¿El rock ha muerto? Parece que no

rockblaster
#301 por rockblaster el 20/06/2021
Habéis visto lo del supuesto plagio? al menos el riff inicial es clavado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#302 por Tom Tom Tombola el 20/06/2021
#301

Francamente, como si se la pica un pollo. Es como si Bertín Osborne plagia a El Puma, me es indiferente.

Pero ya que te has tomado la molestia de poner el vídeo, pues dentro de que el riff no tiene gracia alguna y es super típico, pues si parece que hay algo más que semejanza.
Subir
DR.S0NIC
#303 por DR.S0NIC el 20/06/2021
#302 deberían llamar a Clapton 😜🤟

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#304 por Tom Tom Tombola el 20/06/2021
#303 :jajajaja:
Subir
rockblaster
#305 por rockblaster el 20/06/2021
#302

Hombre, lo he puesto en plan anecdótico, como simple curiosidad, ninguno de los dos grupos son familia mia.
Subir
Paco
#306 por Paco el 20/06/2021
#305 Esto de los plagios llega un momento que está ya tan tirado de los pelos. Todo recuerda a algo, es inevitable, eso yo no lo consideraría plagio.

Pero hay cosas que se parecen "demasiado".
El caso más cachondo en este sentido, y bastante fuerte, es Coldplay plagiando a... Joe Satriani ¿?





Pues la cosa terminó con el bueno de Joe perdonándoles la vida y haciendo un trato. Eso es perdonarles la vida pero de verdad.
Subir
rockblaster
#307 por rockblaster el 21/06/2021
Paco escribió:
Esto de los plagios llega un momento que está ya tan tirado de los pelos. Todo recuerda a algo, es inevitable, eso yo no lo consideraría plagio.


Sí, es verdad, a todos nos ha pasado de tener un riff en la cabeza, emocionarnos por lo chulo que suena y a las tres semanas recordar que es uno que ya habíamos escuchado, pero no deja de ser curioso, en este caso el riff es clavado, mismo tempo, misma tonalidad. De hecho, el coro es muy parecido al de otro grupo italiano y hasta con las palabras exactas "siamo fuori di testa", la base armónica cambia un poco pero el ritmo es muy parecido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Solo lo pongo como dato curioso, la canción del grupo italiano me gusta, me alegro por ellos que hayan ganado. Soy italiano y en Italia hay muy buena música y muy buenos grupos de rock.
Subir
O2O
#308 por O2O el 21/06/2021
Paco escribió:
Pues la cosa terminó con el bueno de Joe perdonándoles la vida y haciendo un trato. Eso es perdonarles la vida pero de verdad.


Bueno, yo con el trato que hicieron, me pasaría el día otorgando mi perdón :D . Al final, Satriani con la original no sacaba prácticamente nada, en cambio con este trato seguro que se puede permitir cambiar de modelo de Tesla cada año. :scooter: Mirándolo fríamente, creo que hasta le hicieron un favor plagiándole.
Subir
Paco
#309 por Paco el 21/06/2021
#308 Sin duda. No obstante la existencia de ese grupo dependía de lo que Joe decidiera.
Imagino que sería el típico caso que haces el tema y al tiempo resulta que lo habías escuchado antes y no te acordabas. Satriani es demasiado conocido y bien establecido como para que algo así se pase por alto.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#310 por Tom Tom Tombola el 21/06/2021
#307

Eres italiano?

Me gustan mucho los Radio Days.
Dario Persi (cantante y guitarrista) grabó un single chulisimo con una amiga mia española.

Subir
Juan
#311 por Juan el 21/06/2021
#307

Ahhh la música italiana... Pavarotti y francesco salvi

Subir
DR.S0NIC
#312 por DR.S0NIC el 21/06/2021
Y Sabrina, la del pirata cojo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo