#15 Siempre me han venido precintados...
#16 las guitarras te han venido precintadas?
Yo solo te digo que no hay forma de saber si un ampli o una guitarra son completamente nuevos. Es que unas marcas de dedos las puede hacer el técnico que las ajusta, los micro arañazos imperceptibles son eso, imperceptibles... No sé, imposible demostrar.
Si suena y se toca bien no la descambies, que lo mismo te viene una precintada y llega peor.
Para mí sigue siendo nueva aunque esté colgada o alguien la pruebe.
Sino veríamos fotos de guitarras y cajas de cartón en las tiendas, porque todo sería b-stock o exposición
Si la guitarra está bien, de lo importante (quizás un arañacito o polvo jode…pero es un mal menor)…quédate con ella, es difícil encontrar un instrumento decente, a cualquier precio, hoy en día, si has tenido la suerte de que éste lo es, no lo dudes, quédate con él. Además, que esté de exposición, y para probar, ya demuestra varias cosas a priori positivas, la primera que está ajustada más o menos y no está tal de como salió de fábrica (…y viajo por medio mundo en un conteiner lleno de chinos sin visado intentando huir de una muerte segura en un barco con bandera pirata del Camerún y…)… y por otro lado el que esté de exposición, sin ser concluyente, demuestra que era un buen instrumento/ejemplar porque lo tienen de referencia en la tienda, que también puede haber salido mala y se la quieren quitar de encima, pero si se ve que ha sido usada, es buena señal. Jamás aceptaría una guitarra bajo pedido que viene in situ desde la fábrica/almacén, o no sin antes sabiéndolo para llevarla al luthier…porque de fábrica dan pena todas… salvo honrosas excepciones…y aun así el paso por el luthier es paso obligado en una guitarra nueva, no ya por ajustarla a tus necesidades, sino para hacerle un ajuste y revisión, por ser nueva más que nada…incluso estando bien.
Es una mierda pero el mundo es así.
Ahora, es lógico que estés mosca, porque tú has comprado una cosa nueva y eso de mandarte una usada, por muy bien que esté la guitarra, es una guarrada. Es una mierda pero el mundo es así…también en esta ocasión.
Por lo que tienes dos opciones, como consumidor quejarte y rescindir la compra lo cual además te va a dar el problema/gasto/molestias de devolverla, seguramente. O quedártela si ves que como instrumento vale la pena y transigir con lo que te ha pasado, no sin tomarle la matricula a la tienda para futuras compras. Ya sabes de qué van. Quizás no ha habido mala intención, ha sido un descuido o dejadez, pero es inadmisible.
Mi consejo, sé inteligente, mira por ti, si la guitarra está bien, no te arriesgues por una nueva nuevita que lo mismo viene con algo oculto y tienes que descambiarla también. Haz de tripas corazón y se práctico. De ser así no le des más vueltas al asunto, no olvides lo que te ha pasado, pero que eso no te impida disfrutar de la nueva adquisición, y más si el instrumento merece la pena y conectas con él.
PD: a mí me pasó con una novia, me mandaron una usada pensando que era nueva, pero me enamoré de ella nada más verla…y me la quedé.
Saludos, mucha suerte…y mucho amor…que es lo que importa. Si conectas con ella, quédatela, si no, quítatela de en medio lo antes posible. Todo lo demás es circunstancial y carece de importancia real...
Yo también me quedaría con ella pero intentaría sacarles una rebaja. No sería nada injusto.
Es que el problema real es que no necesitamos más guitarras.
Tomároslo como un comentario jocoso.
Creo que es verdad, pero tampoco lo digo por atacar a nadie.
Es que por poco que lo pensemos... Cuando vamos a tiendas queremos probar las guitarras.
Si nos ponemos estupendos con todo, al final va a poner una tienda rita la cantaora.
A mi, me daría igual.
Lo importante: te gusta?, te cuadra el precio? viene rota o que? suena? es lo que querías?
Pues palante... o no
No creo que eso sea un criterio para descartar una guitarra que te mole, ya que la has comprado.
Si la cuestión es de pasta, pues llora, porque el que no llora, no mama, a ver si suena la flauta.
pero si me gusta, me la quedo.