¿El rock ha muerto? Parece que no

fjbull
#229 por fjbull el 04/06/2021
Sí, cierto, lamentablemente la iglesia evangélica protestante ha ganado mucho terreno en Iberoamérica, que se trata de algo importado de Yanquilandia. En cambio, el catolicismo aquí en España subvencionó muchos grupos de rock potente, me estoy refiriendo al sello Zafiro, propiedad del Opus, que dio la oportunidad a Mariskal Romero a través de su subsello Chapa Discos de editar los trabajos de las principales bandas de heavy metal español.

Tanto que en España nos hemos metido con el Opus y con el catolicismo, pero los protestantes evangélicos norteamericanos son muchísimo peores. Os voy a decir algo, y os reiréis, pero me da igual. Yo soy creyente y he ido a veces a misa con camisetas de rock o metal y nunca me dijeron nada ni me miraron con mala cara. Eso sí, no eran camisetas de Mayhem o Marduk y similares.
Subir
3
eddiewarlock
#230 por eddiewarlock el 04/06/2021
fjbull escribió:
Sí, cierto, lamentablemente la iglesia evangélica protestante ha ganado mucho terreno en Iberoamérica, que se trata de algo importado de Yanquilandia. En cambio, el catolicismo aquí en España subvencionó muchos grupos de rock potente, me estoy refiriendo al sello Zafiro, propiedad del Opus, que dio la oportunidad a Mariskal Romero a través de su subsello Chapa Discos de editar los trabajos de las principales bandas de heavy metal español.
Tanto que en España nos hemos metido con el Opus y con el catolicismo, pero los protestantes evangélicos norteamericanos son muchísimo peores. Os voy a decir algo, y os reiréis, pero me da igual. Yo soy creyente y he ido a veces a misa con camisetas de rock o metal y nunca me dijeron nada ni me miraron con mala cara. Eso sí, no eran camisetas de Mayhem o Marduk y similares.


La iglesia católica al menos en Venezuela nunca se ha metido con el rock o metal. Y te lo digo porque mis tias son de los catecúmenos ( los kikos llamados aqui en España) y mi madre también lo es, y aunque me parezca una puta secta, nunca me han dicho nada, ni se los han dicho a mi madre, y nuestras primeras guitarras, bajos, bateria que hemos tenido mis hermanos y yo, nos los compró nuestra madre.

Ahora, mis colegas con familias evangélicas... pobres. A varios de ellos les arrancaron todos los posters de las paredes de rock y todos los discos fueron quemados.
Subir
1
ahuarita
#231 por ahuarita el 04/06/2021
Ahora que nombran lo de las camisas, tuve una camisa de Bad Religion que compré a la salida de un concierto de ellos, y un día pasando por delante de una mezquita con ella puesta varios tios que estaban allí fuera se pusieron a abuchearme en arabe, no entendí nada, pero rápidamente me di cuenta que fué a cuenta de la camisa, así mismo previamente alguna persona me mencionó que mi camisa podría ser ofensiva para los creyentes, bueno pues que al final con el episodio de la mezquita, y para evitarme mas problemas, nunca mas salí con esa camisa a la calle y solo la usaba para estar en casa.
Subir
2
eddiewarlock
#232 por eddiewarlock el 04/06/2021
ahuarita escribió:
Ahora que nombran lo de las camisas, tuve una camisa de Bad Religion que compré a la salida de un concierto de ellos, y un día pasando por delante de una mezquita con ella puesta varios tios que estaban allí fuera se pusieron a abuchearme en arabe, no entendí nada, pero rápidamente me di cuenta que fué a cuenta de la camisa, así mismo previamente alguna persona me mencionó que mi camisa podría ser ofensiva para los creyentes, bueno pues que al final con el episodio de la mezquita, y para evitarme mas problemas, nunca mas salí con esa camisa a la calle y solo la usaba para estar en casa.


jajaj pero el logo de bad religion tiene una cruz tachada, no una media luna tachada, jajajajaja
Subir
1
ahuarita
#233 por ahuarita el 04/06/2021
#232


Jajajja, pues se mosquearon que no veas, tal vez para ellos el ver una cruz cristiana tachada es sinónimo de que eres un ateo de cualquier religión, y con los super-religiosos que son los musulmanes, lo mismo fue eso.
Subir
eddiewarlock
#234 por eddiewarlock el 04/06/2021
ahuarita escribió:
Jajajja, pues se mosquearon que no veas, tal vez para ellos el ver una cruz cristiana tachada es sinónimo de que eres un ateo de cualquier religión, y con los super-religiosos que son los musulmanes, lo mismo fue eso.


Son jodidos. Yo viví en Finsbury Park, con la famosa mezquita de Finsbury Park, y el loco de Abu Hamza, que por esa época lo habian metido preso, y después en Shadwell, cerca de Bricklane y habian chavales musulmanes vigilando que se cumpliera la sharia y tal... una locura.
Subir
ahuarita
#235 por ahuarita el 04/06/2021
#234


Pffff ya te digo, si son una cultura muy fuertemente arraigada a su religión, y también muy dificiles de tratar y de llevar, yo por mi trabajo tengo que lidiar con ellos a diario y bufff, casi que tienes que hacer un curso para lidiar con ellos, jajaja. Y encima aquí en este país no solo no les han dado todos derechos y libertades, que no me parece mal, sino que incluso han exigido cosas que perjudican al resto de la sociedad local, como que eliminen la carne de cerdos de muchos colegios y cadenas de restaurantes y comida rápida, y se los han concedido. Así que yo espero que esto no vaya a convertirse en las normas de sus paises de orígen o su religión y culturas.
Subir
1
eddiewarlock
#236 por eddiewarlock el 04/06/2021
ahuarita escribió:
Pffff ya te digo, si son una cultura muy fuertemente arraigada a su religión, y también muy dificiles de tratar y de llevar, yo por mi trabajo tengo que lidiar con ellos a diario y bufff, casi que tienes que hacer un curso para lidiar con ellos, jajaja. Y encima aquí en este país no solo no les han dado todos derechos y libertades, que no me parece mal, sino que incluso han exigido cosas que perjudican al resto de la sociedad local, como que eliminen la carne de cerdos de muchos colegios y cadenas de restaurantes y comida rápida, y se los han concedido. Así que yo espero que esto no vaya a convertirse en las normas de sus paises de orígen o su religión y culturas.


Yo es que como inmigrante, nunca entendí eso. Si me fuí de mi pais, ya sea porque me dió la gana, o porque mi país es una puta mierda, no puedo esperar que el país al que me voy de manera voluntaria ( otra cosa es por desgracia no puedas escoger donde vivir, en ese caos puede entender que no estén contentos, y aun asi) se convierta en la misma porquería que mi país de origen.

No te gusta la carne de cerdo? No la comas. NO te gustan los homosexuales? no te cases con ellos y asi un largo etc. Desgraciadamente, prima más el ser politicamente correctos que el sentido común
Subir
1
Paco
#237 por Paco el 04/06/2021
eddiewarlock escribió:
jajaj pero el logo de bad religion tiene una cruz tachada, no una media luna tachada, jajajajaja

El Islam cree en Jesucristo. Viene todo en el Corán.
Subir
DR.S0NIC
#238 por DR.S0NIC el 04/06/2021
Pues tocan en el Wizink en mayo de 2022 🤟
Subir
gominolas
#239 por gominolas el 05/06/2021
eddiewarlock escribió:
No te gusta la carne de cerdo? No la comas


No se muy bien lo que habrá visto el compañero, en los colegios de mis sobrinos, que son judíos, eso es exactamente lo que se ha hecho. Adaptaron los menús hace años, ahora ya existe la opción de no comer cerdo si no quieres. Antes no era posible. Algún año se ofrece a los padres del grupo no servir menús con cerdo y/o vaca, por simplificar las cosas y ofrecer menú común, pero siempre es una opción de los padres para facilitar la cosa al colegio. A mi me parece muy razonable.

Tampoco hay que generalizar por algo que has visto enfrente de una mezquita, hay que tener cuidado porque normalizar el uso de estereotipos es el primer paso hacia algo peor. Musulmanes practicantes también son el alcalde de Londres o el (ex) entrenador del Real Madrid. Hay de todo en villa del señor.
Subir
fjbull
#240 por fjbull el 05/06/2021
Bueno, este tema es sobre rock y no sobre religión. El citar la religión aquí ha sido algo anecdótico, porque siempre se ha percibido la religión como enemiga del rock y no tiene por qué ser así.

Cierto que han existido en el rock bandas totalmente en contra de las religiones (aunque es el cristianismo la que suele llevarse la palma en sus ataques sónicos), caso de la mayoría de bandas de hardcore punk por su ideología okupa izquierdista contra toda autoridad y dogmatismos, o del caso de las bandas de black metal por su ideología anticristiana y elitista. Es decir, dos caminos y extremos diferentes para atacar al mismo "enemigo a batir". Pero también ha habido muchas bandas de rock que no han ocultado sus creencias religiosas e incluso en sus textos hablan de pasajes bíblicos, caso de Stryper, Petra, Trouble, eso sí, la mayoría en el hard rock melódico o en el doom. En campos musicales más extremistas no son habituales.

Como ya se ha citado, parece desconcertante que el catolicismo en España haya apoyado indirectamente el rock, pero así fue. Entre evangélicos el rock es percibido como algo maléfico, de hecho Stryper y Petra tuvieron grandes problemas al principio en su país Estados Unidos, atacados por comunidades evangélicas. Sea como fuere, volviendo a España, por lo general, los hijos de familias católicas tenían muchos menos problemas con sus padres siendo heavies que siendo punks. Un heavy no tiene forzosamente por qué estar en contra de la religión; sin embargo, un punk sí, debido a que el punk es mucho más político que el heavy metal e implica de por sí estar contra el clero y contra la Iglesia en general.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo