¿El rock ha muerto? Parece que no

eddiewarlock
#181 por eddiewarlock el 31/05/2021
ahuarita escribió:
Y no te olvides de USA, Canada, Australia, Japón...
Y si, es algo que ya he comentado en otras ocasiones, que en España el rock lleva estancado desde los años 90, y que como tu dices, todo lo nuevo que ha salido desde el año 2000 hasta hoy no ha tenido ni la mas mínima difusión en España mientras en Europa sigue habiendo relevo y cosas nuevas. De ahí que en España las nuevas generaciones estén metidas unicamente en Reggeton, Trap, y esas cosas, habrá un 2 o 3% de los jóvenes españoles de hoy en día que se hayan metido en el rock pero siempre dentro del rock clásico porque es normal que si no hay ninguna difusión que ofrecer a la gente jóven entonces que van a escuchar?
Ahora si hablamos de rock clásico o anterior al año 2000 o 1990 ya ahí incluso fuera de España también cambia, porque es cierto que la música evoluciona, y las juventudes siempre van a escuchar la música referente a las modas y demás, y aunque el rock siga vivo aquí en UK o en Europa, las nuevas juventudes no te van a escuchar Pink Floyd o AC/DC, porque es así, tal vez porque relacionan esa música con la época de sus padres, no sigue la moda, o yo que se. Cuando he ido a conciertos de bandas nuevas aquí popularizadas a partir del 2000, ves que el 90% de los asistentes tienen entre 16 y 30 años, luego cuando tocaron AC/DC, Metallica o Lynyrd Skinner pude ver que la gran mayoría eran de los 35 - 40 o 50 años.
Es que incluso hablando de America Latina, que yo siempre he relacionado con mas música latina que España, me he llevado la sorpresa de que incluso ahí si sigue habiendo algo relevo, porque yo estoy en muchos grupos de estas bandas nuevas en Facebook o siguiendolos en Instagram, y veo que hay muchisima gente de Mexico, de Argentina, Chile, Perú, Brasil... y sorprendentemente de España nadie!!!


En Latinoamérica, depende del país. En Colombia se mueve bastante, al igual que en Chile, Brasil, y Argentina. Si, hay basura latina pero yo he visto a In Flames y a The Haunted en Bogotá y ahi no cabía ni un alma, comparable a cualquier concierto en el Astoria de Londres o el London Forum.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Stringman
#182 por Stringman el 31/05/2021
eddiewarlock escribió:
Pero claro, eso no lo leiste, porque el tema es personal. Me puedes denunciar a moderación. O Bloquearme. O simplemente no leerme si te molesta tanto lo que escribo. Yo solo plasmo mi opinión. Que a mi algo no me parezca normal, no significa que asi deban ser las cosas. Simplemente se me hace raro


No plasmas tu opión, intentas imponerla. No has dicho lo que opinas y te has quedado tan tranquilo leyendo lo de lo que opinan los siguientes, vas a seguir y seguir y seguir, rebatiendo, discutiendo, etc. Parece que disfrutas con eso.

No te voy a denunciar porque en realidad no va contra ninguna norma (creo). Además, yo diria que a los administradores les importa bastante poco lo que pasa en el foro a no ser que se entre en cosas muy gordas. Lo de bloquearte si que lo voy a tener que mirar porque no leerte no es suficiente.

Dónde si debo dar marcha atrás fué en que al leer eso de gente normal y rara lo interpreté de forma peyorativa y me dió un calentón. Imagino que no era esa tu intención.

eddiewarlock escribió:
Al final has llegado a la misma conclusión que todo el mundo, pero claro, primero el conflicto personal, y luego, para matizar que no tienes un problema conmigo, o decir que es un offtopic vienes y sueltas esto.


No he llegado a la misma conclusión que tu ni de lejos. En realidad ni siquiera he llegado al mismo inicio, porque estoy seguro de lo que tu llamas "rock" no es lo mismo que yo llamo "rock". Yo ni siquiera utilizo esa palabra.

Tu insistes en que para ti el rock está muerto y yo insisto en que no, que está vivo, y que no se va a acabar de aquí a 3 años, va a seguir aunque sea de otra manera y de forma minoritaria, por mucho que triunfe un año en un concurso o se ponga una canción en el anuncio de un coche. Ahora dices que en otros paises si hay bandas pero en España no y yo digo que aquí hay bandas

eddiewarlock escribió:

Y si, fué una suerte en Venezuela que en aquella época se escuchara rock. Aparte de Merengue. La cumbia es colombiana. Pero luego soy yo el que va dando lecciones.


¿No vas dando lecciones? ¿Tu no vas dando lecciones?. :sorprendido: Yo acabé esa frase diciendo "o lo que fuera que se ecuchaba allí" o algo similiar porque no tengo ni idea de la música de Venezuela. ¿Qué tipo de lección es esa?.

Estoy seguro de que ahora vas a explicar lo que es rock y lo que no, lo que es una banda buena y lo que no, el pais donde hay música rock y el que no, etc. Ya si eso lo leo, que ya he dado mi opinión sobre el tema (y sobre alguna otra cosa) en este hilo y creo que en alguno de los otros 200 que se han abierto sobre lo mismo ultimamente.
Subir
eddiewarlock
#183 por eddiewarlock el 31/05/2021
#182

No voy a explicar nada porque lo tuyo es un problema personal conmigo ( que no sé que coño te habré hecho yo), con lo que digo y por como soy y ya está. Seguramente lo vienes arrastrando desde hace varios temas, probablemente en alguno donde hablé de política o alguna otra gilipollez.

Me puedes denunciar, bloquear, llamar a la policia y lo que te de la gana.
Subir
1
Dani S.
#184 por Dani S. el 31/05/2021
eddiewarlock escribió:
pero si fui a ver a The Haunted

Pero entonces ¿el "metal" es rock o no es rock?
Subir
1
eddiewarlock
#185 por eddiewarlock el 31/05/2021
Dani S. escribió:
Pero entonces ¿el "metal" es rock o no es rock?
Dani S. escribió:
eddiewarlock escribió:
pero si fui a ver a The Haunted
Pero entonces ¿el "metal" es rock o no es rock?


Para mi no tiene a estas alturas nada que ver, pero hay gente que dice que el tema o es intercambiable, o es un derivado.

Probablemente, si en vez de The Haunted hubiesen venido alguna banda de indie, habria ido más gente.

Pero si, tienes razón, estamos hablando de rock y yo he mencionado a una banda de metal.
Subir
ahuarita
#186 por ahuarita el 01/06/2021
eddiewarlock escribió:
creo que al menos Rock FM refleja lo mal que está el género en España.


Lo nombran el otro día y no se me vino a la cabeza hasta ahora, nunca he escuchado Rock FM pero como no estoy por España ando un poco perdido con el tema, así que pregunto, cuantas radios de música rock o metal hay en España? lo de si existe alguna de música comercial como los 40 donde pongan algún tema metal o rock es que directamente ni lo pregunto porque intuyo que no. Y la otra pregunta, que estilo de rock o que bandas ponen normalmente en rock FM y en alguna otra, si la hay?
Subir
1
eddiewarlock
#187 por eddiewarlock el 01/06/2021
ahuarita escribió:
Lo nombran el otro día y no se me vino a la cabeza hasta ahora, nunca he escuchado Rock FM pero como no estoy por España ando un poco perdido con el tema, así que pregunto, cuantas radios de música rock o metal hay en España? lo de si existe alguna de música comercial como los 40 donde pongan algún tema metal o rock es que directamente ni lo pregunto porque intuyo que no. Y la otra pregunta, que estilo de rock o que bandas ponen normalmente en rock FM y en alguna otra, si la hay?


Creo que Rock FM y a veces, Radio 3 en un segmento.

Rock FM pone Joaquín Sabina, Rosendo, Héroes del Silencio, Fito, Extremoduro, AC/DC, lo mas comercial de Metallica ( estoy hasta los cojones de nothing else matters y the unforgiven), whitesnake, Green Day,Coldplay, alguna de iron maiden... Mucho, pero mucho rock ochentero, y ponen rock, no son capaces que de que se les escape alguna de slayer, anthrax o megadeth.

Los 90's en adelante, son ignorados casi que por completo. Te sueltan alguna que otra de Oasis y una que otra de Nirvana. No existen Alice in Chains, ni Pearl Jam, ni Silverchair, Bush, etc.

A veces se les escapa una canción de los Foo Fighters...

Puede ser que hayan cambiado porque dejé de oirlos hace un par de años, pongo bandit rock o bandit metal y se acabó.
Subir
surkaster
#188 por surkaster el 01/06/2021
#186 de Radio3....

turbo3 (fjo que es muy blando para vosotros)

https://www.rtve.es/alacarta/audios/turbo-3/

El sotano (muy viejuno para vosotros)

https://www.rtve.es/alacarta/audios/el-sotano/

El vuelo del fenix (mas "durillo")

https://www.rtve.es/alacarta/audios/el-vuelo-del-fenix/


Yo soy del sótano, que no es rock para vosotros fijo.
Subir
3
ahuarita
#189 por ahuarita el 02/06/2021
Ok gracias. Lo suponía

Aquí la verdad que si hay donde elegir, no es que escuche mucho la radio, pero hasta el año pasado tenía un trabajo donde no podíamos usar el movil pero si una radio que había por allí, y eran varias las cadenas, habían algunas enfocadas a rock mas clásico, otras eran mas míxtas y variadas, como Planet rock o XS Manchester, esta última era solo de la zona local, y por último Kerrang Radio que ya es mas moderna y domina principalmente rock y metal desde finales de los 90 hasta hoy en día.
Subir
1
Ricky
#190 por Ricky el 02/06/2021
Rock FM es una especie de 40 principales, o mejor dicho, kiss fm, pero en versión más cañera.

No deja de ser una radio Fórmula patentada creo que por una empresa sueca o noruega o algo así, que es la que se encarga o se encargaba de hacer las listas de canciones que tenían que poner.

Emisoras de rock, o programas de rock más o menos buenos hay, pero en general suelen ser online o en emisoras locales
Aquí en Cantabria tenemos muchorock radio, que antes emitían por FM y ahora solo por internet, y noche de rock, que hace un programa semanal de un par de horas más o menos, se puede escuchar en su web o en emisoras locales
Subir
eddiewarlock
#191 por eddiewarlock el 03/06/2021
Kiss FM tiene mejor selección que Rock FM. Prefiero escuchar buen pop que rock mierdero.

Lo peor para mi de Rock FM era el segmento ese donde a un oyente lo seleccionaban para que pusiera sus 3 mejores canciones de la "historia del rock". Todos escogian canciones que escuchabas a lo largo del dia varias veces. Ninguno se salia de la lista.

AC/DC, Rosendo, Fito, Leño, Extremoduro, Kiss, y poco más. Yo solo pensaba " joder te dan la oportunidad y tu escoges 3 canciones que suenan todos los dias al menos 10 veces?·"
Subir
1
eddiewarlock
#192 por eddiewarlock el 03/06/2021
Ricky escribió:
Aquí en Cantabria tenemos muchorock radio, que antes emitían por FM y ahora solo por internet, y noche de rock, que hace un programa semanal de un par de horas más o menos, se puede escuchar en su web o en emisoras locales


aqui en Sevilla tenemos radiolé :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo