¿El rock ha muerto? Parece que no

Karmona
#157 por Karmona el 30/05/2021
#152 Como he dicho, creo que hay que escuchar cosas nuevas, sin olvidar lo anterior. Cierto es que ha sido fallo mío no poner ningún ejemplo actual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#158 por eddiewarlock el 30/05/2021
Karmona escribió:
Como he dicho, creo que hay que escuchar cosas nuevas, sin olvidar lo anterior. Cierto es que ha sido fallo mío no poner ningún ejemplo actual.


No hombre, fallo ninguno, pero llevo años preguntando: Si te gusta el rock y dices que no está muerto, ponme una banda de rock nueva.

Y me salen con bandas de metal, metalcore, djent, etc, pero de rock? Ni una sola.
Subir
Karmona
#159 por Karmona el 30/05/2021
#158 Yo podría nombrarte algunas, de vez en cuando me tomo la molestia de investigar en lo mas profundo de Bandcamp y Spotify, de hecho tengo una playlist, te la dejo por aquí por si quieres echarle un vistazo, pero aviso, es muy variada en cuanto a estilos jajaja:
https://open.spotify.com/playlist/7aJ1tE7SyMLwhS4FACk1H6?si=285cd56dbdd443d7
Subir
2
Garbo1
#160 por Garbo1 el 30/05/2021
Yo, que nací en el 74, he debido vivir una realidad paralela en muchos sentidos. Descubrí el rock duro (así lo llamábamos) de la mano de Obús y Barón Rojo, cuando mi padre me escuchó interesado en ello, rescató para mí discos de Deep Purple (el Made in Japan podría estar entre el top 5 de los LP de mi vida), Black Sabbath, Rainbow etc., y eso me llevó a Judas, Maiden, UFO, Accept, Saxon... y, poco a poco, me metí más en el Thrash clásico (Anthrax, Megadeth, Overkill, Exodus, Slayer). Llegaron los noventa y Biohazard o Ministry fueron una bandas que me abrieron la mente en muchos sentidos, el grunge lo he apreciado con justicia años después, nunca fui de los incondicionales del género, aunque escuchaba de todo. Mientras yo seguía esa línea durante años, el 90% de la gente a mi alrededor pasaba de ello completamente, en las radiofórmulas podían poner algún tema de Metallica o G&R porque eso les daba una patina de inclusividad y apertura de miras (y porque la industria era muy potente y lo que sabían que todo lo que podían vender y ser carnaza de mainstream fugazmente les daría muchos beneficios), pero el Rock, desde los 70, no es la música más importante y, lógicamente, la culpa es de Yoko.

Yo sigo escuchando bandas actuales que están bien, que hacen buenos temas, pero lo que nos marca el gusto de por vida es lo que escuchamos los primeros en nuestros primeros veinte años (por suerte, en mi casa se escuchaba música muy variada: flamenco, jazz, clásica...), y lo de ahora, sin negar calidad, me parecen refritos actualizados de mil cosas que ya he oído, y me quedo con los originales (a mi padre, le pasaba con la música que yo oía, que lo veía como una vuelta de tuerca y nuevos aderezos al rock de toda la vida; es decir, si escuchaba yo a Dream Teather, su referencia era King Crimsom, Camel o Aphrodite's Child y, sin restar mérito a DT, no lo terminaba de incorporar a su lista de imprescindibles porque, de alguna manera, decía preferir quedarse con los originales.
Subir
4
ahuarita
#161 por ahuarita el 30/05/2021
eddiewarlock escribió:
En fin, mira si está muerto el rock que solo me hablas de I Prevail ( los escucharé), Greta Van Fleet y Airbourne... esto... si en los 90's


A ver, te nombro I Prevail como solo un ejemplo porque quizás es de las nuevas bandas que he descubierto que mas me han gustado, pero mirando la lista de Spotify, pero te puedo nombrar tropecientas bandas que se han hecho populares desde hace 10 años o menos, se me vienen a la cabeza Bad Wolves, In This Moment, Hellyeah, Wage War, Saint Ansonia, Ice Nine Kills, Architects, Beartooth, Crown The Empire, Through Fire, Badflower, Pop Evil, Starset, Nothing More, Bad Omens.... y puedo seguir.


eddiewarlock escribió:
Si I Prevail es rock yo soy Cindy Crawford. Esto es metal. Ponme una banda de rock.


Pffff es que si no incluimos el Metal como rock entonces nada, puede que si esté muerto.
Subir
eddiewarlock
#162 por eddiewarlock el 30/05/2021
#161

Al menos el 75% de las bandas que me nombraste son metal. A Architects los conozco desde hace tiempo.

A ver te pongo este ejercicio: Ponle esas bandas a gente que escucha solo rock, no metal. Te van a echar agua bendita en cuanto empiecen los gritos.

Claro que el rock está muerto. El metal no, pero porque el metal nunca ha sido mainstream y nunca le ha importado una mierda vender o no.

No hay bandas de rock nuevas.
Subir
1
Ricki Baltimore
#163 por Ricki Baltimore el 30/05/2021
Para mi una de las últimas bandas de " rock " de éxito masivo es Tame Impala (que son de los 2010)

Pongo entre comillas porque es un rock muy evolucionado y que mezcla muchos estilos desde rock 60-70-80 con otras muchas más cosas y para mi tiene sentido que sea así y de esa forma tenga un estilo personal que conecta con personas actuales, creo que consigue que lo perciban como algo nuevo y original, propio de su época, con muchas influencias pero no cayendo en tópicos demasiado quemados.

Que salga ahora alguien haciendo el Chuck Berry por muy rock clásico que sea no creo que fuera a ningún sitio entre un público entre 20-40.
Subir
3
Sietesiete
#164 por Sietesiete el 30/05/2021
#163 Ese es un poco el tema, la relectura, la reinterpetación

Pocas cosas más clásicas que esto, una vez quitamos las capas de producción

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Stringman
#165 por Stringman el 30/05/2021
eddiewarlock escribió:


Si tu, con 20 años, estas oyendo bandas de hace 30 años y queriendo hacer estilos de hace 30 años, algo no va bien.

Si yo, en el año 2000, me hubiese puesto en onda de escuchar lo de hacia 30 años, me tendria que haber ido a 1970, a escuchar bandas que sonaban cuando mi padre era un chavalito ahi hay algo que no está bien....porque ni el escuchaba esa música

Esto me ha llamado la atención por varios motivos. En primer lugar porque yo creo que a la gente le gusta lo que le gusta y escucha lo que le da la gana, y en segundo que el que dice lo que es normal y lo que no a lo mejor debería estar escribiendo una Biblia en vez de estar aquí.
No sé. Debe ser una suerte que en Venezuela lo normal fuera que a la gente le gustara Nirvana y no el merengue, la cumbia o el vals o lo que sea que se escuchase allí en aquella epoca.
Pero bueno, allí donde entra Eddie el hilo se convierte en una lección de como tiene que funcionar todo.
Lo dicho, si a la gente le gusta la música de hace años y no van apuntándose a la moda de turno (y el grunge o el heavy también podrían considerarse modas de unos determinados años) a mi me parece tan bien como cualquier otra cosa.
Eurovision y esa canción no significan gran cosa en mi opinión. A lo mejor algunos chicos de ahora descubren ese tipo de música y se enganchan pero será algo minoritario. El año que viene ganarán otros y tampoco significará gran cosa.
El rock aún continua vivo y le queda mucha cuerda, pero no creo que vuelva a ser lo que fue.
Subir
2
O2O
#166 por O2O el 30/05/2021
ahuarita escribió:
Pffff es que si no incluimos el Metal como rock entonces nada, puede que si esté muerto.


Si el metal de hoy (y todas su infinitas familias y subfamilias) es el presente y el futuro del rock, para mi el rock está más que muerto y por mi que no resucite.
Subir
2
Stringman
#167 por Stringman el 30/05/2021
#164 De este tipo a mi me parece que hay un montón. No es el tipo de música que a mi me gusta pero en general son todos muy buenos.
Los que si me han parecido teletransportados de otro época son estos. Muy fan también de la tía en sujetador que se escoña.

El problema es que en los 80 o 90 esto salía en la tele y se oía en todas las radios y podía ponerse de moda con suerte. Un grupo como este en aquella época jamás, pero jamás de los jamases, habría ido a Eurovisión. Ahora, por llamar la atención a lo mejor algún año si que podría animarse algún pais.
Subir
1
eddiewarlock
#168 por eddiewarlock el 31/05/2021
Stringman escribió:
Esto me ha llamado la atención por varios motivos. En primer lugar porque yo creo que a la gente le gusta lo que le gusta y escucha lo que le da la gana, y en segundo que el que dice lo que es normal y lo que no a lo mejor debería estar escribiendo una Biblia en vez de estar aquí..


Vaya, que el tema es personal...

Mi opinión es que a un chico joven, le deberia gustar cosas de su edad. Basado en MI experiencia. Ya dije antes que a mi, en los 90's me gustaba música de los 90's. No de los 80's, ni de los 60's o 70's.

Ahora, POR SUPUESTO que te puede gustar musica de otras épocas y por eso cité a mi amigo que le gustaba the who y bandas por el estilo, o el hermano de un compañero, que le gustaba Pink Floyd y Queen...

Pero claro, eso no lo leiste, porque el tema es personal. Me puedes denunciar a moderación. O Bloquearme. O simplemente no leerme si te molesta tanto lo que escribo. Yo solo plasmo mi opinión. Que a mi algo no me parezca normal, no significa que asi deban ser las cosas. Simplemente se me hace raro


Stringman escribió:
No sé. Debe ser una suerte que en Venezuela lo normal fuera que a la gente le gustara Nirvana y no el merengue, la cumbia o el vals o lo que sea que se escuchase allí en aquella epoca.
Pero bueno, allí donde entra Eddie el hilo se convierte en una lección de como tiene que funcionar todo.


Ahhh no puede faltar un conflicto personal. Claro que si. Si te jode lo que escribo, ¿no es más fácil ignorarme? O Bloquearme?

Y si, fué una suerte en Venezuela que en aquella época se escuchara rock. Aparte de Merengue. La cumbia es colombiana. Pero luego soy yo el que va dando lecciones.

Stringman escribió:
Lo dicho, si a la gente le gusta la música de hace años y no van apuntándose a la moda de turno (y el grunge o el heavy también podrían considerarse modas de unos determinados años) a mi me parece tan bien como cualquier otra cosa.
Eurovision y esa canción no significan gran cosa en mi opinión. A lo mejor algunos chicos de ahora descubren ese tipo de música y se enganchan pero será algo minoritario. El año que viene ganarán otros y tampoco significará gran cosa.
El rock aún continua vivo y le queda mucha cuerda, pero no creo que vuelva a ser lo que fue.


Al final has llegado a la misma conclusión que todo el mundo, pero claro, primero el conflicto personal, y luego, para matizar que no tienes un problema conmigo, o decir que es un offtopic vienes y sueltas esto.

Yo no sé que te he hecho, pero vamos, esto es muy fácil: Me bloqueas, me ignoras o me acusas con la moderación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo