¿Es youtube "culpable" de que el foro tenga menos aportaciones?

OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Daoiz
#19 por Daoiz el 16/01/2020
En español (en inglés la cosa es infinita) hay muy buenos canales donde aprender:





Pero lo que si es verdad que si tienes dudas es mejor el foro. Ahi estamos de acuerdo.

Ambos se complementan. Lo que quiero decir es que creo (es solo mi opinión), hay una tendencia cada vez mayor a usar youtube.
Subir
pacop
#20 por pacop el 16/01/2020
Yo supongo que hay varios motivos:

Antes encontrabas profesionales por los foros, ahora el tiempo que dedican lo emplean más en las RRSS, ya se ven pocos profesionales por aquí por no decir ninguno.
La barrera del inglés, ya no es tal, los foros de USA ganan por goleada en cuestión de contenidos.
Hay mejores opciones donde comprar y vender instrumentos, más fiables, con medios de pago seguro.
Subir
1
Stringman
#21 por Stringman el 16/01/2020
Pues quizá. No solo por esos videos que enseñan canciones o dan clases si no para ver modificaciones, reviews, tutoriales, ajustes, etc. Además muchas de esas cosas ya se han tratado en el foro así que lo suyo es consultar el hilo abierto sobre ese tema sin tener que comentar o preguntar nada.
Subir
pueblo
#22 por pueblo el 17/01/2020
Y sobre lo que comento que quizás algunos usuarios, foreros de aquí o de otros foros, nacionales e internacionales haya acudido a youtube y dejado de lado los foros para poder tener ingresos económicos. No lo sé 100% pero tengo esa impresión.

Me encantan los de chachiguitar, el canal de frasco... la verdad pero tampoco controlo demasiado de canales en en español. Suelo ver más cosas en inglés la verdad.

Yo nunca estoy logueado ni tengo canal en youtube por el momento pero si veo que hay cierta comunidad. Eso sí, se ve claramente el sesgo y canales más comerciales por donde tiran y otros de gente más "normal" con opiniones críticas.

Yo llevo registrado desde 2011, y antes ya era usuario en la sombra. También lo fui de gorg. Y de otros tantos foros de cine/descargas tan míticos como divxclasico, blowmyeyes, fileheaven....y bueno se perfectamente lo que es un foro y se que siempre pasan por diferentes etapas. Lo que si es que los foros de guitarras es donde más problemas he visto.

En fin , a lo que iba con mi post inicial es a
que si los foreros se han profesionalizado y ahora tienen "nómina " y pasan de los foros porque no producen pasta.

Ale un saludo!
Subir
2
txe
#23 por txe el 17/01/2020
Para ese contenido si una imagen vale que mil palabras pero para electronica diy lo que mandan son los foros aqui me gustan los post de godsavemetal, dr maligno el tube screamer de toni creo y de dytompboxes freestompboxes hay post buenisimos con mods y bias clonaciones que hay estan y se sigen consultado qu veo salir diseños en veroboard del año de la pera ...... Y que me deciis de pisotones ya os digo que se sigen consultando.

Luego otra cosa de los foros las esperas para chatear en face es rapido y tienen tambien messenger para mandar archivos compartir
Subir
ahuarita
#24 por ahuarita el 17/01/2020
pueblo escribió:
Es youtube "culpable" de que el foro tenga menos aportaciones?


No, quizás en parte, pienso que la culpa la tiene quienes moderan el foro, las normas tan estrictas mas propias de una dictadura que de un foro libre, eso hace que mucha gente ya no quiera postear aquí, incluido un servidor, si a eso le añadimos que tanto youtube (para ver videos musicales) como facebook (para discutir sobre música) son cada vez mas populares, porque es lo que utiliza hoy en día todo el mundo y son plataformas donde, a diferencia del foro, hay libertad de expresión. Pues ahora tenemos una balanza muy muy desigual que ha echo que en el foro solo queden "mayores posh y nostaligicos" con los que solo puedes hablar de sus temas musicales y de guitarras particulares.... y si encima tienes a los moderadores que congenian con ellos y viceversa amenazandote continuamente por como escribes y como lo publicas..... pues oye, es normal que muchos vayamos huyendo.

Eso ha echo que hoy en día sea triste que en un tópic abierto en un apartado de música general en un foro de guitarristas sobre una de las bandas mas populares de la actualidad, y que no haya tenido debate.... pues ya lo dice todo sobre el nivel que hay en el foro.


https://www.guitarristas.info/foros/parece-ultimo-disco-skillet/311322
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo