Ser de provincias o ser de capital siendo músico en los 70-80 y ahora.

Carmelopec
por hace 6 días
Luego te leo, que estoy tocando (hoy fatal)
Tupper Invasion
por hace 5 días
Cuando yo tocaba a principios del 2000, lo más era tocar en la fiesta mayor del pueblo, a mitad de agosto. Había que presentarse a un concurso que organizaba la asociación de músicos, y si lo ganabas, teloneabas al artista que contrataba el ayuntamiento.
Ese año era Loquillo, pero podía ser cualquier otro, Había mucha competencia.
Ganamos el concurso porque éramos la mejor banda por entonces, y poco más. El bolo fue guapo, con la gente del pueblo. En agosto la mayoría está de vacaciones y es como un bolo con un poco de gente más, a Loquillo lo vimos de refilón.
Por la zona donde me movía, el Valles Oriental, la mayoría de los bolos eran en salas de actos, polideportivos, y algún garito. Por entonces lo más que podías aspirar era a tocar en As de Copas, en Granollers y en algún sitio más. Los garitos guapos de Barna como Sidecar, KOH, Bikini, o Salamandra en Hospitalet eran para bandas más punch, o más metidas en el ambiente, con más contactos.
También estaba el tema de los locales. Nosotros tocábamos en el sótano del casoplón de uno del grupo. Con mucho espacio, comodidades, y gratis; Nadie iba a querer trasladarse a Barna a un local caro, seguramente compartido, solo por compadrear con bandas y estar en el ambiente, hacer contactos en definitiva.
En los bolos que hacíamos liábamos una tremenda. Venia mucha gente, y después del concierto, tras el escenario, se liaban tremendas; Canutos y djembes hasta las tantas, una locura.
Por entonces nos salió una oportunidad de tocar en un sitio mejor, en Mephisto, local mítico. Era un concurso de bandas. Si ganabas pasabas de ronda y te enfrentabas a otros grupos, y hasta la final. El truco: Te daban un fajo de entradas para que las vendieras a tus amigos, tocabas, y se votaba a mano alzada. Quien llevaba más fans se llevaba el premio. Los grupos de Barna lo tenían mejor para movilizar a su gente. Nosotros lo teníamos peor; dile a toda la camarilla que pague la entrada, que el que lleva el coche no beba, que el campo para hacer botellón está bastante lejos, y cuidao con los canutos y los monillos que esto es zona hostil...No vino nadie.
Pero cuando tocábamos en la plaza del pueblo no faltaba ni el gato.

Ahora estoy un poco desconectado por mi zona. Recuerdo que había buenas bandas de Metal y progresivo en ingles por la Cataluña interior. Ahora parece que es más en catalán y en más estilos; se entiende, atraen a más gente y es más rentable. Hay cositas que están muy bien
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 5 días
Los 2.000 ya quedan bastante cerca, estamos en eso...
Y lejos de los años a los que me he referido, empezaba el declive de los discos o CD como medio de difusión.
Pero es interesante cada relato y para ver si hay diferencias entre regiones, que estoy seguro de que las hay.
Sobre todo los conatos y opciones (reales) de llegar a ser alguien con giras por toda España, prensa, algo de fama al menos que te permita estar unos años viviendo de ésto.
Tupper Invasion
por hace 5 días
Carmelopec escribió:
Sobre todo los conatos y opciones (reales) de llegar a ser alguien con giras por toda España, prensa, algo de fama al menos que te permita estar unos años viviendo de é
Carmelopec escribió:
Sobre todo los conatos y opciones (reales) de llegar a ser alguien con giras por toda España

Algunos , con pequeñas sociedades, arriesgaron su dinero y les fue bien.
Carmelopec
por hace 5 días

Las vanguardias en el Pop (en engaño del arte para todos, salvo para lo que le encaja a la industria que había)
Ahora casi ni industria, está todo muy diluido entre redes sociales y lo que quede, hay que inventar la rueda o colocarse disfraces disparatados para ver si se trae la atención.
Me sorprendo cuando cualquier de nosotros (mindundis al fin y al cabo) se preocupa por su privacidad, como si algo nuestro le interesase a alguien que no sea muy cercano.
Esos Remei ca la fresca debieron pasarlo bien durante un tiempo, por lo menos no hicieron lo que la mayoría.
Tupper Invasion
por hace 5 días
Carmelopec escribió:
hay que inventar la rueda o colocarse disfraces disparatados para ver si se trae la atención.

Así ha sido siempre.
Carmelopec escribió:
Esos Remei ca la fresca debieron pasarlo bien durante un tiempo, por lo menos no hicieron lo que la mayoría.

Eso es lo bueno del Folk, en España hay mucho de esto bastante oculto, mejor que los que solo imitan a los de fuera. 
Pásate algo si tienes.
Carmelopec
por hace 5 días
Tupper escribió:
Pásate algo si tienes

¿De aquellos años?, alguna grabación como músico de estudio ocasional bastante chapuzas, una actuación en un parque que no he escuchado y que hubiera restaurado, y recuerdos (fotos).
Lo más relevante que he hecho en la música ha sido en algún hapenning o para otros años después.
Tupper Invasion
por hace 5 días
Me refería a si conocías bandas folk como el remei ca la fresca así raros y actuales. Aunque escuchar grabaciones viejuners ineditas de los 70 no estaría mal.
Carmelopec
por hace 5 días
Tupper escribió:
si conocías bandas folk como el remei ca la fresca así raros y actuales.

Dejé de escuchar novedades en los 80, desde el punk, afterpunk, nuevos románticos. Bueno, algo de nuevos románticos sí que escuchaba; pero en esa época sólo tenía algo de tiempo para el jazz fussion americano y ese tipo de mierda.
Mi hija, que además ha grabado discos, ha frecuentado todas las modalidades del folk, comenzó por el folk metal, y ha acabado por el folk de botella de anís el mono y almirez (de vez en cuando se junta con algunas de sus amigas o compañeras de banadas y ensayan en el salón para deleite de algún gato), se está preparando unas oposiciones y trabaja.
Igual ha escuchado esta banda, me sorprende la cantidad y variedad de registros que maneja, a los pesaós de Angine de Poiterine me los descubrió ella no hace mucho, y a de metal progresivo y nuevos psicodéicos también; pero no se me quedan, normalmente lo tengo todo muy experimentado y ya pasé por eso como para sorprenderme por revivales, alguna sonrisa me sacan algunos.
Así que escucho lo que me me muestra Youtube y algo pillo, generalmente a los maestros del jazz de los 50 y 60 o a gente del folk adulto estadounidense, y de otras partes.
Es verdad que el folk puede ser muy básico; pero no tan manoseado e inspira, es el pop de toda la vida. John Renbourn o Pentangle envejecen mejor que otros, o Bela Fleck, o Sierra Hull, o Aoife O'Donovan.

Aoife O'Donovan: Tiny Desk (Home) Concert, 2022
Carmelopec
por hace 5 días

James Taylor - Carolina In My Mind (BBC In Concert, 11/16/1970), 2020

Mi inspiración, ese está calvorotas; pero entero y se ha cepillado a media audiencia y colaboradoras.
Y vaya musicazos que le han campañado siempre:
Inalcanzable, me quedo en un simulacro del cagarro.

James Taylor: Live at the Beacon Theatre | Full Concert, (1998), 2025
Tupper Invasion
por hace 5 días
Tengo un amigo super fan de James Taylor, steely dan, fleetwood mac y creo que de ewf. Tiene 70 tacos, normal.
Hace poco vino a mi taller y le puse algo de música. Le estuve torturando con Slayer, Meshuggah y luego para bajar Tool y  otros jaja
Carmelopec
por hace 5 días
Tupper escribió:
James Taylor, steely dan, fleetwood mac y creo que de ewf. Tiene 70 tacos, normal.

Todos me gustan, aún no llego a tantos años; pero me falta poco.
Slayer también me gustan, lo disfruté de lo lindo cuando los vi en directo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo