Lanzo una pregunta:
Visto el debate sobre ciertos foreros expulsados y el devenir del propio foro, sus idas y venidas, su funcionamiento etc...Me parecío conveniente hacer la reflexión sobre este tema. Seguro que much@s forer@s, entre los que me incluyo, han dejado de participar o de visitar tanto el foro como antes por motivos similares o porque el acceso a la información es más inmediato , no tienen tiempo para buscar o simplemente es más sencillo , visual y fácil.
Evidentemente sigue habiendo gente que se lo curra un montón y hacen cosas, hilos interesantes y demás. Si es cierto que yo de digamos unas 5 páginas de nuevos posts igual abro 10 como mucho.
Creeis que en parte el foro tiene menos actividad y contenidos aportados por los foreros porque la masa de gente a la que le interesan estas cosas prefiere ver , o crear, contenidos en plataformas en las que pueden generar ingresos propios?
En youtube encuentras de todo ( si sabes inglés al menos) , que quieres saber como se toca algo...youtube, que quieres ver como ajustar o hacer una guitarra, reparar un pedal o lo que sea...
Qué pensais sobre esto?
Visto el debate sobre ciertos foreros expulsados y el devenir del propio foro, sus idas y venidas, su funcionamiento etc...Me parecío conveniente hacer la reflexión sobre este tema. Seguro que much@s forer@s, entre los que me incluyo, han dejado de participar o de visitar tanto el foro como antes por motivos similares o porque el acceso a la información es más inmediato , no tienen tiempo para buscar o simplemente es más sencillo , visual y fácil.
Evidentemente sigue habiendo gente que se lo curra un montón y hacen cosas, hilos interesantes y demás. Si es cierto que yo de digamos unas 5 páginas de nuevos posts igual abro 10 como mucho.
Creeis que en parte el foro tiene menos actividad y contenidos aportados por los foreros porque la masa de gente a la que le interesan estas cosas prefiere ver , o crear, contenidos en plataformas en las que pueden generar ingresos propios?
En youtube encuentras de todo ( si sabes inglés al menos) , que quieres saber como se toca algo...youtube, que quieres ver como ajustar o hacer una guitarra, reparar un pedal o lo que sea...
Qué pensais sobre esto?

, lo que mola es estar con gente, hablar, discutir (amistosamente), reirse....como a mis amigos se la pela el mundo este, pues la única manera de acceder a contenidos, y estar con gente con mis mismas intereses y poder cambiar impresiones, que para mi es lo más importante, pues para eso están los foros....eso no te lo da youtube ...., para aprender lo que verdaderamente me gusta (lutheria) tengo mis libros, mis gurús y mis fuentes, y mi experiencia de 3 o 4 años aprendiendo y de 11 años de técnico (no me gusta llamarme luthier, no lo soy) y de vez en cuando aparecen personas por aquí que son sobresalientes y se aprende mucho, de lo que me gusta y de lo que no me llama tanto la atención, pero poco a poco al menos te suenan los conceptos y puedes ir cogiendole el aire a lo que se trata......luego,yo toco lo que puedo...manco no soy, pero no soy bueno realmente, luego hago mis pedalucos, soy hábil, pero no tengo buenos conceptos de electrónica aunque lo haya estudiado...y lo mejor de todo, ayudar a la gente...ya se que al final puede resultar un ejercicio de ego, de demostrar lo que sabes, pero asi funciona esto...retroalimentarse mutuamente
) están habituadas a ello, y además utilizan canales rápidos de comunicación (instagram, whatsapp, youtube..). No tienen paciencia en absoluto, y su capacidad de concentración es bastante inferior (o diferente) a la de los “mayores”, ya que procesan una cantidad ingente de datos, pero leyendo en transversal. Y no interactúan cara a cara. Cuantos grupos de adolescentes vemos en la calle o incluso en los bares, cada uno amorrado a su pantalla, sin mirarse los unos a los otros. Si ni siquiera se hablan por teléfono ! Se envían mensajes de voz.