Ahora que nombran lo de las camisas, tuve una camisa de Bad Religion que compré a la salida de un concierto de ellos, y un día pasando por delante de una mezquita con ella puesta varios tios que estaban allí fuera se pusieron a abuchearme en arabe, no entendí nada, pero rápidamente me di cuenta que fué a cuenta de la camisa, así mismo previamente alguna persona me mencionó que mi camisa podría ser ofensiva para los creyentes, bueno pues que al final con el episodio de la mezquita, y para evitarme mas problemas, nunca mas salí con esa camisa a la calle y solo la usaba para estar en casa.
2
#232
Jajajja, pues se mosquearon que no veas, tal vez para ellos el ver una cruz cristiana tachada es sinónimo de que eres un ateo de cualquier religión, y con los super-religiosos que son los musulmanes, lo mismo fue eso.
#234
Pffff ya te digo, si son una cultura muy fuertemente arraigada a su religión, y también muy dificiles de tratar y de llevar, yo por mi trabajo tengo que lidiar con ellos a diario y bufff, casi que tienes que hacer un curso para lidiar con ellos, jajaja. Y encima aquí en este país no solo no les han dado todos derechos y libertades, que no me parece mal, sino que incluso han exigido cosas que perjudican al resto de la sociedad local, como que eliminen la carne de cerdos de muchos colegios y cadenas de restaurantes y comida rápida, y se los han concedido. Así que yo espero que esto no vaya a convertirse en las normas de sus paises de orígen o su religión y culturas.
1
Pues tocan en el Wizink en mayo de 2022 🤟
Bueno, este tema es sobre rock y no sobre religión. El citar la religión aquí ha sido algo anecdótico, porque siempre se ha percibido la religión como enemiga del rock y no tiene por qué ser así.
Cierto que han existido en el rock bandas totalmente en contra de las religiones (aunque es el cristianismo la que suele llevarse la palma en sus ataques sónicos), caso de la mayoría de bandas de hardcore punk por su ideología okupa izquierdista contra toda autoridad y dogmatismos, o del caso de las bandas de black metal por su ideología anticristiana y elitista. Es decir, dos caminos y extremos diferentes para atacar al mismo "enemigo a batir". Pero también ha habido muchas bandas de rock que no han ocultado sus creencias religiosas e incluso en sus textos hablan de pasajes bíblicos, caso de Stryper, Petra, Trouble, eso sí, la mayoría en el hard rock melódico o en el doom. En campos musicales más extremistas no son habituales.
Como ya se ha citado, parece desconcertante que el catolicismo en España haya apoyado indirectamente el rock, pero así fue. Entre evangélicos el rock es percibido como algo maléfico, de hecho Stryper y Petra tuvieron grandes problemas al principio en su país Estados Unidos, atacados por comunidades evangélicas. Sea como fuere, volviendo a España, por lo general, los hijos de familias católicas tenían muchos menos problemas con sus padres siendo heavies que siendo punks. Un heavy no tiene forzosamente por qué estar en contra de la religión; sin embargo, un punk sí, debido a que el punk es mucho más político que el heavy metal e implica de por sí estar contra el clero y contra la Iglesia en general.
1