¿Es youtube "culpable" de que el foro tenga menos aportaciones?

Glaxo
#37 por Glaxo el 17/01/2020
YT está bien,pero siempre te queda la duda de cómo sonará el chisme en cuestion en directo,de si el youtuber está patrocinado,o de cuánta carga de edición hay en el vídeo.

Prefiero 100 veces leer la opinión de un compañero,y si varios coinciden,es que la cosa va por ahí...

Ahora,por los motivos que sean los foros están de capa caída,es algo generalizado que no solo atañe a guitarristas.info.
Imagino que a la peña le pone más un muñón haciendo una comparativa de overdrives,y verle como setea los potes o que cables usa.
Subir
1
franss99
#38 por franss99 el 17/01/2020
Estoy contigo Glaxo. Además hay que sumarle la "comodidad" de ni siquiera ya tener que molestarse en leer. Una pena desde luego, pero así es. Nos entra por los ojos y por las orejas. Por eso es mucho más potente lapubli que te meten en la TV que la que te echan en los buzones. Esto, los publicistas lo saben desde hace muchísimos años.
Subir
1
Daoiz
#39 por Daoiz el 17/01/2020
Glaxo escribió:
Ahora,por los motivos que sean los foros están de capa caída,es algo generalizado que no solo atañe a guitarristas.info


Cierto, es algo que ocurre con todas la temáticas, no vayamos a pensar que en solo en el mundo de la guitarra. Pero la realidad (o al menos yo así lo percibo) es que los foros cada vez tienen menos actividad.
Subir
1
Glaxo
#40 por Glaxo el 17/01/2020
#38 Tal cual franss :bien:
"Si lo dice la caja tonta,así será..."
Subir
Glaxo
#41 por Glaxo el 17/01/2020
#39 Así es Daoiz.
Yo soy miembro de dos foros de ciclismo (mi otro G.A.S)
Uno casi ha desaparecido,segun la página lleva año y pico "en obras"
Y el otro no se mueve ni de lejos lo que se movía hace 5-10 años.
Subir
vestalcu
#42 por vestalcu el 17/01/2020
Interesante hilo.


Mi opinión al respecto... igual más que influir la plataforma youtube, creo que es la "maquinita" con la que accedemos.

Antes, o mejor dicho hace apenas unos años, la mayoría accedíamos a internet por medio de un ordenador con su fantástico teclado. Por el contrario desde hace pocos años la mayoría accedemos de forma más habitual con un smartphone o con una tablet....SIN TECLADO FANTÁSTICO, luego ya nos produce más lata el escribir.

Si los foros tuvieran una versión en la que pudieras subir un audio tipo "wasup" es posible que volvieran a subir en el número de usuarios así como su activida.


En mi caso solamente escribo cuando accedo desde ordenador y además cuando tengo algo que decir (debido a mis conocimientos escasos).


Para mi este foro ha sido mucho mucho, gracias a él me hice mi primer pedal, y mis primeras chapuzas con "luthier de andar por casa". Pero cierto es que ha bajado algo en cuanto a contenidos y aportaciones. Me imagino que entre otros motivos está que los mismos que siempre ayudan se cansan y sobre todo cuando además han recibido críticas al respecto de sus aportaciones (me refiero a críticas despreciativas y/o faltando el respeto).

Yo hecho de menos a "grandes" que ya apenas aparecen por aquí...pero entiendo que es ley de vida, y alguno que otro/a que los han baneado (no entro a comentar al respecto).

Un saludo
Subir
Ricki Baltimore
#43 por Ricki Baltimore el 17/01/2020
El foro como fuente de información creo que es un formato ineficiente y se debe enfocar más como una charla de gente que comparte algo en común, en este caso la guitarra. Una comunidad cercana.

Cuando busco información de lo que sea un foro es el último recurso, un vídeo de youtube expone la información y hay medios para saber si es fiable, ya que cuenta con un sistema de votos que nos dan una idea. También de un sistema de búsqueda que da mayor relevancia al que normalmente es más válido. Un artículo de una web además de ir al grano y tener un fin, tiene la fiabilidad del medio y su reputación.

En un foro se encuentra una pregunta similar a tu duda y a lo mejor 50 páginas de respuestas, unos dicen una cosa y otros la contraria, tampoco sabes la fiabilidad de esas respuestas, offtopics, peleas, cuando para resolver algo me encuentro en un foro se que voy jodido.

Como comunidad participativa y cercana, charla de colegas que comparten una pasión y ese tipo de cosas creo que es donde un foro tiene su punto fuerte, pero en esto como en todo siempre hay más gente que quiere ser espectador pasivo que creador activo y además la competencia de la plataforma de vídeo atrae mucho a los que son creadores activos por su mayor exposición y a los pasivos por facilidad de acceso al contenido.
Subir
Daoiz
#44 por Daoiz el 17/01/2020
Duplicado. Perdón.
Subir
Daoiz
#45 por Daoiz el 17/01/2020
Glaxo escribió:
Yo soy miembro de dos foros de ciclismo (mi otro G.A.S)


Vente a Mtberos.com

;)
Subir
Jesús
#46 por Jesús el 17/01/2020
#41

Ciclista y guitarrero?
Madre de Dios cómo debe de estar tu cuenta del banco....
Subir
Rock`n`dres
#47 por Rock`n`dres el 17/01/2020
Lo que opino ya lo habéis dicho, unos u otros.
Una plataforma no excluye a la otra, creo que el problema es que la gente cada vez lee menos, somos más vagos.
Y yo no confío mucho en los vídeos de YouTube a la hora de saber cómo suena una guitarra, o una pedalera. Me fío más de los foreros.
Pero que mencioneis canales de Youtube sin que nombreis ni a Ariel Pozzo, ni sobre todo, a Despelothier, es imperdonable. Los videos de Frasco son insuperables.
No os lo perdono.
Subir
Andro
#48 por Andro el 17/01/2020
dans escribió:
Pues que ahora que yo tengo habilidades desarrolladas un poco y conocimientos gracias a este foro y otros más, no sé si por enésima vez debo abrir un hilo tutorial sobre ajustes, apantallados o cambios de pastillas. Me parece que ya está todo en el foro y por eso me limito a responder las dudas que leo con cierta frecuencia a otros foreros, que generalmente son personas con poco tiempo en este mundillo como lo fuimos todos.


Y no crees que cuando tu empezaste, que no sabías nada, esa gente que te estaba enseñando era la primera en aprender a poner unas cuerdas??
Esto que comentas nos ha pasado a todos, incluso a los que a tí y a mí nos enseñaron en su momento.. y estos a su vez, ya fueron enseñados por otros hilos de tutoriales y de dudas.. es algo cíclico. Que cambia? en nuestro caso, las guitarras, los pedales etc etc.. no son iguales a lo que habia antes y los tiempos cambias y con la experiencia se cambian las formas de hacer..

Asi que si crees que tienes algo que demostrar.. no te lo guardes :okis:


vestalcu escribió:
hace apenas unos años, la mayoría accedíamos a internet por medio de un ordenador con su fantástico teclado. Por el contrario desde hace pocos años la mayoría accedemos de forma más habitual con un smartphone o con una tablet


De ahí, muchos de los foros que hoy siguen funcionando mejor que otros, es porque se adaptan a sistemas como tapatalk, de facil acceso a través del movil, y de facil uso para compartir, subir o ver cosas..

Ricki Baltimore escribió:
También de un sistema de búsqueda que da mayor relevancia al que normalmente es más válido.


Si te refieres a un buscador como google, siento decirte que quien más paga, mejor se posiciona en la búsqueda.. lo cual le da un mayor acceso de usuarios y con ello una mejor posición.. es un circulo, y cuanto más pegues, mejor te posicionas..
Y lo comento porque pago por ello una cuota a correos (si si, correos, los de las páginas aarillas) que hacen que la empresa en la que trabajo sea la primera al mencionar en el buscador una serie de palabras clabe. A mayor importe, mayor numero de palabras, y mejor posicionamiento.

Rock`n`dres escribió:
Los videos de Frasco son insuperables.


Has visto los que esta haciendo ahora con Guitarra viva..??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo