Que triste.

zaldum
por hace 4 horas
#24 Otro post excepcional, un placer leerte.

N456M escribió:
Al menos esa es la realidad que yo he conocido en mi entorno infantil y de juventud.

¿dónde te criaste?
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 4 horas
No es mi puto problema, jamás me prestaria a nada semejante. 
Carmelopec
por hace 3 horas
N456M escribió:
. Es omnipresente. Casi toda la música que consumimos está producida por terceros. Participamos menos y escuchamos más.

En eso (y en algunas cosas más) te doy toda la razón, y ya en la fotografía ni te cuento, no es ya que hacia 2010 hubo una explosión de cámaras de kit con dos objetivos básicos por menos de 1.000 pavos, en seguida los móviles cada vez más dispuestos a facilitar hacer fotos.
Sitios como Flickr, que eran un sitio de fotografía y fotógrafos, como 500 px. Están inundados de imágenes, y ahora muchas de IA.
Resulta excesivo tanto de tantas cosas, en el siglo XII una familia bastante contener techo, y, si había que oír música,se cantaba, trovadores pocis y para otras audiencias, el Pop supone llevar los acontecimientos que antes eran para minorías a cualquiera, lo malo es que ahora es lo quieras o no.
A los propietarios del País les tengo denunciados por usar una de mis fotos para ilustrar una noticia sin citar los derechos de Creative Commons, no tenían que pagar un chavo, seguro que un becario.
El caso es que vata todo con buen de todo, adiposis social.
Becarios indigentes al servicio de becarios indigentes y jubilados lelos.
Sonicyou
por hace 2 horas
Lo siento pero me he perdido algo. Si alguien solo necesita una claqueta y una guía por monitores (intraauricukares o no) para dar un concierto pues muy bien. Seguramente le entre el resto por el exterior y no le hace falta tenerlo presente. Igual tiene principio de tinitus y no se quiere abrasar el oído o igual, lo más probable, es que ya ha encontrado el equilibrio para disfrutar de los bolos en directo y poder dar su mejor versión de esta manera.

La verdad, que tras leeros a todos sigo sin encontrar dónde está el problema.

¿La verdad es que nunca habéis pedido por monitores “a mí ponme solo la vos y la otra guitarra que el resto no me hace falta y ya lo oigo por fuera”?
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 2 horas
N456M escribió:
Porque a este nuevo mundo tan tecnológico y obsesionado por la medida se le esta olvidando algo que es ir a compas. Ir a compas no lo da el metronómo, el metrónomo da ir a tempo, que no es lo mismo. El metrónomo limita recursos expresivos a veces tan importantes para algunos estilos como el rubato y la interacción pura entre músicos reales, y hay estilos que sin eso se van al guano, porque su esencia es justamente esa.

De acuerdo en la interacción entre músicos, aunque no le cedería el tempo a ningún batera con los que he tocado... :D
De acuerdo en que hay estilos o contextos en los que es delictivo, pecaminoso, imponer una clacketa..

Pero no olvidemos que una clacketa no es necesariamente un pulso matemático, en producción se puede aplicar Ritardando / Accelerando de forma muy creativa y un grupo de músicos se adapta perfectamente a esa variabilidad, igual que una sinfónica sigue a la batuta.

Muy a menudo se graba con el tempo de los músicos y luego se "cuadra" a nivel de compás, o al revés, se graba cuadriculado y luego se edita para humanizar, partes o incluso frases, jugando con el Rubato.

Saludos!
N456M
por hace 2 horas
#25 pues creo que en sitios normales y comunes para mucha gente dei edad. En pueblos castellanos donde los viejos te cantaba una copla por que si, desafinando, donde una fiesta sin dulzainas o charanga. Como digo, no existen, donde habían
 el tipico grupo de viejos que ersn comonlos que nos juntamos aqui y tocaban canciones con una trompeta, un acordeon, un plato y una caja. Y tengo familia de extremeña donde antes el flamenco mal cantao y porque sí, el festero, era parte de juntarse en Navidad o en una boda. Pase mucho tiempo tabernazas  andaluzas, parques de extrarradio con una guitarra o sin ella cantando ña polla o cualquier jilipollez . 

Eso lo fui despreciando con la adolescencia avanzada, lo veía casposo, y fui pasando por etapas absurdas y guitarreo electrico hasta que a los ventitantos tacos volvi a dar clases de flamenco y mucho más tarde me enrede al jazz de guitarra y cable y una vision introvertida radical. Cada uno tiene la cabeza amueblada como la tiene. Mi decoración es mu rara.

¿Me parece acojonante un disco de los Zeppeling? Totalmente.?Veo una L5 con un Princenton y se me hace la boca agua? Totalmente.  ¿Flipo con un profesional del rock o del jazz en un espectaculo?. Lo hago. 

Pero si me pones a elegir a un un coro cin click clack o a Carmen Linares, que ire a verla dentro de poco, cantando un mal día una taranta pa dentro en el silencio sepulcral de un teatro o cualquier otro sitio frente a un grupo anglosajon de rock hasta arriba de watios o a un guitarrista intocable del jazz-fusion , que son cojonudos, sí... Pero ya te digo yo que escojo los primeros.

Y respeto cualquier gusto contrario por diferente que sea. Porque la música va sujeta a la experiencia del individuo. Tengo amigos que han vivido en el coleccionismo pasional del disco y en bandas y no han conocido eso. Pero es que hasta prestarse un disco o una cinta, o recomendar, requería comunicacion y cintas mal grabadas. Y es molan, porque lo ven desde ahí. De forma humana.

Y no nos engañemos. Los discos de los Beatles sonaban muy bien, pero ni de coña con la perfeccion de producción de muchos de ahora. Tanta que los vuele irreales a veces. Pero el mercado es lo que pide. Igual que pide profesionalidad para poder hacer eso. Que no es nada facil.

Quiero decir con todo esto, que esto es un tema de comunicación. A mi una lead sheet de jazz me parece maravillosa. Alguien se ha molestado en escribir en un lenguaje iniciatico y complejo, mas que el de la escritura normal, para darte un patron de lo esencial de una pieza para que la hagas tuya. Para que te equivoques, para que pelees, para que puedan juntarse dos mendas que puede que ni se conozcan y toquen sin más. Para que se comuniquen.  Leo como el culo y toco como el culo. Pero el simple hecho de estar leyendo la comunicacion de esa persona anonima, de un menda que igual ha palmado hace 20 años, me parece la leche.

Raro que es uno. Sonara ñoño y hay 40 puntos discutibles. Por supuesto. Pero es mi vision de algo tan subjetivo como los gustos musicales. Y en ella los in ears haciendo tiq taq creo que restan unas veces y otras suman. Pero se han vuelto una exigencia. 

Coño... Me ha salido un manifiesto de mierda. Jajajaja. :) :) 
zaldum
por hace 2 horas
#30 Olé de nuevo.
jul
por hace 1 hora
Y digo yo…. Si una gran orquesta fuera con in-ears, que función cumpliría el director de orquesta?
Más fuerte más flojo? También te lo podría decir esa vocecilla del un, dos tres, cuatro….
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 1 hora
VI escribió:
en producción se puede aplicar Ritardando / Accelerando de forma muy creativa y un grupo de músicos se adapta perfectamente a esa variabilidad, igual que una sinfónica sigue a la batuta.

Editando la pista de tempo, es bien sencillo.
Carmelopec
por hace 1 hora
jul escribió:
Si una gran orquesta fuera con in-ears,

Qué bueno, no me lo imagino.
Pero en algunos espectáculos mixtos con orquesta grande (alguno participsteis en el hilo que inicié) no me extrañaría.
VI Lex
por hace 1 hora
Sonicyou escribió:
Seguramente le entre el resto por el exterior y no le hace falta tenerlo presente.

Unos CIEM (In Ears customizados) profesionales suelen aislar entre -26 y -36 dBs, aunque es cierto que, sobretodo cantantes, pueden llevar puertos de ventilación neumática que reduce esa cifra.

Quizás la cuestión, no sé si has leído el hilo, no es la razón por la que lleva un arreglo simplificado, Click, piano y órdenes, entiendo que principalmente por profesionalidad, o por lo que has comentado tú, da igual.

Lo de "triste" no es casual, dicho por la propia artista, al menos así me lo han hecho llegar, yo he oído algunas de sus pistas de monitores y el piano es realmente básico, supongo que facilitando la afinación, también me han hecho llegar que conoce muy a fondo los arreglos que no oye en los directos, los temas.

También entiendo que desde que se gesta un disco, se graba, se produce, sale, se promociona, se monta una gira, etc, hay tanta tanta parafernalia que el artista debe estar hasta el gorro de su propio trabajo y en gira sólo le importa la profesionalidad.

Sonicyou escribió:
La verdad, que tras leeros a todos sigo sin encontrar dónde está el problema.
¿La verdad es que nunca habéis pedido por monitores “a mí ponme solo la vos y la otra guitarra que el resto no me hace falta y ya lo oigo por fuera”?

Hombre, si estás en una banda, ¿no mola más oir a la banda? Que en un directo te sobre la mitad de la banda para hacerlo bien no implica negar que molaría más oír a la banda, ¿no?

Saludos!
franss99
por hace 8 minutos
No me gustan los in ear. 

Ahora bien, el problema que veo es que lo normal es que arriba, aún con monitores no escuchas “bien” a la banda (ya cuando hay escasez de ellos ni te cuento). Yo no sé si unas veces es por el técnico, otras por el local u otras por los monitores, pero desgraciadamente es raro el bolo en el que he salido muy muy satisfecho con como he oído todo arriba. Y llevo muchos años ya en esto y muchos bolos a cuestas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo