¿El rock ha muerto? Parece que no

Fernandogm
#109 por Fernandogm el 26/05/2021
#108 Pero qué esencia del rock ni qué ·$%& en vinagre, que es un tema para Eurovisión! Vamos a centrarnos: un canción de rock (es una mierda y todo lo que tú quieras), hecho con guitarra+bajo+batería, que ha ganado un concurso de música popular porque la gente lo ha votado. No será un referente de tendencias musicales, pero sí indica que hay, todavía, una cantidad importante de personas que prefieren eso a la pachanga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
O2O
#110 por O2O el 26/05/2021
#109

No si yo estoy centradísimo. Es lo que he dicho desde el principio, un producto de mierda para consumir en Eurovision. No soy yo quien lo ha reivindicado como la salvación del rock ni síntoma de ello, sino lo contrario.

Y no, sigo sin creer que quien vota en en Eurovisión prefiera una guitarra eléctrica a la pachanga, vamos para nada, simplemente este año es la mierda que ha hecho gracia a los Eurofans, como el año que viene puede que sea una polka, o una balada gitana búlgara...
Subir
Juan
#111 por Juan el 26/05/2021
Fernandogm escribió:
canción de rock (es una mierda y todo lo que tú quieras), hecho con guitarra+bajo+batería, que ha ganado un concurso de música popular porque la gente lo ha votado. No será un referente de tendencias musicales, pero sí indica que hay, todavía, una cantidad importante de personas que prefieren eso a la pachanga.


Compañero, no se si sabes cómo han ganado los italianos este año. Con la puntuación del jurado quedaron arriba, pero los 5 o así, no fue hasta que se sumó la puntuación de la gente cuando ganaron (por goleada, todo sea dicho). Pero la gracia aquí fue que la gente los votó por buenorros más que por la música. Por lo visto Twitter estaba a tope con los italianos. Y solo hay que ver la puntuación que se les dio, que fue exagerada en comparación con los demás grupos.
Subir
Blascco
#112 por Blascco el 27/05/2021
No considero, personalmente claro, que la buena música tenga que entrar en competición; no solo el rock. Otra cosa es estos inventos de laboratorio o de despacho que es Eurovisión. No veo un torneo de competición en el que se enfrentaran obras de : Velázquez, Murillo, Goya... o Cervantes, Quevedo, Góngora... y así en todas las áreas de cultura, incluido la música rock. Estos certámenes son otra cosa, lo considero entretenimiento. Dentro del entretenimiento se puede encontrar: Miley Cyrus (antes Hannah Montana), Britney Spears, Milli Vanilli y así un arsenal de chiripitiflauticos que nada o muy poco tienen que ver con la buena música.
Antes un compañero ha dicho que ve el concurso casi como una forma tradicional de pasar una noche de un sábado rememorando los años infantiles con la familia; entonces acordaos que también teníamos solo un canal, la primera, había pocas alternativas. Pues me parece bien, hace varias décadas que no lo veo, mi madre ve el "Sálvame" y no le digo absolutamente nada, aunque ella sabe bien lo que pienso.
Con esta argumentación simplemente quiero señalar la separación de lo que es cultura y el entretenimiento; la música como cultura conlleva: un aprendizaje, trayectoria, crecimiento y apasionamiento, igual que cualquier vocación de cualquier profesional que ama su labor, sea: un mecánico, fontanero, ebanista, médico, etc. y no una elaboración rápida, casual y sin ningún tipo de huella que perdurará más allá del propio concurso.
Subir
Rubén C.
#113 por Rubén C. el 27/05/2021
#3 pues hazla tú.... Anda que no hay canciones míticas de la historia del rock que son "tres acordes de mierda" y que tienen cero complicación y ahí están como grandes hits.
Rajar es muy fácil (y más fácil todavía detrás de un teclado).
Te guste más o te guste menos, al menos son gente que toca un instrumento y no la típica base ultraprocesada y masticada con la caja de ritmos más trituradande la actualidad... Y yo me alegro de que al menos, dentro de la basura de Eurovisión, se vea que aún hay música que llega a la gente (ganaron por la votación del público) hecha con instrumentos de verdad.

Ardo en deseos de ver tus composiciones.
Subir
2
O2O
#114 por O2O el 27/05/2021
Rubén C. escribió:
pues hazla tú....


Para qué? No tengo intención de ir a Eurovision....
Subir
O2O
#115 por O2O el 27/05/2021
Rubén C. escribió:
Rajar es muy fácil (y más fácil todavía detrás de un teclado).


Sí y libre, por el momento. Aunque últimamente siempre hay alguien que se ofende digas lo que digas... así que al que no le guste la opinión, está en su derecho, pero que se rasque.
Subir
O2O
#116 por O2O el 27/05/2021
Rubén C. escribió:
Ardo en deseos de ver tus composiciones.


Esta también está muy en boga por el foro, el no poder opinar a menos que toques o compongas como los grandes músicos de la historia... :L: Sobretodo se utiliza cuando quien la lanza no coincide con la opinión del otro. Si opinan lo mismo, entonces no se le pide ningún tipo de credencial, se le aplaude sin más.
Subir
Paco
#117 por Paco el 27/05/2021
ahuarita escribió:
Porque si hablamos de grupos nuevos que se hayan popularizado hace 5-10 años te puedo nombrar tropecientos, I Prevail, Motionless in White, A Day to Remember, Bring Me The Horizon, 1975, Asking Alexandria..... y te digo yo que son grupos que llenan estadios hoy en día


Esto no es así. El impacto de estos grupos no es comparable al que tuvieron Guns n' Roses, Metallica o Nirvana, que fueron los últimos grandes grandes. Ni de lejos, vamos. Todo el mundo a nivel de calle sabían en los 90s quienes eran estas bandas. Salían en los periódicos y telediarios.
Pregunta quien es I Prevail a mi padre, corre... o al frutero del mercado, a mí que tampoco tengo ni idea de quienes son.
Los 3 primeros que indicas es la primera vez que los oigo, los otros ni siquiera los he escuchado, los conozco de nombre. Una fama loca...

Y eso de que tocan en estadios, no será en Europa. En Madrid, como mucho toca Metallica en estadios de baloncesto, de futbol ni loco, desde hace muchos años ya.
Subir
2
eddiewarlock
#118 por eddiewarlock el 27/05/2021
ahuarita escribió:
Y por qué tiene que ser formada hace 5 años? acaso los AC/DC, Metallica, Aerosmith, Beattles, Rolling Stones, y cualquier otra banda del año de la castaña ya llenaban estadios a los 5 años de haberse formado? alguno lo habrá conseguido, pero todos?
Porque si hablamos de grupos nuevos que se hayan popularizado hace 5-10 años te puedo nombrar tropecientos, I Prevail, Motionless in White, A Day to Remember, Bring Me The Horizon, 1975, Asking Alexandria..... y te digo yo que son grupos que llenan estadios hoy en día (al menos hasta que empezó esta pandemia) y si, la mayoría no serán grupos formados hace 5 años, pero empezaron a ser populares hace muy bien poco.
Además, esto lo mencioné en el otro post de hace unas semanas del Rock muerto, es cierto que hoy en día ninguno de estos grupos que se han popularizado en los ultimos 10 años han llegado a salir en el top 10 de ventas y singles de radio y televisión, no de rock, sino de música en general, pero la realidad es que hoy en día hay no muchos, sino muchisimos mas grupos que hace 30 años, y por tanto si en los años 70 habían 10 grupos que vendían millones, hoy hay miles de grupos que no venden millones, pero venden cientos de miles, o sea está todo mas repartido, hay mas competencia y demás.
Yo cada vez que entro al Spotify y busco canales de música relacionados con los géneros que me gusta, Nu-Metal, post-grunge, Alternative-Metal, Metalcore, greatest Hits of 2000,s, 2010,s, Punk, etc.... veo que cada canal tiene mas de 200 y 300 bandas que yo nunca he oido hablar, y cuando voy al youtube veo que cada una de esas bandas desconocidas tiene como mínimo un videoclip con mas de 5 millones de visualizaciones.
Además hay que añadir que casi la mayoría de los grupos que se han formado en el 2000, en el 90, en el 80, incluso en el 70, siguen publicando discos nuevos, creo que AC/DC publico uno nuevo hace poco, y cuantos años tiene esa banda? si la escuchaba mi padre de crio, o sea que si ya tenemos miles de bandas nuevas sacando material, hay que seguir incluyendo a las viejas que siguen en activo también sacando material nuevo, por tanto existe aún mas competencia, mas rock que consumir, y eso sigue reduciendo las posibilidades de que un nuevo grupo compita con el numero 1 del hip hop, del trap, del pop, etc... que suelen ser mas géneros de usar y tirar, alguien se acuerda de Britney Spears, Milley Cyrus... que vendian millones y millones y salian en todos los medios? Todavia es que hay incluso bandas como Slipknot que han vendido y tenido mas popularidad en estos últimos años que cuando se pusieron de moda en 1999.
Y por últimos también está el tema de las ventas, ya páginas como el Billboard 200, o el UK Albums Chart ya no son ninguna referencia, las ventas de discos se han reducido solo a los mas puritanos y conservadores de la música o a personas de avanzada edad que no dominan las redes sociales, internet, spotify, Youtube... así por esa parte ya no puedes tener ninguna referencia hoy en dia de cuantos miles, o millones de discos venda tal grupo porque no es así.
Así que yo por mas que miro, bandas hay, Rock donde elegir hay, y con una popularidad aún bastante aceptable, aunque no haya una banda que esté compitiendo el number 1 de charts de radios de música mainstream con Taylor Swift, Dua Lipa, Drake o Ariana Grande. Ahora si lo que quieres es escuchar un género de rock muy concreto que se hacía en los 70 o en los 80 y que ya ninguna banda hace hoy en día, o si lo hace, no llega ni a las 10.000 visitas en Youtube... pues ya ahí habrá que plantearse cambiar el chip y buscar o adaptarse a cosas nuevas y diferentes, así de claro.



Es muy, muy importante. Significa que NO hay generación de relevo.

La mitad de las bandas que nombraste son de metal.

¿de rock? muy pocas

A mi, que tengo 41aos, me da pena ver a chavales con camisetas de Metallica o Iron Maiden. Son bandas que se formaron antes de que yo naciera o que en caso de Metallica, cuando yo tenia 1 año de edad.

Ya en los 90's a mi Iron Maiden me parecia anticuado y de la generacion de mis padres...

En aquella época teniamos a Nirvana, Alice in Chains, Pearl jam, slian bandas como Green Day, The Offspring, bandas de chiquillos como Silverchair que tenian nuestra edad y nos inspiraban, veias y decias " Coño! que tienen mi edad!"

Y tu me estás hablando de AC/DC y de los Rolling Stones...

El metal está más saludable, o lo estaba hace unos años, teniamos el death metal melódico, el nu metal, luego el relevo fué el metalcore y el deathcore,luego el Djent,luego el revival del thrash, y en metal si me parece que la cosa está viva, pero con limitaciones.

No hay un nuevo Sepultura, ni un Machinehead, o Fear Factory o unos At The Gates que reinventen el género....y te hablo todas de bandas de los 90's.. fundadas todas en los 80's...

Si te pones a pensar, las piedras angulares del metal fueron colocadas hace ya mas de 30 años. Los discos mas influyentes, pues el mas nuevo es de 1995...

Ya de eso han pasado 26 años...´

Si en el año 2000 nos poniamos a hablar de rock de hacia 26 años, teniamos que irnos a 1974... anda que no evolucionó nada el rock y el metal del 74 al 94, perodel 94 hasta ahora???
Subir
eddiewarlock
#119 por eddiewarlock el 27/05/2021
Paco escribió:
Esto no es así. El impacto de estos grupos no es comparable al que tuvieron Guns n' Roses, Metallica o Nirvana, que fueron los últimos grandes grandes. Ni de lejos, vamos. Todo el mundo a nivel de calle sabían en los 90s quienes eran estas bandas. Salían en los periódicos y telediarios.
Pregunta quien es I Prevail a mi padre, corre... o al frutero del mercado, a mí que tampoco tengo ni idea de quienes son.
Los 3 primeros que indicas es la primera vez que los oigo, los otros ni siquiera los he escuchado, los conozco de nombre. Una fama loca...
Y eso de que tocan en estadios, no será en Europa. En Madrid, como mucho toca Metallica en estadios de baloncesto, de futbol ni loco, desde hace muchos años ya.


Yo no conocia a esos Prevail...
Subir
TheOddRaspu
#120 por TheOddRaspu el 27/05/2021
#118 Estoy de acuerdo en que de rock hay poco, y lo que sale se critica (como los pavitos estos que suenan a Led Zeppelin y la peña lo dice como si fuese algo malo)
Pero el metal está de puta madre, y hay discos realtivamente modernos que serán clásicos en el futuro, de bandas como Trivium, While She Sleeps, I Prevail, BMTH.

Son bandas que igual no llegan a todo el mundo, porque los nuevos medios de distribución no son las radios y la tele, son Youtube y Spotify y acaban saliendo a un público más específico según los historiales de búsqueda. Pero hoy en día es fácil ver a un cantante de heavy metal streameando en Twitch algunas impros, haciendo un rundown enseñando a tocar sus temas, etc. y tienen mogollón de tirón. Obviamente, llegará antes a un chaval postadolescente que a un señor de 40 en esos medios.

De hecho este metal va metiendo electrónica cada vez con mejor gusto (no como en la época del dubstep que era bastante infumable) y hacen unas producciones muy bestiales.

Con esto que quiero decir... que la música evoluciona, y tiene su público, pero a veces lo que no evoluciona es el consumidor como individuo. Los nuevos GnR o Metallica no irán a gira internacional por año, pero entre gira y gira te daran un feed continuo en sus redes sociales con singles, making offs, campañas de "Patreon", momentos de composición y producción, etc. E igual no es el contenido que le apetezca consumir a una persona de mediana edad, no porque la música no lo valga, sino porque esa manera de vivir la magia alrededor de una banda se distribuye de otro modo.

También esta facilidad de distribución de información, de tener contacto directo con los ídolos, etc. humaniza a los grupos y pierden ese poder de ser "semidioses" que tanto atraía al populacho, los ves como gente normal haciendo su trabajo y eso a veces no es tan atractivo como un ídolo misterioso.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo