Y si era el piano?

kaworu
por hace 3 semanas
Hola!

Hace poco vi este vídeo donde explican como tocar la guitarra o el piano afecta (mejora) al cerebro.

Más allá del interés que me despertó, parece que según sea el cerebro de uno, se puede tener mayor predisposición para tocar uno o el otro instrumento.

Pues bien, en mi caso, diría que encajo mejor con el piano y, todos los retos de la guitarra, son los que realmente me cuestan al tocar (la guitarra, de piano nada de nada).

No digo que debería pasarme al piano, ambos instrumentos me han llamado siempre la atención sobre el resto pero la guitarra es lo mío.

Además, creo que también es bueno obligar al cerebro en trabajar algo en lo que no se es tan bueno si bien, ojalá llegue el día en que me jubile y pueda darle al piano (también).

Pues eso, a ver si estáis de acuerdo con las afirmaciones del vídeo y si os sentís identificados.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -25%
    Rockboard Power MOD 75
    149 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bajo westone thunder i modelo pasivo
    600 €
    Ver
  • Way Huge Pork loin
    120 €
    Ver
  • Guitarra clásica Hermanos Bros modelo especial
    1.800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
.MartinForever.
por hace 3 semanas
Yo tocaría un keitar entre medio de los 2...:virtuoso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260223_212158.jpg
2 respuestas directas
kaworu
por hace 3 semanas
#2 tendría esta pinta

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210024
Blascco
por hace 3 semanas
#2 Entre medio de los dos está: "el del medio de los Pistols"
JC Denton
por hace 3 semanas
Y no hay alguno para los que estamos entre la turuta y la botella de anís el mono?
kaworu
por hace 3 semanas
#5 la botella de anís del mono desde luego también afecta al cerebro :bebemucho:
Starivok
por hace 3 semanas
A mi el piano me ayudó a entender mejor la guitarra,
kaworu
por hace 3 semanas
#7 es fácil aplicar lo que aprendes en uno en el otro? De los idiomas dicen que cuantos más hablas, más fácil es aprender uno nuevo. Tiene sentido, hay una base común, en este caso musical y de agilidad y coordinación que, sin ser iguales, entiendo que son parecidas.
Linux User.
por hace 3 semanas
#8   El piano es muy visual. No hay manera de confundir un C con un #C. No hay que contar trastes para saber donde estás. El dibujo de teclas blancas y negras se repite siempre igual. El B C y E F siempre te guía. Las digitaciones se complican en algunos tonos pero si solo ves la alternancia de blancas y negras le encuentras el punto muy rápido. 
Manuel
por hace 3 semanas
Yo resolví la duda hace mucho.
Quería un piano, mi padre dijo que no cabía en casa (eran los años '70, lo de los teclados Casio pequeñajos no estaba muy extendido) y acepté una guitarra como animal de compañía (14 años). Le cogí el gusto en seguida, pero no me olvidé del piano.
Cuando empecé a trabajar, me compré 1º una eléctrica y luego un tecladillo Casio para ir aprendiendo cosas. Años después cayó un piano de verdad, de ocasión, de esos de pared, pero ahí realmente cambié el chip de la guitarra al piano, por muchos años, aunque no dejé del todo las 6 cuerdas, veía muchas más posibilidades armónicas y orquestales en el piano y en un teclado ya de cierta envergadura que emulara sonidos varios.
Desde hace más de 10 años combino guitarras con piano/teclados y me aporta mucho, con el piano entendí mejor las armonías, más visualmente (con la guitarra eran Matemáticas y con el piano se me hacía más Física).
Al final, la combinación o alternancia de ambos instrumentos es lo que me funciona, y ahora mismo no renunciaría  a ninguno de ellos, trato de tocar todos los días un poco cada instrumento, a menudo pruebo mismos temas con ambos, y veo que se potencian en mi imaginario. Desde joven incorporé la armónica, por la influencia de Dylan, y más recientemente otros cordófonos, un bajo del que me deshice, y un timple canario que me resulta interesante. 
Si tuviera más tiempo, probablemente incorporaría algún instrumento más, el cello me ha llamado siempre la atención, por su similitud de rango con la voz humana.
Una vez que conoces la música, desarrollas el oído, entiendes lar armonías, y desarrollas habilidades de digitación, los instrumentos similares entre sí parecen cercanos. Otros diferentes, como la batería, los he probado y me llaman, aunque el problema de espacio y montaje  en una casa pequeña no es ninguna tontería (ruido aparte), así que de momento se queda en proyecto.
kaworu
por hace 3 semanas
En casa de mis padres teníamos un piano sin cola, de mi hermana. Nunca me aventuré porque recuerdo que me decían que costaba una pasta afinarlo.

También había una guitarra española, de mi hermana también (no había caído en que ella le daba a los dos instrumentos), y cuando la aporreaba me parecía imposible.

También teníamos un Casio de esos que le podías poner ROMs con canciones y te las enseñaba con luces encima de las teclas. Me las aprendí porque no eran difíciles y nunca apreté por más, supongo que en ese momento no me enganchó, me ocupaba con otras cosas.

Algún día me gustaría darle al piano, pero bien, con horas y metodología (vamos, lo que no he hecho con la guitarra) y sí, entiendo que saber uno te ayuda a aprender el otro y que, aprender el segundo te ayuda a mejorar en el primero.

En el vídeo además explican como ayuda al cerebro a desarrollarse, mantener la plasticidad, etc y eso me interesa (por antecedentes familiares…) y, con lo que explican, diría que me resultaría más fácil aprender a tocar el piano que la guitarra si empezara de cero pero lo dicho, la guitarra vino para quedarse y, si algún día hay tiempo para ambos, bienvenido sea el piano.

Por cierto, alguien sabe si la madera del piano influye? :D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo