¿El rock ha muerto? Parece que no

Guitarrerosuperstrat
#349 por Guitarrerosuperstrat el 09/01/2023
El rock no ha muerto, sigue de juerga.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MarioGL
#350 por MarioGL el 09/01/2023
Por supuesto que no a muerto!!!!, yo tengo la misma edad que Alba y aquí estoy entre vosotros…, larga vida a la música, larga vida al Rock.
Un abrazo a tod@s desde Alicante!!!!
Subir
4
Jureweah
#351 por Jureweah el 09/01/2023
MarioGL escribió:
Por supuesto que no a muerto!!!!, yo tengo la misma edad que Alba y aquí estoy entre vosotros…, larga vida a la música, larga vida al Rock

Esa es la actitud :rock: Además, tocas muy bien. A seguir dando caña!!!
:guitarrista:
Subir
1
MarioGL
#352 por MarioGL el 09/01/2023
#351
Gracias jureweah 🎸👍
Subir
Círculodequintas
#353 por Círculodequintas el 09/01/2023
El rock no ha muerto......

Los que se van muriendo y cada vez quedan menos, son las grandes figuras que han escrito su historia. Y la tasa de reposición con nuevas estrellas y la dudosa calidad de unas cuantas muy populares, no compensa las que perdemos.

El tiempo decidirá. Será el que ponga las cosas en su sitio. Eso si antes China no nos pone a todos, a bailar "su cancion". Llevan mucho trabajando en ello, son muy pacientes y bastante menos autocomplacidos que Occidente, lugar de nacimiento del blues, el swing, jazz, rock and roll....Lo que viene a ser mayoritariamente, la música moderna y popular hasta nuestros días.

Si tenemos suerte, todos estaremos calvos y criando malvas cuando llegue ese momento. Pero ciertas cosas ya apuntan que no la vamos a tener. Es posible que poco a poco veamos con nuestros ojos, semejante momentazo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#354 por Guitarrerosuperstrat el 09/01/2023
"Lo único permanente es el cambio" dijo Heráclito hace un porrón de años. "El rock es un boomerang" cantaba Miguer Ríos. "El rock es un camaleón, sabe adaptarse al color de su entorno". Esta frase es más absurda, porque es mía. Puede que a los "vejestorios" no nos gusten los nuevos colores del rock, pero ahí sigue, evolucionado, con tantas ramificaciones que parece una Hydra, le cortas una rama y salen dos. No todo es trap.
Un poco de optimismo, joer. Hay chichos jóvenes que lo hacen muy bien. Ejemplo:

Subir
2
Círculodequintas
#355 por Círculodequintas el 09/01/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Un poco de optimismo, joer. Hay chichos jóvenes que lo hacen muy bien. Ejemplo:


Si yo no digo que lo hagan mal. De hecho , una cosa que puedes comprobar con youtube incluso algún talent show televisivo , es que hay mucho desconocido que lo hacen realmente bien.

Pero la industria PASA DE ELLOS literalmente y con mayúsculas. Hace caso al que le casca un contrato leonino, lo explota hasta el agotamiento y lo desecha como si fuese un trozo de mierda inútil hasta para abonar un jardín.

Mayoritariamente, es la percepción que tengo. Me parece irracional y una perdida de talento y calidad. Pero el dinero manda y así está montado el negocio.
Subir
Sandman
#356 por Sandman el 09/01/2023
#354 Muy buenos!!! Vaya nivelazo.

Voy a ponerme algo más de su música mientras curro un rato. Gracias, Guitarrerosuperstrat!!! :brindis:
Subir
franss99
#357 por franss99 el 09/01/2023
El mundo es muy grande y hay nicho para todo. ¿Que el rock no ocupa el mainstream como hace décadas? Sinceramente me importa un cagarro. Pasó con el jazz y derivados, música muy predominante y escuchada en determinadas décadas, y ahora le preguntas a alguien por un artista de jazz actual y no sabe decirte ni uno. Pero el jazz sigue vivo, con artistas buenísimos, y personas que lo escuchan. ¿Que esos artistas no pueden comprarse mansiones como las estrellas de rock que ya nos van dejando y las actuales del Trap y similares? ¿Que sólo les conoce un porcentaje muy pequeño de la población? Pues así es.
Lo que le espera al rock ya lo ha vivido el jazz y haría bien en mirarse a ese espejo porque es lo que le espera. Con una única salvedad: es más fácil tocar rock que jazz, por lo que es más fácil que las nuevas generaciones toquen algo más rock.
Subir
Chuchez
#358 por Chuchez el 09/01/2023
#357
¡Hombre, si partimos de ese silogismo, más fácil es que hagan pachangata o reguetón
Subir
franss99
#359 por franss99 el 09/01/2023
También es verdad!!! Pero me refería a los chavales con inquietudes musicales diferentes al mainstream.
Subir
Paco
#360 por Paco el 10/01/2023
Chuchez escribió:
¡Hombre, si partimos de ese silogismo, más fácil es que hagan pachangata o reguetón


Siempre habrá quien quiera estudiar un instrumento en profundidad, teoría musical, armonía, etc.
Pero de forma mucho más mayoritaria que generaciones anteriores lo que hay es una gran impaciencia, poco apego a la disciplina. Eso de tirarse años estudiando un instrumento y ser metódico no cala en los chavales, es más fácil tik tok, instagram o jugar a la play.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo