Guitarra firmada por Y&T. Tiene algún valor?

• 1
Tetra_Brik
por hace 21 horas
Buenas compañeros. El caso es que un amigo me ha regalado una Academy Strat con las firmas de los componentes del grupo de USA Yesterday & Today (Y&T).

Solo sé que era de su tío, cuya mayor afición era ir a conciertos. Y que aprovechó una gira de 2015 por el norte (Pamplona, Vitoria, Santander, Gijón) para conseguir las firmas de este grupo que tanto le gustaba. El era de Gipuzkoa, por lo que supongo fue en Vitoria o Pamplona.

El grupo yo no lo conocía, pero ahora estoy escuchando sus discos y son muy buenos y parece que tuvieron cierto éxito. 

En internet hay un parche de batería firmado por sus componentes en 2003 por 250€. Otra cosa es que se venda... 

Las firmas tienen que ser de Dave Meniketti (voz, guitarra), John Nymann (guitarra, coros), Mikel Vabderhule (batería) y Bred Lang (bajo, coros).

En cuanto a la guitarra, sé que su valor es poquísimo. Marca Academy = Iniciación . Pesa 2,5 y no parece que sea de madera (plástico, polispan?). A pesar de lo cual no afina ni suena mal. Creo que haciéndole un ajuste básico es una guitarra que se puede tocar sin problema.

Total, que tengo buenas guitarras, demasiadas, y no me puedo quedar con esta.

Símplemente quiero recabar vuestra opinión de si le puedo sacar 100-200€ o créeis que ni eso.

Si le saco algo no sería para mí, se lo daría a mi amigo. Y si no tiene ningún valor, pues la cuelgo en el local en plan decorativo.

Dadme vuestra opinión. Si conocíais al grupo podéis contarlo también, me interesa.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000008289.jpg
1000008291.jpg
1000008290.jpg
1000008292.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
capitansevilla
por hace 21 horas
Estas cosas, sin certificado oficial, o foto que acredite la firma... no valen nada. El valor personal que le quieras poner y poco más.
Subir
2
Hollownota
por hace 21 horas
Solo por el echo de ser una Academy tocable y las firmas, conservala hombre.
Yo me la quedaria de decoración. Al fin y al cabo, una academy como la tuya es única.xx
De joven lijé una academy por hacer experimentos de pintura custom (salió mal), y era aglomerado bajo una capa de pintura de grosor demencial.
Subir
1
jaimebcn
por hace 21 horas
Hola,
Como te dice el comoañero "capitasnsevilla" sin un certificado o fotografía que acredite dichas firmas, casi que carece de valor. A no ser que algún aficionadísimo del grupo requiera un objeto así.

Respecto al material del cuerpo de la guitarra, seguramente sea aglomerado o laminado. Las guitarras de esta marca/gama llevaban cuerpos de esas "maderas".
Subir
1
Ajnabh
Tetra_Brik
por hace 20 horas
#3 esa era mi idea. El problema es que mi mujer se crea que ha sido un regalo... 😂
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 20 horas
#5 pues nada, con esto y con lo que dicen mis compañeros acerca de la"autenticidad" de las firmas, ya tengo claro que prácticamente no tiene valor.

Gracias a todos!
Subir
Hollownota
por hace 20 horas
#6 Comprendo. Muestralá los chats, acreditamos que de no ser si acaso por las firmas, su valor de mercado es el de un bocata decente, que si que es regalá.
Subir
1
PA.LU.A
por hace 20 horas
#7 A mi Y&T me encantan. Es un grupazo y tuvieron algunos éxitos improtantes en su día. Yo recuerdo la primera vez que les escuché, un disco llamado Black Tiger, que lo flipé. El guitarrista y cantante Dave Maniketti tiene mucho feeling con la guitarra y canta bastante bien. Para empezar a escucharles recomiendo el tema "Forever"
Si encuentras a alguien que esté flipado con el grupo puedes sacarle 200 euros como mucho, si no pues tendrás que venderla al precio de una Academy, que es una :boñiga:
Subir
1
Malamassa
por hace 20 horas
Ésta:
Subir
1
manuelr
por hace 20 horas
Para mí todo lo contrario, una guitarra pintarrajeada vale menos al igual que las llamadas relic que significa muy tocada y escarallada con partes cambiadas muy a menudo (ver las Les Paul Custom de los 70 por las que se pide un dineral que no lo valen). Hasta se pide dinero por golpeadores firmados también menudo chiste. Y que conste que me gusta mucho Meniketti y su grupo, al igual que muchos otros. 
Subir
2
.MartinForever.
por hace 20 horas
No hay problema para eso están los amigos.para hacer creer que era un 🎁.
Si te hace falta uno cuenta conmigo.
Y sobre la guitarra y las firmas.como dicen los compis si no hay foto de cuando se firmó o documento que lo certifique su autenticidad y a como es una 🎸 de poco valor todo influye.yo me la quedaría como un buen recuerdo de un amigo...un saludo 🫂 🎸🎸🎸🎸🎸
Archivos adjuntos ( para descargar)
327.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo