Que triste.

VI Lex
por hace 11 horas
No... Qué jodidamente triste.

Estuve este finde echando una mano a un colega a hacer una pistas y por curiosidad me ensenó la pista de InEars que oye una "famosa" en sus directos.
Le pedí permiso para contar la historia pero no me dio permiso para citarla.

Puedo decir que es una de las voces más potentes y dramáticas del panorama hispano, famosa por su estética teatral, toques sinfónicos en directo y un rango dinámico salvaje. Es fácil adivinar.

Bueno, al grano, el caso es que la tipa en directo lleva por In Ears un metrónomo y un piano, punto pelota, bueno, y las típicas ordenes de un-dos, un-dos-tres-va.

Dentro de que el estilo yo lo definiría como Electro-Pop y algunos temas cómo Electro Metal, es decir, hay arreglos espectaculares, me pareció muy muy muy triste hacer un directo, muchas veces con banda, aparte de secuencias, con tanta música y tener que cantar sobre una base tan simple...

Y joder, soy técnico, valoro los beneficios de un escenario "aséptico", y valoro que hoy día un directo puede sonar casi cómo un estudio...  Pero si lo piensas bien... ¿Cuando disfruta el Músico de lo que toca? ¿En los ensayos? Algo que hago, ¿tocar con los colegas en el parque?

Estuve toda la tarde, y un porrón de birras, hablando sobre esto con mi colega y llegamos a la conclusión de que en un futuro no lejano hasta el público irá con In Ears.

Creo que... menuda puta mierda.

Saludos!
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 11 horas
VI escribió:
Estuve toda la tarde, y un porrón de birras, hablando sobre esto con mi colega y llegamos a la conclusión

Mi conclusión es que 
Ese fue el mejor remedio para tu tristeza .
Buenas Cerveza 🍺 🍻 🍺 🍻 🍺 y mejores amigos..🎸🎸🎸🎸.
Pd. Aparte de la coña, yo cada día veo más peña tocando en directo con los in ears. Por pequeña o grande que sea la banda .. y la verdad BARATOS NO LOS VEO... 
1 respuesta directa
zaldum
por hace 11 horas
Pero en los in ears llevara aquello que le permita cantar lo mejor posible o dar el mejor espectáculo posible no?? 

Entiendo que lo importante es el público 
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 10 horas
#1 Supongo que los In Ears no la aíslan del resto  del resto de la banda al 100% y parte del sonido si le llegará al cerebro ¿no?
VI Lex
por hace 10 horas
zaldum escribió:
Entiendo que lo importante es el público

Sin duda, Pero por eso mismo me pregunto, ¿Cuando disfruta el músico?

Saludos!
gominolas
por hace 10 horas
VI escribió:
¿Cuando disfruta el músico?

Pues en el caso de un cantante, mucho más que sin ellos. Puede concentrarse en su voz, eligiendo la mejor mezcla posible para dar lo que quiere dar. A esos niveles también entra mezcla del público. En un concierto así, si la cantante no está disfrutando, el concierto no va a ser bueno.

Más jodido lo tenemos los guitarristas, que nuestro instrumento pierde mucho por in-ears. Pero compensa la calidad de la mezcla, y escuchar bien al resto de músicos. 
Carmelopec
por hace 10 horas
Los auriculares intraurales (es más larga la palabra; pero es en nuestro idioma) son imprecindibles para muchos.
No les veo mayor probalema de ningún orden.
Y lo que se tenga como referencia es cosa de lo que se prefiera o covenga.

VI escribió:
famosa por su estética teatral

¿Mónica Naranjo?
VI escribió:
menuda puta mierda

En ésto, como casi siempre en tus juicios, sí estoy de acuerdo,
Walterius Albatrus
por hace 10 horas
Con la descripción de la artista tengo clarísimo de quién es.
Paco
por hace 10 horas
VI escribió:

Ya.
Buena pregunta.
Entiendo que el problema es que llegado un momento la prioridad es hacer un espectáculo sólido, con mucha gente haciendo cosas a la vez, y que todo vaya a una. Que disfrute el músico no es la prioridad.
Es un entorno 100% profesional, "aquí estamos para ganar pasta, y dar un buen show".

Lo que comentas poco a poco se pierde en el camino, a menos que hagas otro formato, un trio de jazz, un duo flamenco jondo, o yo qué se. Pero mainstream de estadios con tanta tecnología de por medio... hay que sincronizarse mucho.
VI Lex
por hace 9 horas
.MartinForever. escribió:
y la verdad BARATOS NO LOS VEO...

Hay cuñas de escenario, esto es un reproche :diablo: , que valen más que tu guitarra, y ponéis los pies encima, putos monos...:D

Monitorizar, sea con lo que sea, no es barato, pero el tema no es ese. Por In Ears puedes llevar una mezcla estupenda, a veces casi una mezcla de estudio, con su estéreo, pero esto es raro, o yo no lo he visto con frecuencia, y con cuñas + ampli suele quedar una mezcla muy borrosa...

Quizás debería ampliar mi reflexión, más allá de los In Ears, ¿Cuando disfruta el músico de lo que toca?

Saludos!
VI Lex
por hace 9 horas
Cómo se te nota el oficio Carmelo. :brindis:

Saludos!
zaldum
por hace 9 horas
VI escribió:

Al abrir la web del banco? jejeje
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo