Obús y Barón Rojo en Córdoba. 31.01.2026

culebra
por hace 23 horas
Hola a todos. Escribo este hilo básicamente para quejarme y desahogarme por el penoso espectáculo que vi el viernes en Córdoba. 
250 km de ida y otros tantos de vuelta para ver a un par de "leyendas" que no había visto nunca y a los que quería ver antes de que... en fin...

El concierto fue el viernes en la sala M100 de Córdoba. Sala llena. Con unos 20 minutos de retraso Obús salta al escenario. Cuatro músicos curtidos, compenetrados y tocando bien. Un Fortu en forma que supo ganarse al público con temazos de toda la vida, algún invitado y un buen rollo en el ambiente que se notó durante todo el concierto. El sonido, en general normal. Podía mejorarse. La guitarra demasiado alta para mi gusto, pero en general decente. 

El gran problema vino con Barón Rojo. Sin duda ha sido el peor concierto a todos los niveles que he visto en muchos años. Para empezar el grupo se demoró montando y probando equipo una barbaridad. Armando estuvo probando sonidos en la pedalera un buen rato... magia decayendo...

Cuando al buen rato empieza el concierto saltan todas las alarmas. El sonido es estridente a más no poder. No sé si el técnico y el grupo no se dieron cuenta (grave) o no quisieron (peor). La guitarra de Carlos sonaba estridente a tope, a un volumen insoportable. La de Armando apenas se oía. El bajo era una bola de graves sin pegada y la batería era muy, muy estridente. Solo se oían aéreos sin control. 

Hubo canciones que tuve que detenerme a identificar porque no se distinguían. 

Se veía en las caras el cabreo de la gente. Más que cabreo, decepción y frustración. Una auténtica mierda de espectáculo. El grupo seguía tocando compenetrado, parecía que hasta disfrutaba del concierto. Creo que o no eran conscientes de lo que estaba pasando o decidieron tirar pa' lante fuese como fuese.

Pasados unos temas la gente empezó a abandonar el recinto. Decidí moverme par ver si el sonido mejoraba al cambiar de ubicación. Me fui justo al centro de la sala, unos metros por delante de la mesa de sonido. Igual. Malo, malo, malo.

Demasiado volumen, demasiados agudos. Estridencia sin control de ningún tipo. Totalmente insoportable.

Los bises pasaron sin pena ni gloria y ya me daba totalmente igual que tocaran temazos que estaba deseando escuchar solo unas horas antes.
La gente ya abandonaba la sala antes de acabar el concierto.

Lo peor ha venido después. Acúfenos y oídos inflamados como consecuencia del volumen desproporcionado. 

Si alguien estuvo, por favor que comparta cómo vivió aquel infierno.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Digitech TRIO Band Creator
    85 €
    Ver
  • Soporte Quad Cortex Sobremesa
    25 €
    Ver
  • Vendo Ibanez Headless QX 52
    800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
zos7
por hace 19 horas
#1   Yo lo único que voy a decir es que ya deberíamos estar todos en la hora de llevar siempre tapones a los conciertos, al menos para protegerse cuando a los artistas/técnicos/sala se les va la olla con el volumen. Yo ya es raro que no los ponga, creo que el volumen es desproporcionado y la gente no es consciente de las consecuencias.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo