Buscando a los foreros no convencionales

King Nemo
#1 por King Nemo el 12/05/2019
Imagino que habrá (tengo la certeza, vaya) en el foro muchos foreros a los que no interese el bloque canónico de los guitar heros establecidos. Gente que valore mas a Thurston que a Gary, a Tom Verlaine antes que a Richie Blackmore y cuando le hables de blues piense antes en Hound Dog Taylor que en Clapton. La mayoria de foreros "practicantes" (los que postean, vaya) se guian por esos parámetros: me parece estupendo. Lo que quiero con este post es que salgan a la luz todos aquellos que no estén en absoluto interesados en el metal, el blues del autobús, el rock urbano, el djent, los endorsers, los emuladores, las guitarras de 7 o 2128 cuerdas... gente a la que le mole cualquier cosa que vaya de Wilco, Karen Dalton, Tinariwen, Burt bacharach, John fahey, Beach House, los Cramps, Shovels&Rope, Gene Clark, Afghan Whigs, Sebadoh, los Beach Boys, Bauhaus, Drugdealer, Feist, PJ Harvey, Baden Powell... es decir, a la que le importe la música mas o igual que el hecho casual de tocar la guitarra. La idea es que todos estos outsiders que andamos por el foro demos la cara y hablemos de nuestras cosas al menos en este hilo, como un espacio seguro para gustos minoritarios :D :p Por favor, si no eres de esta cuerda, el 99,99% restante del foro es toda tuya: dejadnos este pequeño espacio, podeis seguir hablando de Clapton, Page y Paul Gilbert, el precio justo de una reventa o el ultimo ep de metal esloveno autoproducido en cualquiera de los miles de post al respecto. Dicho con todo el respeto
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 12/05/2019
Pues aquí tienes uno. Esta guitarra hace años que me tiene enamorado.
The Sky In Your Eyes https://g.co/kgs/kiRvNL
Subir
2
agiant
#3 por agiant el 12/05/2019
A mí ya me conose
Bendisiones
Subir
2
King Nemo
#4 por King Nemo el 12/05/2019
Si, contaba con que te pasaras tu que eres de los nuestros :brindis: a ver si salen mas compadres...
Subir
1
sr_pere
#5 por sr_pere el 12/05/2019
Otro por aquí!
Subir
2
King Nemo
#6 por King Nemo el 12/05/2019
Encantado, sr pere! Pero cuentanos mas sobre ti... :ordenador:
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 12/05/2019
Hola, yo hace años que no escucho a guitar héroes la verdad. Valoro más al músico que al guitarrista.
Aunque soy más de la cuerda de Wes Montgomery o Joe Pass, no se si el jazz cuenta. Y me interesa tanto el piano como la batería de jazz como la guitarra...
Por entrar un poco en tu lista siempre he sido admirador de las composiciones de George Harrison, muy muy lejos de ser un héroe.

Curioso que hayas mencionada a Bacharach, es grandísimo este hombre. PJ Harvey, llevo un par de décadas siguiendola, siempre genial y diferente. Wilco... vaya tela.

Podemos añadir varios nombres a esa lista: Nick Cave, Van Morrison, Tom Waits, Stevie Wonder, Ray Charles, Nina Simone, y gente más moderna claro.
Subir
2
sr_pere
#8 por sr_pere el 12/05/2019
Pues aquí uno que le gusta casi todo lo que implique guitarras ruidosas, desde punk, hardcore, psicodelia, noise a cosas más "formales"... Wilco, Yo La Tengo, Sonic Youth, Shellac, Fugazi, Muddy Waters podrían ser mis grupos/musicos favoritos. Toco la guitarra desde hace bastantes años de forma amateur en grupos/fracaso pero aquí seguimos y por muchos años!

Por cierto #3 andreuthegiant ya que estás por aquí, espero que tu TYM aguante hasta que cobre, voy con ganas de DOD 250.
Subir
2
King Nemo
#9 por King Nemo el 12/05/2019
sr_pere escribió:
Toco la guitarra desde hace bastantes años de forma amateur en grupos/fracaso pero aquí seguimos y por muchos años!


Esa es mi vida, y que dure!! :brindis:

Paco escribió:
Nick Cave, Van Morrison, Tom Waits, Stevie Wonder, Ray Charles, Nina Simone


Sin duda están en esa otra lista
Subir
2
mssignes
#10 por mssignes el 12/05/2019
Pues a mi me abrio muchas puertas musicales descubrir a Jorma Kaukonen... guitarrista de Hot Tuna y Jefferson Airplane.
Hay otro descubrimiento reciente, que ahora escucho muy a menudo es Dave Hale....
Subir
2
Ltcol.Kilgore
#11 por Ltcol.Kilgore el 12/05/2019
Ha sido leerte y casi sin poder evitarlo se me ha escapado una sonrisa maliciosa.
Lo primero,felicitarte por la creación del hilo...ojalá no se quede en un mero censo de "no convencionales" y tampoco en un reducto de haters de guitar heros más o menos clásicos.
Básicamente soy un guitarrista principiante pero escucho toda la música que puedo desde hace cincuenta años.Así puedo mezclar en un mismo día y sin despeinarme cosas tan dispares como Antiseen y los Dwarves con Waylon Jennings....pasando por Vicente Fernández,Sebadoh y el niño Ricardo.
Ah! Por cierto...todo ésto que he largado se da la mano con mi parte "convencional" que adora a Johnny Cash,Ramones,Neil Young,Pixies,etc...sin inmutarse lo más mínimo ;)
Subir
4
King Nemo
#12 por King Nemo el 12/05/2019
#11 claro, esa es también mi idea, no se trata de poner a parir aqui al grupo clasico de turno (a mi me flipan los Beatles, Bob Dylan y Neil Young por delante del resto, no te digo mas) si no de que hablemos/escribamos los que no encontramos sitio en el resto del foro y tenemos en comun ciertos gustos «exoticos» por decirlo de alguna manera. Espero que no acudan gente con 2000 mensajes en el foro, que postean habitualmente y digan: yo, yo! Aqui aqui!! A mi ese grupo también me gusta, o lo conzco porque mi cuñado es de grupos raros de esos!! Ya lo he dicho, tienen un foro enterito para ellos. Aqui, los que no suelen hablar, que tengamos nuestro rinconcito, a nuestro aire. Gracias por pasarte... gran nick, por cierto :palmas:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo