Veo que eres metalero chaval, si no te diría que escuchases Marcus King, Elles Bailey, Samantha Fish o Joan Shaw Taylor por ejemplo. Coge el Spotify y deja que el algoritmo te recomiende cosas, seguro que hay montón.
Puede sonar a coña pero Sabrina Salerno y Samantha Fox, también se han convertido en clásicos del panorama musical....
Ahí lo dejo a la reflexión .....
#16 Sabrina y Samantha Fox tenían su punto, era divertido. Pop hortera pero al fin y al cabo era pop, con sintetizadores y música mínimamente trabajada; cantada sin auto-tune y las dos tenían buena voz. Aunque no consigo ubicar ningún tema de la Fox y de Sabrina sólo el Boys.
Ya, yo tampoco lo veo...
Fueron más bien one hit wonders, flor de un día como se dice en nuestro país.
Yo creo que hay que centrarse en pegar un pelotazo y ya esta, es difícil pero quien sabe, con cualquier tontería te forras tu y tus biznietos....
Ejemplos de Alto Ingreso: Psy, con "Gangnam Style", generó una inmensa fortuna superior a los 60 millones de dólares gracias a las visualizaciones de YouTube y regalías. (Según una búsqueda de Google)
#20 Total. Te puedes hacer de oro con una tontá. Tienes un año de fama y te forras. Pero eso no te convierte en un clásico.
Un clásico es un artista de "referencia", alguien que ha publicado mucho durante bastante tiempo. No alguien que tuvo un golpe de suerte.
Gente que yo consideraría clásicos en varios estilos: Madonna, Aerosmith, Iron Maiden, Pat Metheny, Keith Jarrett, Luis Miguel, Serrat, etc.
Nos guste o no el artista, son gente de referencia en lo suyo.
Pero estas dos no son refencia...
Podéis decir todo lo que queráis de Sabrina pero en los años ochenta, a escasos 7 u 8 años de la fin del régimen era precursora, aunque, creo, viniera de Italia.
¿Al fin y al cabo no sabéis qué era la movida Madrileña? La música importaba una mierda, era para modernizar una juventud castiza y retrógrada. Sabrina entra aquí.
Y por esto yo me metí con Iron Maiden, Metallica, Bon Jovi, Europe, Satriani, Mike Oldfield, Vangelis, etc. Me perdí Barricada, Leño, Extremoduro y todo eso pero es que lo que me llegaba del estado no valía para nada.
#16 Y Danuta... el triangulo de las Bermudas, donde te podías perder entre... ¡Lo dejo!
#22 Todos eso que dices me parecen clásicos sí. Se han tirado toda su vida publicando cosas y siendo relevantes en su campo.
Pero que Sabrina se hiciera famosa un año, personalmente no lo veo. Sería famosa vale, pero "un clásico" en su campo no.
Pero vamos, que ya cada cual considera clásico lo que le parezca.