¿Es youtube "culpable" de que el foro tenga menos aportaciones?

Ricki Baltimore
#49 por Ricki Baltimore el 17/01/2020
#48 Hola Andro!

¿Me puedes pasar información sobre lo de pagar a Youtube para posicionar más alto como resultado orgánico? me interesa realmente.

Pensaba que eso era solo posible como publicidad con su consiguiente cartel en los resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
diegochus
#50 por diegochus el 17/01/2020
Creo que es más un problema del/os propios foros. Aquí todo el mundo opina, y ese es el problema. Que opinan los que saben y tienen experiencia, los que no tienen experiencia pero creen que saben y los típicos que parece que se dedican a enciclopedizar por todo internet y después vienen aquí a dar lecciones y venderse como que tienen experiencia: no han probado en su vida un determinado ampli, guitarra, pedal pero vienen a darte la chapa con su vocabulario anodino (que si es crema, que si los medios son más scoop en tal ampli que... ya me entendéis los que tenéis unos años en foros de guitarras...)

En YouTube yo entro y de primeras veo un contenido audiovisual y después existe el foro en los comentarios. Digamos que el contenido me prepara para saber si lo que voy a leer después es interesante... esto no quiere decir que sea mejor o peor. Es! Y ya está.

Yo por mi parte entraría más a este foro e incluso participaría si disminuyese la cantidad de pajeros mentales y sólo hablase el que sabe por EXPERIENCIA. Porque si no, si me van a contar lo que acaban de ver en un video de YouTube y vender como experiencia propia, pues para eso me veo yo el video
Subir
3
Ricki Baltimore
#51 por Ricki Baltimore el 17/01/2020
Lo de páginas Amarillas es SEO-SEM, funciona con webs, links, contenido estático, textos. Aunque el SEO siempre está bien Youtube no funciona así, solo puedes pagar por salir como anuncio claramente clasificado como anuncio y para el SEO se miden cosas diferentes como la retención de la audiencia, likes, etc
Subir
celvira
#52 por celvira el 17/01/2020
#50 Hace poco un youtuber comentaba sus impresiones tras probar su primera Les Paul Standard. Es decir, que tiene un canal con montones de videos de guitarras y no tenía una referencia básica en esto de probar guitarras y esa gente es la que crean corrientes de opinión.

Luego esa gente según la edad tienen un mantra:
- No hace falta gastar más que 500 euros para una guitarra potente.
- Espera, esta guitarra de 1500 tiene lo de la de 500 pero ya con todo mejor (maderas, afinación, sonido, ergonomía).
- Me he comprado una Les Paul. Empiezo a pensar por qué Gibson es la referencia. Empiezo a olvidar los Floyds.
- Descubro otros modelos clásicos (Stratos, Teles, 335, etc).
- Descubro el mundo vintage (Grecos y Burnys de los 80 si no me llega la pasta).

Ojo, yo he pasado por fases así, es normal en esto pero nunca me he visto como para hacer videos y mucho menos sin tener una visión global de guitarras icónicas.
Subir
1
Andro
#53 por Andro el 17/01/2020
#49 Re leyendo tu comentario y ahora tu pregunta veo que quizás yo no he entendido bien, pensaba que hablabas de buscadores como chrome, mozilla etc.. donde te posicionas no solo por relevancia de tu web, sino por precio de pago.. y uno de los que cobran para posicionarte en las primeras busquedas de chrome, por ejemplo, es páginas amarillas.

Perdona la confusión. Tu estabas hablando del buscador de youtube no? y yo del buscador chrome, el cual te da como resultado, foros, videos de youtube etc..
Subir
Sietesiete
#54 por Sietesiete el 17/01/2020
Yo no sé si la relación es directa. No lo conocí en sus inicios.

Sí que he participado en foros de otra temática y se ha ido viendo un declive con el paso de los años, pero creo que, al menos en esos caso, ha tenido tanto o más que ver los canales de telegram, grupos de facebook y demás. Y los que se han mantenido con mucho tráfico y usuarios son los que se hicieron muy grandes, principalmente en inglés

El perfil de alguien que se plantea llevar un canal de utube, yo creo que está más cerca de quien tenía un blog. Además que ahora ya no es subirse un vídeo con la cámara del nokia llena de mierda. Hay que tener un mínimo de calidad audiovisual
Subir
rioj
#55 por rioj el 17/01/2020
A medida que aumentaron las redes sociales y se popularizaron bajo la participacion en los foros. Yo vengo de una pagina de informatica (con su foro y demas) que llego a ser una de las 10 paginas mas vistas en castellano , ahora a duras penas se mantiene y con poquisima actividad.

Saludos.
Subir
LimbicSystem
#56 por LimbicSystem el 17/01/2020
Es el conjunto de muchas cosas.
Cuando entras aquí siendo completamente nuevo puedes desde tener suerte y una bienvenida que te invita a seguir (Las menos) o te pueden acusar de troll, reírse de ti por tener una Squier o una Epiphone e incluso liartela parda por abrir un hilo repetitivo "Que ibas tu a saber si acababas de llegar", eso por un lado.

Por otro la mala interpretación del escrito, que da lugar a movidas absurdas.

La camaraderia, que lejos de ayudar, echa para atrás a los nuevos, ya que por norma general se utiliza más para ayudar al coleguita en movidas (muchísimas de ellas debidas al primer punto) que de forma honesta.
Que en lugar de decir un colega a otro, mira tío pasa de movidas lo que hace es meterse el también vaya.

La competitividad, si, si, la competitividad, "Yo sé más y tu sabes menos" y así hilo tras hilo.
Y que más cojones dara lo que sepan unos y otros, yo no toco una puta mierda y disfruto como un enano de la guitarra.

Youtube es más rápido que un foro para determinadas cosas, pero también menos cercano.

También recuerdo que tiempo atrás varios foreros subían sus vídeos de YouTube aquí, si ... Es compatible hacer ambas cosas ... Y Nacho, uno de los expulsados que se comentaban en el hilo que vio nacer a este abrió un hilo para quejarse por ello ...

Las rencillas en Youtube no existen y aquí son un lastre, no sé yo puedo tener un encontronazo en un hilo contigo y al siguiente darte toda la razón, por qué coño la tienes ... Pero por lo general no es así.

Gente a la que catalogan, como es mi caso por ejemplo, sigo mucho los hilos de temas propios que se suben y de covers y normalmente paso de comentar porque hasta para eso hay gente que cree que lo hago con malicia.

Y así un sinfín de cosas.
Subir
2
Andro
#57 por Andro el 17/01/2020
LimbicSystem escribió:
Las rencillas en Youtube no existen y aquí son un lastre
Sí existen, sí.. igual que aquí e incluso peor, ya que todos les vemos las caras..
Subir
1
LimbicSystem
#58 por LimbicSystem el 17/01/2020
#57 No para el que entra a ver el vídeo, otra cosa será entre Youtubers, que pocos son los que triunfan, a los demás los siguen los colegas.
El grueso son los visitantes no los generadores de contenido, por lo general.



De todos modos si de todo el comentario sólo sacas eso, no haces más que darme la razón.
Subir
-rich-
#59 por -rich- el 17/01/2020
LimbicSystem escribió:
Las rencillas en Youtube no existen


Por lo visto no entras a los comentarios de YT.

Encuentras los comentarios más surrealistas...
De hecho suele ser divertido leerlos como entretenimiento.

Es la "anonimidad" de tu nick de google la que hace que sean tan temerarios al entrar al trapo.
Subir
LimbicSystem
#60 por LimbicSystem el 17/01/2020
#59 Otro ... ¿Perduran en el tiempo como aquí?
Una discusión puntual no son rencillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo