¿El rock ha muerto? Parece que no

Paco
#217 por Paco el 04/06/2021
#216 Mirando rápidamente en Google. Bogotá tiene una población de 7,1 millones de habitantes, Sevilla de 688.000. Madrid 3,2 millones, Barcelona 1,67 millones. Luego las ciudades tienen sus alrededores que igual no entran en esta cuenta, pero bueno, lo que sí parece es que Bogotá es 2 veces más grande que Madrid...

Es posible que The Haunted reuna a más gente en Bogotá que en Sevilla, tienes razón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#218 por eddiewarlock el 04/06/2021
fjbull escribió:
Bueno, ya había indicado que aquella movida pionera death metal sevillana fue hace 30 años, entre 1989 y 1993. A partir de ese año ya fue perdiendo fuerza. Pero sigue habiendo muchos fans del death metal en Sevilla. Amigo, que las primeras bandas de death metal de España no fueron de Madrid ni de Barcelona, sino de Valencia y Sevilla, aunque sea difícil de creer, pero fue así. Y el primer grupo de thrash metal español fue andaluz, Maniac de Algeciras. Lo que pasa es que no llegaron a sacar disco y por ello el reconocimiento oficial de grupos pioneros del thrash español fue para las bandas catalanas, caso de Fuck Off o Legion, pues ellos sí llegaron a editar discos. La banda gaditana, lamentablemente, no, pero ellos empezaron a tocar antes que los thrashers catalanes.
Haces referencia también a que, pese a ser Sevilla la cuarta en población de España, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia, sin embargo Bilbao y Euskadi en general gozan de la presencia de bastantes más conciertos, tanto ibéricos como internacionales. Te voy a explicar por qué, aunque algún vasco lo puede explicar mejor, pero voy a aportar mis conocimientos. Lo primero, hay muchos fans, eso de entrada. Lo segundo, muchos sitios para tocar; tanto en ciudades como pueblos, en caso de que no haya un auditorio oficial, se improvisa el sitio, tanto escuelas, como pistas de frontón, etc. Las ayuntamientos vascos no ponen tantas pegas a los grupos para tocar y dejar locales; por contra, aquí en el sur, es una historia bien distinta. Y otro aspecto y no por ello menos importante, a la hora de conseguir música internacional y de importación de metal y punk underground; los fans de Euskadi han contado con una gran ventaja respecto a los fans del resto del Estado; Euskadi ha tenido siempre muy buena comunicación marítima mercante con Inglaterra y Escandinavia y por ello allí llegaban discos y maquetas de importación de grupos europeos de speed o thrash metal y de hardcore punk antes que al resto de España. Y no olvidemos una gran distribuidora como Donosti Rok. A los vascos les llegaban los discos directamente desde los países de procedencia; mientras que en el sur mediterráneo nos llegaban desde distribuidoras de Francia o Italia aparte de la misma Donosti Rok nacional, es decir, no nos llegaban directamente desde sus países de origen. Así pues, no era raro que en Euskadi, en un pueblo de 3.000 habitantes, hubiera tiendas de discos donde podías encontrar material de grupos muy underground. A ver si en los pueblos de Andalucía o Murcia podías encontrar. Mucho me temo que no, había que ir a las tiendas de las capitales de las provincias, pedirlo a las distribuidoras y esperar que lo enviaran. En fin, lo que tiene ser de uno u otro sitio.


ya, pero es que bueno, eso lo entiendo hace 40-50 años, ¿pero en la actualidad? Además, España tampoco es un país descomunalmente grande.

Entiendo lo que dices y que éstos son los motivos por los cuales la movida en Euskadi es la que es y ya está.

En este foro lo vemos claramente: Trata de buscar un equipo usado , por ejemplo un peavey 5150/6505. El 90% están en Euskadi. Guitarras? Lo mismo.

Mi profesor de guitarra me dice que en Euskadi lo mas normal es entrar a cualquier bar y que estén poniendo rock y/o metal. Aqui en Sevilla... si no es sevillania profunda y señorio es reggaeton... :L:
Subir
dollyboy
#219 por dollyboy el 04/06/2021
Paco escribió:
Es posible que The Haunted reuna a más gente en Bogotá que en Sevilla, tienes razón.


Además que fué un martes en febrero!
Subir
eddiewarlock
#220 por eddiewarlock el 04/06/2021
Paco escribió:
Mirando rápidamente en Google. Bogotá tiene una población de 7,1 millones de habitantes, Sevilla de 688.000. Madrid 3,2 millones, Barcelona 1,67 millones. Luego las ciudades tienen sus alrededores que igual no entran en esta cuenta, pero bueno, lo que sí parece es que Bogotá es 2 veces más grande que Madrid...
Es posible que The Haunted reuna a más gente en Bogotá que en Sevilla, tienes razón.


Si, pero hablamos de Latinoamérica... en Latinoamérica hay prejuicios que no hay aqui en España. En Latinoamérica te pueden meter preso por llevar una camiseta de una banda de rock, aqui en España eso no sucede.

Solo mirá lo que pasó en el concierto de Carcass en Caracas...o Arch Enemy...
Subir
dollyboy
#221 por dollyboy el 04/06/2021
eddiewarlock escribió:
Aqui en Sevilla... si no es sevillania profunda y señorio es reggaeton...
esto no te lo voy a discutir Ed, pero algo se mueve por Sevilla y tú no te apuntas casi nunca marico 😆
Subir
1
eddiewarlock
#222 por eddiewarlock el 04/06/2021
dollyboy escribió:
Además que fué un martes en febrero!


ya, yo entiendo eso, pero después de ese bolo ¿Tu crees que volverán? Yo lo dudo... y sé que aqui en Sevilla no voy a ver a ninguna de mis bandas favoritas: ni hypocrisy, ni In Flames, Soilwork, Kreator, Soulfly, y un largo etc...

La gente fué a Soziedad Alkoholika, no a The Haunted.
Subir
1
dollyboy
#223 por dollyboy el 04/06/2021
eddiewarlock escribió:
La gente fué a Soziedad Alkoholika, no a The Haunted.
ya picha, aquí tira muchísimo mas S.A. que The Haunted.
Pero vamos que yo hace años no me hubiera pensado que The Haunted iban a venir de cabeza de cartel a Sevilla ni de coña.
Así que no te quejes!!
Subir
1
eddiewarlock
#224 por eddiewarlock el 04/06/2021
dollyboy escribió:
esto no te lo voy a discutir Ed, pero algo se mueve por Sevilla y tú no te apuntas casi nunca marico 😆


:D es verdad que no me apunto, pero con los horarios que tengo, imposible. Saliendo de trabajar a las 22 y viniendo desde Huelva o Lepe... como ir corriendo a Utrera.. :L:
Subir
1
eddiewarlock
#225 por eddiewarlock el 04/06/2021
dollyboy escribió:
ya picha, aquí tira muchísimo mas S.A. que The Haunted.
Pero vamos que yo hace años no me hubiera pensado que The Haunted iban a venir de cabeza de cartel a Sevilla ni de coña.
Así que no te quejes!!


ufff me quejo porque es que no me parece normal la falta de conciertos para el tamaño de Sevilla. Que si, que esto no es Londres, ni Madrid, pero es que ya te digo, fué hace ya 3 años la ultima vez que vi a una banda de las que me gustan

Alguien de Bilbao puede decir que hace 3 años que no ve a su banda favorita porque solo viene a Sevilla? ( jajajaja) lo dudo

Es un tema cultural, aqui no gusta eso y ya está.
Subir
fjbull
#226 por fjbull el 04/06/2021
Pero amigo, ¿cómo que puedes ir a prisión en Iberoamérica por llevar una camiseta de metal? Por favor, ni que estuviéramos hablando de países árabes. ¿Y qué sucedió en Caracas en el concierto de Carcass, si lo puedes contar?

Curiosamente, ahora no lo sé, en el régimen chavista, un popular cantante de heavy metal tiene un puesto político, me estoy refiriendo a Paul Gillman. Aunque el régimen de Maduro sea más que chapucero, que lo detesto, lo que se dice antiheavies no creo que sean, no creo que detengan a nadie simplemente por llevar una camiseta metálica.
Subir
luishouse
#227 por luishouse el 04/06/2021
xgg escribió:
Rock FM también podría llamarse Radio Cuñado, el que va de rockero.


Joder, qué buena definición.

Y el Pirata ese, que se piensa que descubre la sopa de ajo, qué cansino, con su equipo de graciosillos de medio pelo, vergüenza ajena dan.
Subir
1
eddiewarlock
#228 por eddiewarlock el 04/06/2021
fjbull escribió:
Pero amigo, ¿cómo que puedes ir a prisión en Iberoamérica por llevar una camiseta de metal? Por favor, ni que estuviéramos hablando de países árabes. ¿Y qué sucedió en Caracas en el concierto de Carcass, si lo puedes contar?
Curiosamente, ahora no lo sé, en el régimen chavista, un popular cantante de heavy metal tiene un puesto político, me estoy refiriendo a Paul Gillman. Aunque el régimen de Maduro sea más que chapucero, que lo detesto, lo que se dice antiheavies no creo que sean, no creo que detengan a nadie simplemente por llevar una camiseta metálica.



que no? jajajajaja y Gillman.. en fin...

el concierto de Carcass lo acabaron los militares y la policia a los 5 minutos, sacaron a todo el mundo, y empezaron a golpear a la gente y a llevarse presos a unos cuantos más.

Arch Enemy: A Angela Gossow la amenazaron de muerte por decir algo tan simple como "Venezuela Libertad"

Probablemente no te lo creas, pero si, esas cosas pasan en Latinoamérica, hay muchos prejuicios y presión de la iglesia evangélica, allí todos los rockeros somos drogadictos y adoradores del diablo.

Que se llene un concierto de The Haunted en Bogotá, que tiene mas de 7 millones de habitantes a alguien, en Europa, le parecerá una ridiculez, pero creéme, no lo es en lo absoluto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo