Busco feedback: nueva web para subir canciones y recibir crítica

antodones
por hace 18 horas
Hola!

Soy músico amateur, y desde hace unos meses estoy desarrollando un proyecto personal para músicos emergentes.
La idea de la plataforma es que los artistas puedan subir sus canciones y recibir una crítica musical  (analiza cosas como composición, estructura, producción, etc.). Además hay rankings de canciones y artistas según las valoraciones.

No soy una empresa ni tengo financiación, lo estoy haciendo como proyecto personal porque me parecía interesante crear un espacio donde músicos que están empezando puedan compartir su música y recibir feedback.
Me gustaría saber qué opinan músicos reales sobre la idea.

¿Creen que algo así podría ser útil para artistas independientes?

Si alguien quiere probarlo o dar feedback sobre cómo funciona, me vendría genial.

https://groovehubmusic.com
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bygone Tiny novedad
    799 €
    Ver
  • COMBO MARSHALL
    800 €
    Ver
  • Guitarra acústica hecha a mano. Liquidación de Stock
    1.400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Starivok
por hace 3 horas
Hola.
La idea en principio suena interesante, porque todo músico que empieza necesita algún tipo de feedback. El problema es que en música el concepto de “crítica objetiva” es bastante resbaladizo. Cosas como la composición, la estructura o la producción pueden analizarse técnicamente, pero al final lo que conecta con la gente muchas veces escapa a ese tipo de métricas.

También hay otro punto: muchos músicos emergentes no necesariamente buscan una evaluación o un ranking, sino simplemente un espacio donde compartir lo que hacen y encontrar oyentes reales. A veces los rankings terminan reproduciendo la misma lógica competitiva que ya tienen otras plataformas.

Dicho eso, si el enfoque es fomentar comentarios argumentados y respetuosos entre músicos —más que una puntuación fría— podría ser una herramienta interesante, sobre todo para gente que está aprendiendo a escuchar críticamente su propio trabajo.

Quizás la clave esté en quién hace la crítica: si son otros músicos con criterio y experiencia, puede ser muy útil; si es un sistema automático o valoraciones rápidas, el valor probablemente sea menor.

De todas formas, se valora que alguien intente crear espacios nuevos para músicos independientes.
Starivok
por hace 3 horas
Ya que estamos aquí para comentar, creo que la iniciativa es interesante, pero hay un tema que subyace en la psicología del músico —o de quien pretende serlo—.

El músico muchas veces se maneja por el ego. Esa es, en parte, la razón por la cual decide subirse a un escenario o tomar un instrumento en lugar de quedarse abajo del escenario mirando. Busca ser visto e incluso admirado. Es decir, lo motiva la idea de provocar en otros algo parecido a lo que él mismo sintió alguna vez al escuchar o ver a otros músicos.

Por ende, cuando un músico desea volverse profesional, puede querer ocultar el trabajo aún sin pulir. Algunas veces se asesora y lo mejora; otras veces el propio ego lo lleva a presentar cosas que ni siquiera a él mismo le convencen del todo, pensando que quizá a alguien le gustarán.

También ocurre otro fenómeno: artistas que alguna vez pegaron con un tema y luego se ven obligados a seguir en la palestra, produciendo música que rara vez supera aquello que los hizo brillar en primer lugar. Algo que, en mayor o menor medida, le ocurre al 99,9 % de las bandas que conocimos.

Digamos que ya existen varias plataformas que presentan al artista en un estado presumiblemente “consumado” —es decir, profesional— donde lo que cuenta es el like del público y los comentarios.

Lo que quiero decir es que probablemente haya un tipo de artista dispuesto a someter su trabajo a evaluación y otro que no. Algunos pueden verlo como una oportunidad de mejora; otros quizá no cambiarían lo que hacen, porque lo sentirían equivalente a que un cineasta subiera su película terminada para que fuera evaluada como si todavía fuera un producto en desarrollo.

¿Cómo lo ven ustedes?
Starivok
por hace 3 horas
Para culminar la triada de comentarios,  En particular soy un buscador de cosas extrañas en el buen sentido, así que por ahí esto será lo que me lleva a visitar e ir clickeando.

Suerte con la web!.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo