground; los fans de Euskadi han contado con una gran ventaja respecto a los fans del resto del Estado; Euskadi ha tenido siempre muy buena comunicación marítima mercante con Inglaterra y Escandinavia y por ello allí llegaban discos y maquetas de importación de grupos europeos de speed o thrash metal y de hardcore punk antes que al resto de España. Y no olvidemos una gran distribuidora como Donosti Rok. A los vascos les llegaban los discos directamente desde los países de procedencia; mientras que en el sur mediterráneo nos llegaban desde distribuidoras de Francia o Italia aparte de la misma Donosti Rok nacional, es decir, no nos llegaban directamente desde sus países de origen. Así pues, no era raro que en Euskadi, en un pueblo de 3.000 habitantes, hubiera tiendas de discos donde podías encontrar material de grupos muy underground. A ver si en los pueblos de Andalucía o Murcia podías encontrar. Mucho me temo que no, había que ir a las tiendas de las capitales de las provincias, pedirlo a las distribuidoras y esperar que lo enviaran. En fin, lo que tiene ser de uno u otro sitio.
Subir
dollyboy
#214 por dollyboy el 04/06/2021
Ed picha Angelus estuvo hace 2.
Tb ha estado Crisix, Soziedad Alkoholika, Tankard, Sepultura, Children of Bodom….es verdad que Metallica no viene, pero te traen a GNR y te trajeron a Maiden y ACDC.
En fin, no es BCN ni Madrid, pero para lo que era está mejor
Subir
1
fjbull
#215 por fjbull el 04/06/2021
Sevilla y Granada han sido testigos de buenos conciertos internacionales y lo siguen siendo. También Málaga, pero es que incluso ahora Jaén. El grupo británico de thrash metal Xentrix, para otoño de este año, tienen concertada una gira por la Península, tres fechas en España y una en Portugal. Y no vienen ni a Madrid, ni a Barcelona, pero es que ni siquiera a Euskadi. Los conciertos están programados para Coruña, Valencia y Jaén. Sí, Jaén, se han acordado de Andalucía, además también de Galicia, cuando son los gallegos y asturianos los que habitualmente tienen que ir a Euskadi a ver los conciertos. En esta ocasión va a ser al contrario, los thrashers vascos tendrán que acercarse a Galicia si quieren ver a Xentrix. Y yo en 2014 vi a Xentrix en Almería, sí, vinieron aquí al sur.

No nos quejemos tanto de falta de conciertos, por favor, y asistamos más y apoyemos la escena. El metal extremo, sea speed, thrash, death o black, no es ciertamente para que un grupo se enriquezca económicamente y se haga millonario, pero por lo menos permitamos que, los grupos que deseen, puedan vivir honradamente de la música sin tener que recurrir a un segundo empleo para poder comer. Los norteamericanos entienden esto, que los músicos vivan de su música como cualquier profesión respetable. En Europa no lo entendemos y en España menos todavía
Subir
1
eddiewarlock
#216 por eddiewarlock el 04/06/2021
dollyboy escribió:
Ed picha Angelus estuvo hace 2.
Tb ha estado Crisix, Soziedad Alkoholika, Tankard, Sepultura, Children of Bodom….es verdad que Metallica no viene, pero te traen a GNR y te trajeron a Maiden y ACDC.
En fin, no es BCN ni Madrid, pero para lo que era está mejor


¿hace 2? ni me enteré... yo los vi en Diciembre de 2015 y no pude verlos completos y me quedé con las ganas... Children of Bodom fué en 2013...Sepultura cuando fué? 2012? hace ya 9 años...llevo 8 años por aquí... Guns n roses iba a ser en 2020, y AC/DC fué hace ya unos añitos...

Yo no quiero ver a Metallica :mrgreen: bueno, en verdad, no me importaria verles, pero no me gustan mucho, pero coño, que The Haunted, con el youtuber del momento, estuviese vacío, cuando yo los he visto en Bogotá con la sala a reventar a mi me pareció triste...y en Bogotá no estaba el youtuber... en fin

¿Cuantas veces han tocado en Bilbao todas esas bandas que has mencionado? Que si, que vienen a Sevilla, pero una vez cada 100 años, y Bilbao, que no es mas grande que Sevilla, las recibe a cada rato :mmno:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo