Lo que las convierte en clásicas es que han pasado 40 años y las recordamos. Tuvieron éxito. Más de uno. Hay un montón de one hit wonder de estas últimas 4 décadas, que no somos capaces de nombrar porque ni recordamos. Pero estas dos, si. Algún mérito tendrán........
Hay cierta retranca en mi comentario. Se hicieron famosas y explotaron su físico que sobresalía por encima de su talento musical. Pero ser capaz de tararear el Boys , boys boys de Salerno o el Touch me de Fox, las da cierto crédito aunque nos pese y no queramos reconocerlo.
Hay toneladas de discos para deleitar los oídos. Es cierto que ya pasó la época dorada de casi todos los estilos del rock y el pop, pero siguen habiendo pequeños destellos de calidad.
¿Se puede considerar Alaska como un clásico? Nos la metieron hasta en la sopa. Por eso, gracias a mis tíos, me metí en el rock anglosajón.
#28 Te recuerdo que no existía el auto-tune.
Yo aquí veo el síndrome del heavy clásico.
Como si añadirle modernidad o mezcla de estilos molestara, porque no cumple con los cánones del estilo. Lo que es pasarse de purista. Pero mientras guste...
Esto yo lo veo especialmente en el heavy clásico.
Yo siempre he necesitado un punto de experimentación. Las cosas se me hacen aburridas rápido, y así he ido saltando de estilos. A los clásicos acabo volviendo, pero lo que realmente me acabó llenando es escuchar metal progresivo moderno. Ahí hay un filón.
Por ello te aconsejo darle una oportunidad a Cynic, Haken, Leprous, Tool. Supongo que si te tira lo clásico, esto se te hará raro y de bajona. Cada cerebro funciona de forma diferente. Yo veo un nivel de creatividad y de técnica al servicio de la creatividad (no al revés, como Drean Theater por ejemplo). En fin. Que nadie se enfade. Son gustos. Pero está claro que AcDc son tan básicos en sonido, que se me hacen aburridos. No así Metallica.
O irte a los clásicos de Yes (disco Fragile o Close de Edge)... Los estoy descubriendo ahora! Y son como tocar el cielo.