Me envían una guitarra de exposición y no se como tomármelo

maximo II
por hace 3 semanas
Otra consideración…que viene indirectamente al caso…creo…

Una tienda que se precie no vende cualquier cosa, elige lo que vende, cuando les llega una guitarra lo primero que hacen es ajustar el instrumento, pues vienen como vienen de fábrica, y da igual si es una guitarra de 200 euros o de 10.000, incluso custom bla bla bla… Y después, cuando la venden, le hacen los ajustes necesarios requeridos por el comprador, cambio de calibre, revisión etc etc etc…y como es una tienda responsable se encargan de hacerle un seguimiento a la guitarra y si necesita un reajuste en los primeros meses…hasta los dos años…se hacen cargo de todo. Porque son profesionales del sector, y saben lo que pasa. No hay dos guitarras iguales aunque las haya ensamblado la misma máquina/chino…el mismo día a la misma hora. Y además están los requerimientos particulares del usuario final los cuales van a condicionar el trabajo final realizado sobre el instrumento.

Eso en una tienda que se precie. Lo demás es…más de lo mismo.

Por otro lado quería reseñar la probable transparencia y honestidad de la tienda al verificar el origen/uso de la guitarra, incluso su procedencia, dando la información pertinente al comprador cuando éste lo ha requerido, por lo que se puede deducir, por lo menos a simple vista, que no se ha obrado de mala fe por parte de ellos. Incluso aunque fuera un ejemplar nuevo recién sacado del almacén, lo suyo es ajustarlo (estándar) antes de enviárselo a un cliente, lo cual obliga a su “manipulación”.  Y al igual que uno de exposición, no deja de ser un producto nuevo, es más, como comenté, incluso en mejor “estado“ que otro directo del almacén que está según llega de fábrica, porque ha sido revisado y comprobado antes de enviar.

PD:  en cualquier comercio serio, le interesa no solo vender sino satisfacer al cliente, por eso en un comercio serio, en este tipo de productos tan "ambiguos", "imperfectos" y "particulares" se necesita una dedicación casi exclusiva en cada ejemplar, se aseguran no sólo de su venta, sino del seguimiento y dedicación que necesita cada articulo que venden, por eso se previenen "los problemas", no vendiendo juguetes con forma de instrumento, por ejemplo, y se garantiza esa compra/venta haciéndose cargo de la revisión que requiera el instrumento posteriormente, y son muchas cosas en sus primeros meses de "vida". A ellos no les cuesta nada, apenas unos minutos, una buena planificación previa, y se garantizan un cliente para toda la vida.Todos salimos ganando, comercio y clientes. Hoy mismo vengo del luthier, el lunes me dio la guitarra por fin, tenia un problema que no me di cuenta en la tienda, se la he vuelto a llevar hoy....ha estado conmigo más de una hora ajustando la cosa de nuevo...le pedimos demasiado al instrumento...y no ha podido resistirlo la pobre...la hemos revertido a su estado anterior y tachán...perfecto...No me ha cobrado nada, no ha querido... eso es un profesional...y yo...un cliente para toda la vida.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Jan Ray Analógico
    110 €
    Ver
  • Digitech Hardwire HT-2 Afinador Cromático
    50 €
    Ver
  • duncan vintage rails
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
noyk
por hace 3 semanas
Yo me la quedaría, pero pienso que debían haberte avisado.

La última que pille yo era de exposición - una player 1 - y la compre así porque simplemente ya no quedaban de este modelo (ahora esta las 2) y me ahorraba una pasta. 
Pero lo hice a conciencia, sabiendo que podría llevar algo. No fue así, estaba perfecta, lo único que la delataba como que no era nueva es que no llevaba el plastiquito en el golpeador. Mejor que luego cuesta la vida quitarlos bien :)
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Cuando he comprado guitarras de manera presencial, he probado una, dos o tres guitarras diferentes. 

En una ocasión no me decidía y probé 5 ó 6. Me llevé una de ellas. Según tú opinión las otras 5 que no me llevé pasarían a ser guitarras de exposición, con su descuento pertinente?.

Y luego queremos que haya tiendas y nos atiendan bien...
ToniPod
por hace 3 semanas
Pienso que sí era de exposición debería especificarlo en el anuncio.
Además productos de exposición se suelen vender con algo de descuento por ser de exposición.
En algunas webs lo especifican.
ocha
por hace 3 semanas
Hombre, si es una guitarra que la han llevado para arriba y para abajo a ferias, y todo eso, pues sí. 

Me parecería normal que la vendan como de exposición. 

Incluso si yo tuviera una tienda y tuviera una cartera de clientes consolidados, clientes de toda la vida, vamos , ya nos entendemos...Antes de venderla con un precio muy bueno a cualquiera, les enviaría un email, tipo Newsletter, con la info, mira tenemos esta strato que viene de exposición,  un X por ciento más barata. 

Ahora, una guitarra de tienda, que como dice el compañero, antes de comprar una, has probado 5, 6, 7 guitarras, pues la verdad, no tiene sentido. A no ser que nos queramos cargar el comercio.

No sé, yo sigo siendo pragmático: si la recibo, me gusta, y está perfecta, me la quedo.

Y si no querems que sea así, pues oye,,,el comerciante tendría que hacer sus cuentas y por guitarra que pruebas, pagas x euros.

Lo que no pueden hacer ellos es comerse con patatas todas las guitarras que los clientes pidan probar.

Y si esto no nos gusta, pues todas las guitarras un X por ciento más caras. Para cubrir lo que te gastas en que la gente pruebe las guitarras.

Es que son lentejas...
ToniPod
por hace 3 semanas
El problema es que si compras online te tienes que fiar de lo que te digan.
No hay forma de comprobarlo.
Por eso guitarras de cierto importe nunca las compro online, voy a la tienda.
Si es una guitarra de batalla barata me da igual .
2 respuestas directas
Shake
por hace 3 semanas
El lunes 9 de marzo, por la tarde fuí a Alfasoni. Queria ver en vivo la Strato Ultra II, y si me dejaban algunos golpeadores, ponerlos/presentarlos encima para ver como quedaban. Tambien preguntarles por el tema de perder garantias si cambiaba el golpeador.

En el proceso el vendedor que me atendio (o mejor dicho los, fueron dos) Resolvieron todas mis dudas y me permitieron ver lo que queria, Hasta el punto que creian que tenian ya la venta hecha. Hubo un poco de confusión con eso. :D

En todo caso iban a darme la guitarra de exposicion que me habian dejado. Y no me parecio mal, no le vi ninguna marca ni nada. No compre la guitarra en ese momento por un simple motivo, comprar online tiene mas ventajas.

Unas horas despues, ya en casa, hice el pedido online. Transporte gratuito, derecho de desistimiento de 14 dias... mismo precio.

El miercoles al mediodia me llega la guitarra a casa. Todo perfecto. ¿Era exactamente la misma, el modelo en exposicion? Pues no podria asegurar ni que si ni que no. Yo la revise tenia algunas marcas de dedos que con un trapo se fueron, el plastico protector de la pastilla del puente faltaba, los demas estaban. No vi marcas, rayones ni nada. Tocandola todo iba bien, no tenia "dead notes", ningun trasteo, ni traste afilado o cortante... todo bien.
Durante la semana ajuste el puente (muy alto) para tener una accion baja y ver bien si no habia trastes desnivelados. Todo bien en general, la sexta y quinta trastean un poco, pero porque estan exageradamente bajas.

Mi plan es este fin de semana cambiar el golpeador, cuerdas a 10-46 y ajustar entonces todo: altura del puente, altura individual de cada cuerda, quintar...

La guitarra sin duda me la quedo.

Si la hubiese recibido -siendo de exposición o no- con alguna marca suficiente como para pedir un descuento o un cambio, pues lo habria hecho, pero no por el simple hecho de haber estado en exposición.

Como detalle final, comprobe el serial, y fue fabricada en diciembre del 2024, asi que la guitarra tiene ya un año y pico. Los herrajes relucen como si fuera su primer dia :D

Saludos
El Marin
por hace 3 semanas
Shake escribió:
Como detalle final, comprobe el serial, y fue fabricada en diciembre del 2014, asi que la guitarra tiene ya un año y pico

Serán 12 y pico.... no?
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 semanas
igual quiso escribir 2024...
Shake
por hace 3 semanas
El marin escribió:
Serán 12 y pico.... no?

ocha escribió:
igual quiso escribir 2024...

Exacto. Corregido. disculpad el error :P
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
ToniPod escribió:
El problema es que si compras online te tienes que fiar de lo que te digan.
No hay forma de comprobarlo.
Por eso guitarras de cierto importe nunca las compro online, voy a la tienda.
Si es una guitarra de batalla barata me da igual .

Y si compras in situ también te tienes que fiar. O te desprecintan delante tuyo una guitarra que viene de Canadá o de Indonesia?.
2 respuestas directas
ocha
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
Y si compras in situ también te tienes que fiar. O te desprecintan delante tuyo una guitarra que viene de Canadá o de Indonesia?.

Aparte que también te tienes que fiar que han precintado una guitarra que no ha estado en exposición, y que nadie ha probado.

En fin, menos mal que yo no soy desconfiado...Porque pùestos a desconfiar, puedes desconfiar de todo. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo