¿El rock ha muerto? Parece que no

Guitarrerosuperstrat
#361 por Guitarrerosuperstrat el 10/01/2023
Pero jugar a la Play a veces es parecido a tocar la guitarra. Llegas al final de una pantalla, escena, o como lo quieras llamar, y sale un jefazo con lanzagranadas que te mata una y otra vez. Y venga a cargar, y morir, hasta que descubres cómo sobrevivir al tipejo ese. Lo cual me resulta muy parecido a practicar el mismo riff trescientas veces hasta que va saliendo. Eso es consecuencia de haber sido capaz de superar la frustración.
Una cosa que no dije ayer es que en realidad me la suda lo que esté de moda y lo que no. Hay tanta música ya hecha por descubrir y disfrutar, que aunque ya solo salgan canciones de trap y reggaeton, yo tengo más que de sobra para ejercer mi megalomanía hasta que me muera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#362 por Paco el 10/01/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero jugar a la Play a veces es parecido a tocar la guitarra.

Son puntos de vista. Pero yo no veo la música como un videojuego, creo que requiere un tipo de disciplina a más largo plazo, más organizada, distinto.
Subir
Sietesiete
#363 por Sietesiete el 10/01/2023
#362 No sé, el músico promedio de rock, ya no te digo de pasar las pruebas de acceso a un conservatorio, es que ni leer notación musical en un amplísimo porcentaje.

Le damos un prestigio a meter la ruidera padre en un local y le negamos todo el valor a lo que se sale de esa horma de sudor, cervezas y hueveras en un zulo Como a los chavales que se producen de cero sus temas en su habitación. Como si manejarse con la informática musical les llegase por ciencia infusa, porque el software lo hace todo solo.

Lo que llega o no al mainstream, ya es otro tema
Subir
Carcosa
#364 por Carcosa el 10/01/2023
Yo creo que el rock ni ha muerto ni morirá, hay muchos menos grupos que antes y si te metes en la lista de los 100 éxitos actuales probablemente no haya ni una sola canción del genero en la lista, pero hay tienes grupos como Red Hot Chili Peppers que te siguen llenando estadios y tampoco son aún unos abuelos tipo AC/DC o los Rolling Stones. Y también hay grupos nuevos que emergen tipo Greta Van Fleet que igual no te llenan un Wembley pero ahí están manteniendo el tipo. Los que sí que se están muriendo son los padres de este estilo (los que lo pusieron de moda en su día vaya) y eso y que muchas veces nos negamos a darle una oportunidad (yo me incluyo) a lo nuevo que viene hace que parezca que la película se está acabando... Volviendo a Greta Van Fleet, a mí me encanta Led Zeppelin pero ya ni tocan ni se los espera, pues mira tengo una banda que hace un rollo muy similar y que sin ser Jimmy Page y compañía pues me hacen pasar buenos ratos y disfrutar de lo que para mí es buena música hecha hoy en día. Pero muchas veces cuando surge un grupo de estos hoy en día más que verlo como una esperanza parece que estamos esperando a los chavales con antorchas y horcas para decirles lo poco que se parecen a Jimi Hendrix y que hace 60 años todo era mejor... Con esa actitud lo único que hacemos es que cuando unos colegas se juntan en un local de ensayo todo quede ahí porque ¿qué vamos hacer que no se haya hecho ya y aun encima guste?. En fin resumiendo que me enrollo como las persianas, el rock no ha muerto pero hace falta un cambio generacional, tanto de bandas como de público, tal vez ya no sea mainstream o tal vez si, pero el caso es que sigue habiendo gente interesada tanto en tocar como en escuchar rock, yo entre ellos y sólo tengo 28 años.
#363 estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero creo que al menos en mi caso y conozco más que al final el cuerpo te pide más... Al final te cansas de repetir tablaturas como un papagayo y quieres saber por qué tocas lo que tocas y ahí estudias (que es donde ando yo metido ahora). Y como tú coincido en que tampoco hay que desprestigiar lo que se hace ahora porque no nos guste, su ciencia y su proceso tendrá detrás para llegar esos niveles de éxito, sino cualquiera con un ordenador decente podría ser trapero de existo y no es el caso.
Subir
1
Starivok
#365 por Starivok el 11/01/2023
El rock va al doctor.
El doctor llama al rock y le dice: señor tengo un buena y una mala noticia
El rock le responde: dígame la buena
El doctor le dice: la buena es que tiene 24 horas de vida, la mala es que se me olvidó decirle ayer.
El rock le responde: y cuánto me queda
El doctor le dice:10
El rock:10 que?
El doctor : 9 , 8 …
:bomba:
Subir
1
Paco
#366 por Paco el 11/01/2023
Como fenómeno social el rock ya ha muerto. Como música sigue existiendo, hay nuevos grupos que sacan discos, y los escuchamos cuatro pelagatos, existir existe.
Los que habéis ido a conciertos en los 80s y 90s, la escena no tiene ni comparación, lo que se vivía en un concierto de aquella época no es ni parecido a lo de hoy. La gente ha cambiado ahora filman con móviles, van vestidos normales y son correctos porque las entradas cuestan 100€ claro, cuando hace 30 años íbamos desgreñados y nos pegábamos en las primeras filas, una jartá de sudar, saltar y hacer el loco. Mirad vídeos de Megadeth o Metallica en el 90 y ahora a ver si se parecen...
Subir
2
Marcelo
#367 por Marcelo el 11/01/2023
#366 Estoy de acuerdo que el fenomeno social como tal ya paso. Lo de ir vestidos "normal" no me parece algo extraño, ni malo, ni muestra del estado de salud del rock..., lo extraño para mi es lo de ir disfrazado a los conciertos..., cada uno que se vista como le de la gana, pero si es cierto que antes ibas a un concierto de Metallica, ya que los has nombrado, o de Megadeth con unos simples vaqueros, zapatillas y un jersey, y tenias que soportar las miradas y comentarios de los supermegafans megagroupies posturitas, por no ir como ellos creian que se debia ir a un concierto. Afortunadamente, creo que esto es un capitulo superado.

