Buscando a los foreros no convencionales

sr_pere
#49 por sr_pere el 13/05/2019
#47 Veo que tienes ganas de guerra... Obviamente Slash es un grandísimo guitarrista pero no todo es ir a toda leche por el mástil.

Pero esto me mola más:


Y las guitarras que no son de madera también suenan:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dazz
#50 por dazz el 13/05/2019
Judah Bauer de The John Spencer Blues Explosion, anyone?

Subir
6
Toni
#51 por Toni el 13/05/2019
¿Cliff Gallup, Grady Martin, Scotty Moore, James Burton?...

Brian Setzer...

Por favor, más técnica que efectos...
Subir
4
Elwood
#52 por Elwood el 13/05/2019
#50
Cómo se nota quién ha leído Ruta 66, eh!
Subir
1
Elwood
#53 por Elwood el 13/05/2019
#51
Y D.Gatton o R. Buchanan.
Con toda la técnica del mundo, se quitaron de enmedio.
Subir
1
dazz
#54 por dazz el 13/05/2019
Elwood escribió:
Cómo se nota quién ha leído Ruta 66, eh!


Si te dijera que ni lo conocía me creerías?

Me ha venido lo de JSBX de recordar otros conciertos a los que fui hace años.
Por ejemplo The Make Up, Stereolab, Hefner (me encantan), los ya nombrados Sebadoh y Jonathan Richman
Subir
2
Elwood
#55 por Elwood el 13/05/2019
#49
Que va.

No era esa mi intención, es por incidir en los tópicos de siempre.

Hilos, que cogen aire cada cierto tiempo.
Ahora cuando algunos terminen el curso, vuelta a la carga. Al tiempo.
Subir
2
Elwood
#56 por Elwood el 13/05/2019
#54

Pues ya lo he comentado en otros hilos, entre los 14-17 años, sólo escuchaba hard rock o heavy.

Comprábamos por correo en Discoplay y leíamos Popular 1 o revistas de ese estilo.

Cuando fui a la Universidad, descubrí Ruta 66, y me permitió ampliar miras.
Subir
2
Jenaclap
#57 por Jenaclap el 13/05/2019
Tommy Talton, Barry Bailey, Toy Caldwell, Huggie Thomasson, Steve Gaines, Mike Causey, Robert McEntee, Larry Gorshorn, Ricky Hirsch, Paul Cotton, Debbie Davies, Bonnie Raitt, Delaney Bramlett, Andrew Gold, Grant Green, Eric Gale (no el Gales jr.), Adrian Gurtvitz, Magic Sam, Luther Allison, Tony Joe White, Lonnie Mack, Nils Lofgren, Mason Ruffner, Pepe Risi, Lele Laina, Juanjo Respuela, Jordi Bonell, John Parsons, Javier Vargas, Rafael Riqueni, Prisco Priscus, Lolo Ortega y Alberto Barrero...Todos estos (y alguno que me estaré olvidando) me estremecieron alguna vez con sus guitarras o lo siguen haciendo aún. :corazon:
Subir
3
xgg
#58 por xgg el 13/05/2019
Me uno de manea entusiasta a la lista de foreros de gustos menos convencionales.

Tengo algunas cosas que decir y lo primero que quiero agradecer es el video de Luna, de los que siempre me quedé con esa versión de la Velvet. Es por eso que primero reclamaré como guitar heroes no convencionales a Lou Reed y a Sterling Morrison y, ya de paso, a Mike Rathke (que lo meto dentro del lote aunque ya se que tal).

En cualquier caso aquí se han dicho muchos que comparto como Yo la tengo, Television, Luna, Teenage Fanclub... puedo añadir a SUPERCHUNK, PAVEMENT a JESUS AND MARY CHAIN, THE ONLY ONES, THE PLIMSOULS, THE CARS (Elliot Easton es la polla), THE JAM (Siempre en mi equipo P. Weller) y alguno que me dejo ¿Robert Smith se ha dicho?
También se me plantean dudas porqué a mi Johnny Ramone me voló la cabeza directamente pero, aún siendo un cenutrio que se negó a tocar ni un solo, muchos lo consideran entre los mejores de la historia y te lo meten en listas con los más clásicos. Otra duda me plantea un guitarrista zurdo del noroeste de USA que se voló la cabeza con 27 años, pero para ese ya hay cientos de páginas.

Ahora bien, voy a hacer ranking mi propio que tiene unas madres que son esos dos fenómenos de Sonic Youth sin los cuales no hay nadie que venga después que no haya mamado de ellos:

PIXIES no solo y sobre todo J. Santiago sino tb B. Francis (es fascinante la gente que toca la rítmica y canta y a la vez, siendo poco convencional)

THE SMITHS Johnny Marr genio

THE STONE ROSES John Squire



Evidentemente, el tipo de música condiciona tus ídolos de las seis cuerdas. En mi caso tirar por la Velvet y Kinks, Sonics (hablo de los más maduros de los que me gustan) y grupos de ese estilo ya marca un rumbo. Eso no significa que luego veas a SRV y no puedas evitar que se te caigan las bragas.
Pero a mí me condicionó otra cosa, que empecé a tocar muy joven y no progresé nada, ni pentatónica ni clases (y ahí sigo) y en parte fue pq la música que mí me gustaba no tenía muchos solos. Yo pensaba que esta gente sabe tocar la guitara poco, componen bien y sus canciones son la leche, no necesitan virquerías ni visrtuosismos. En eso que descubrí a DINOSAUR JR. J Mascis es una especie de híbrido entre las dos especies ¿no?
Subir
4
dazz
#59 por dazz el 13/05/2019
xgg escribió:
También se me plantean dudas porqué a mi Johnny Ramone me voló la cabeza directamente pero, aún siendo un cenutrio que se negó a tocar ni un solo, muchos lo consideran entre los mejores de la historia y te lo meten en listas con los más clásicos


No es tan fácil tocar como lo hacía el bueno de Johnny Ramone, casi todo downstrokes.

Enormes aportaciones por cierto. Soy muy fan de Pavement por ejemplo. Y The Kinks, y de Paul Weller, etc

xgg escribió:
Pero a mí me condicionó otra cosa, que empecé a tocar muy joven y no progresé nada, ni pentatónica ni clases (y ahí sigo) y en parte fue pq la música que mí me gustaba no tenía muchos solos. Yo pensaba que esta gente sabe tocar la guitara poco, componen bien y sus canciones son la leche, no necesitan virquerías ni visrtuosismos.


Un poco igual que yo. Creo que es casi más difícil hacer mucho con poco y no es mi caso, claro. Yo con poco hago menos :sonrojado:
Subir
3
clavedesol
#60 por clavedesol el 13/05/2019

Me flipa esta canción, buen hilo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo