#25 pues creo que en sitios normales y comunes para mucha gente dei edad. En pueblos castellanos donde los viejos te cantaba una copla por que si, desafinando, donde una fiesta sin dulzainas o charanga. Como digo, no existen, donde habían
el tipico grupo de viejos que ersn comonlos que nos juntamos aqui y tocaban canciones con una trompeta, un acordeon, un plato y una caja. Y tengo familia de extremeña donde antes el flamenco mal cantao y porque sí, el festero, era parte de juntarse en Navidad o en una boda. Pase mucho tiempo tabernazas andaluzas, parques de extrarradio con una guitarra o sin ella cantando ña polla o cualquier jilipollez .
Eso lo fui despreciando con la adolescencia avanzada, lo veía casposo, y fui pasando por etapas absurdas y guitarreo electrico hasta que a los ventitantos tacos volvi a dar clases de flamenco y mucho más tarde me enrede al jazz de guitarra y cable y una vision introvertida radical. Cada uno tiene la cabeza amueblada como la tiene. Mi decoración es mu rara.
¿Me parece acojonante un disco de los Zeppeling? Totalmente.?Veo una L5 con un Princenton y se me hace la boca agua? Totalmente. ¿Flipo con un profesional del rock o del jazz en un espectaculo?. Lo hago.
Pero si me pones a elegir a un un coro cin click clack o a Carmen Linares, que ire a verla dentro de poco, cantando un mal día una taranta pa dentro en el silencio sepulcral de un teatro o cualquier otro sitio frente a un grupo anglosajon de rock hasta arriba de watios o a un guitarrista intocable del jazz-fusion , que son cojonudos, sí... Pero ya te digo yo que escojo los primeros.
Y respeto cualquier gusto contrario por diferente que sea. Porque la música va sujeta a la experiencia del individuo. Tengo amigos que han vivido en el coleccionismo pasional del disco y en bandas y no han conocido eso. Pero es que hasta prestarse un disco o una cinta, o recomendar, requería comunicacion y cintas mal grabadas. Y es molan, porque lo ven desde ahí. De forma humana.
Y no nos engañemos. Los discos de los Beatles sonaban muy bien, pero ni de coña con la perfeccion de producción de muchos de ahora. Tanta que los vuele irreales a veces. Pero el mercado es lo que pide. Igual que pide profesionalidad para poder hacer eso. Que no es nada facil.
Quiero decir con todo esto, que esto es un tema de comunicación. A mi una lead sheet de jazz me parece maravillosa. Alguien se ha molestado en escribir en un lenguaje iniciatico y complejo, mas que el de la escritura normal, para darte un patron de lo esencial de una pieza para que la hagas tuya. Para que te equivoques, para que pelees, para que puedan juntarse dos mendas que puede que ni se conozcan y toquen sin más. Para que se comuniquen. Leo como el culo y toco como el culo. Pero el simple hecho de estar leyendo la comunicacion de esa persona anonima, de un menda que igual ha palmado hace 20 años, me parece la leche.
Raro que es uno. Sonara ñoño y hay 40 puntos discutibles. Por supuesto. Pero es mi vision de algo tan subjetivo como los gustos musicales. Y en ella los in ears haciendo tiq taq creo que restan unas veces y otras suman. Pero se han vuelto una exigencia.
Coño... Me ha salido un manifiesto de mierda. Jajajaja.