En cuanto a lo que se vivia en un concierto en los 80 y 90, pues tienes razon, seguramente una de las claves es que cuando venia Metallica en esos años, no sabias si los volverias a ver alguna vez, o si volverian a España. Ahora les tienes aqui año si año tambien, cuando no varias veces en el mismo año. Cuando habia un concierto de alguien grande, el animo con el que ibas si conseguias entrada no es el de ahora, que sabes que si no pillas para este concierto, pillaras para el siguiente, que no tardara en llegar. Entre su fundacion en 1981, y 1996 pasaron por España 5 veces, y 2 de ellas fueron en formato festival.
Tambien el acceso a la musica era insignificante comparado con el acceso que hay ahora. Yo antes de trabajar tenia que ahorrar de la paga de mis padres para ir a la tienda de discos a pillar alguno, o en su defecto piratear casettes, o estar pendiente de la radio a ver cuando ponian el single de turno para intentarlo grabar, ahora enciendes el movil, y tienes toda la musica del mundo a tu alcance, la buena, y la mala.
Antes pagabas 1.000 pelas por el disco, 500 por cada single que salia, y 2.000 por el concierto. Si capitalizas ese dinero de aquel momento al momento actual, tampoco se va tanto de madre el concierto de ahora, teniendo en cuenta que probablemente el disco no lo compres, porque lo tengas en formato streaming en muchos casos.
Subir
1
Paco
#368 por Paco el 11/01/2023
Marcelo escribió:
Antes pagabas 1.000 pelas por el disco, 500 por cada single que salia, y 2.000 por el concierto. Si capitalizas ese dinero de aquel momento al momento actual, tampoco se va tanto de madre el concierto de ahora, teniendo en cuenta que probablemente el disco no lo compres, porque lo tengas en formato streaming en muchos casos.

Cierto, lo que se ha ido de madre son los "grandes" conciertos a 160€, eso antes no existía. Pero los normales a 36€ probablemente es equivalente.

Pero a lo que me refiero con lo de ir "vestido" es que antes íbamos con cuatro trapos porque sabías que ibas a sudar y maltratar la ropa que llevaras, no se te ocurre ir bien. Porque todo era más intenso.
Subir
1
Starivok
#369 por Starivok el 11/01/2023
Lo que yo recuerdo es que cuando el rock estaba en su apogeo de los años 80s salías de un recital diciendo, no se escuchó la voz o no se escuchó la guitarra. Con la tecnología actual eso hoy no pasaría, pero aun asi con lo malo que era todo antes la pasion era muy fuerte...
Subir
Starivok
#370 por Starivok el 11/01/2023
El problema es que si antes, por dar un ejemplo, se dedicaban 400 mil personas a tocar rock, en una determinada región del mundo, por lo menos habrian unos 20 muy talentosos que se destacaban, y era lo que a nosotros nos llegaba y por eso el rock era una gran cosa.

Hoy si solo son 10 mil las personas que tocan rock en esa región, y considerando la cuenta solamente con los creativos que componen, y no con los que interpretan covers (con todo respeto lo digo), entonces la cantidad de buen producto que llega es muy poca, casi nada...

Además está el factor de edad, Los que tienen el conocimiento y la experiencia suelen ya estar mayores y con la edad la energia decae ,
Ya no componen y basta ver que si antes tocaban como gazellas, ahora le bajan un tono las canciones, le disminuyen los bpm y donde habían dos corcheas ahora te meten una negra...o una blanca

Para los jóvenes es mas fácil reproducir el producto ya creado y se ve en tik tok, youtube...
Creo que no he dicho nada nuevo pero es la triste realidad...

Es curioso que Ariel Pozzo haga videos sobre los problemas que existen al formar las bandas y que algun joven se pueda preguntar ¿banda ?¿ que es eso? ¿una app?
Subir
capitansevilla
#371 por capitansevilla el 11/01/2023
Hoy si que ha muerto un poquito, que ha fallecido Jeff Beck.
Es un día de luto.
D.E.P.
Subir
1
Chuchez
#372 por Chuchez el 12/01/2023
Descanse en Paz :
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo