¿El rock ha muerto? Parece que no

MajorTom
#337 por MajorTom el 01/09/2021
Cuando se dice que el rock o el cine han muerto no se está diciendo que hayan desparecido ni que ya nadie haga buenas canciones rockeras o buenas películas. Lo que está pasando es que hay un cambio de hábitos en la sociedad que consume cultura que hace que los artistas mayoritarios practiquen otros estilos (música urbana sobre todo) o que hayamos perdido el hábito de ir a una sala de cine a ver una peli el fin de semana porque nos sea más cómodo verla en el sofá de casa.

Como siempre, está en nuestras manos seguir comprando cd's y discos (ahora que ha vuelto el vinilo) y yendo a conciertos para apoyar la música de calidad o pagando una entrada de cine o teatro en lugar de querer verlo todo a través de una pantalla pero me temo que es una batalla perdida porque las nuevas generaciones ya solo conciben escuchar canciones a través de Spotify y similares o ver series de Netflix.

Mientras el cuerpo aguante seguiremos escuchando Rock, ellos se lo pierden...
Subir
Paco
#338 por Paco el 01/09/2021
Sandman escribió:
pero el poco esfuerzo que cuesta conseguirla cuando es gratis la devalúa.


Esto es muy cierto.
Hace años se hablaba de que existía una generación entera que nunca había comprado un disco en su vida, la cultura del todo gratis, es problema es ya hay más de una generación... Llevamos 20 años así, desandar este camino va a ser cosa imposible, demasiado tiempo.
Subir
MajorTom
#339 por MajorTom el 01/09/2021
Paco escribió:
Hace años se hablaba de que existía una generación entera que nunca había comprado un disco en su vida, la cultura del todo gratis, es problema es ya hay más de una generación...


Yo me compré mi primer single, uno de Eurithmics, allá por 1985 con 13 años. Desde entonces no he dejado de comprar vinilos, cassettes, cd's y dvd's de mis artistas favoritos con una excepción de la que ahora me arrepiento...

A finales de los 90's y principios de los 2000 apareció el top manta y durante un tiempo compré a esos negritos que vendían en la calle algunos cd's pirateados. Ahora lo pienso y me parece que no fue lo correcto por mi parte. Los artistas no se lo merecían pero se instaló en nuestras cabezas aquello de "que se jodan las discográficas". También es cierto que había llegado a pagar 20 euros de hace 25 años por un cd, un precio seguramente abusivo del que al creador le llegaba una miseria.

Fue un error porque además ahora esos cd's piratas no tienen ningún valor...
Subir
Paco
#340 por Paco el 01/09/2021
MajorTom escribió:
Yo me compré mi primer single, uno de Eurithmics, allá por 1985 con 13 años.


Jajaja mi primer disco fue el Slippery When Wet de Bon Jovi cuando tenía 10 años.

Qué discazos había en esa época ¿eh? te quedabas embobado escuchándolos una vez tras otra.
Subir
kennedy
#341 por kennedy el 01/09/2021
Pink escribió:
Así que me disculpo por eso.


No veo motivos por los que tengas que disculparte,pero es de agradecer,como tú dices,que podamos debatir con moderación y que no se nos "hinche la vena " a la minima.

Un saludo compañero.
Subir
1
Killer
#342 por Killer el 01/09/2021
MajorTom escribió:
A finales de los 90's y principios de los 2000 apareció el top manta y durante un tiempo compré a esos negritos que vendían en la calle algunos cd's pirateados. Ahora lo pienso y me parece que no fue lo correcto por mi parte. Los artistas no se lo merecían pero se instaló en nuestras cabezas aquello de "que se jodan las discográficas"
#339

La industria musical esta como esta es precisamente por que se suicido y no lo hizo a sabiendas como muchos piensan, daban por sentado que ellos continuarían dominándolo todo eternamente, claro era "impensable" pensar que un simple programa o web pudiese destruir toda su infraestructura...
Subir
O2O
#343 por O2O el 01/09/2021
#342

A día de hoy las discográficas tiene más beneficios de los que jamás han tenido en la historia, superando incluso los de la “época dorada”. No se si era en el artículo que colgó el compañero el otro día, o en otro diario, pero los números de los beneficios que sacan solo tirando de catálogo…es escandaloso.

Yo no veo el suicidio por su parte.
Subir
Txema
#344 por Txema el 06/09/2021
El rock murió desde el día que empezó a enseñarse en escuelas, conservatorios, etc... a todo se le llama rock.
Subir
chiwaco
#345 por chiwaco el 14/09/2021
El rock lleva muriendo desde principios de los 90 por lo menos....

....no estaba muerto estaba tomando cañas 🍻😀
Subir
MANUEL
#346 por MANUEL el 09/01/2023
Bueno resucito este hilo, para traer una noticia esperanzadora

https://www.abc.es/recreo/alba-anos-bajista-anuncio-viral-joven-influencias-20230103182737-nt.html#:~:text=Es%20lo%20que%20ha%20hecho,propia%20formaci%C3%B3n%20cl%C3%A1sica%20de%20rock.
Subir
Bocanegra57
#347 por Bocanegra57 el 09/01/2023
Aunque sea de un modo temporal, el nuevo disco de Marea es el más vendido y es otra buena noticia. Afición hay. https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/marea-comienza-2023-por-todo-alto-los-potros-del-tiempo-numero-ventas-espana-20230104_2479265
Subir
Starivok
#348 por Starivok el 09/01/2023
#346 Busco gente para integrar un cuarteto de cuerdas,

Influencias, Paganini, Mozart, Haydyn y Bach...

integrantes que faltarían; dos violines, una viola y un violonchelo,

Yo compongo Opus en Fa mayor...y nos juntamos en la abadia del pueblo para ver los manuscritos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo