¡Que triste!

noyk
por hace 8 horas
A mi tampoco me gustan los InEar. Cada uno se hace una mezcla demasiado propia y se pierde el concepto de grupo, que es una de las cosas básicas que se ha de trabajar en el local; no hay nada que hable mejor de una banda que una cagadilla que se resuelve a tiempo porque todo el mundo escucha a los demás y puede reaccionar, sin hablar de cualquier momento de improvisación.

Mi bajista por ejemplo solo pide batería y una de las guitarras y ya. Yo prefiero que me pasen una mezcla más o menos real - quitando la batería que la tengo al lado (somos seis y me toca estar atrás por viejo y por calvo ).  Y en el local, sonido por bafles para sentir la canción en el pecho.

Lo de la claqueta no lo veo mal para nada. Nuestro batería la lleva y ni tan mal. Antes tocaba con uno del que siempre decíamos que empezábamos tocando una balada y acabábamos tocando una embalada
1 respuesta directa
lutop
por hace 6 horas
Yo no lo veo tan raro. Al final se trata de poder escuchar lo que te permita hacer tu performance lo mejor posible. Los musicos profesionales no buscan oir en su monitor lo que les gusta, sino lo que les permite actuar mejor.
Dicho esto, casi seguro que el sonido de la banda le llega por el ambiente, aunque sea poco. Y la chica ya lo tendra calibrado que asi le resulta mejor.
Yo alguna vez que he intentado utilizar in-ear en una banda con amplis y bateria acustica, al final me he dejado solo la voz y un poco mas de mi guitarra, porque el resto me llega. Aunque tengo unos in-ear customizados, no aislan 100%.
Manuel
por hace 6 horas
Carmelopec escribió:
¿Mónica Naranjo?

¿Por qué las interrogaciones? :D
1 respuesta directa
Manuel
por hace 6 horas
Sospecho que en lo que oye en directo, sin auriculares, el piano debe ser lo que peor se escucha, y sin embargo, lo que más le interese escuchar, porque en los arreglos le irá marcando con claridad las armonías, con mayor claridad seguramente que cualquier otro de los instrumentos.
Sin darle muchas vueltas, no me parece una mala idea.

personaX
por hace 5 horas
Pues no sé si lo han dicho antes, porque no he leído los comentarios de los demás compis, pero...

Me parece perfecto porque un espectáculo sonoro es una obra de arquitectura en sí misma.
Muchas veces los arreglos pueden confundir o fatigar en exceso una escucha, máxime cuando son arreglos 'cacharreros'... y no lo digo en sentido despectivo, sino que están pensados para montar la fiesta para el público y no tan musicales. 
Me parece mucho más confiable una linea de escucha armónica tipo 'piano' y una claqueta, si no se da aire a la intérprete.
Más si la intérprete es Mónica, dado que NO es una cantante 'buenísima' sino estratosférica. Es un huracán que ni le hace falta acompañamiento.
Para un cantante normal (yo lo he sido) a veces es muy complicado llegar a monitorizar tan parecido a como nos escuchamos en los ensayos y esos desequilibrios en la mezcla pueden ser un obstáculo porque te puede hacer tambalear la seguridad.
VI Lex
por hace 4 horas
Así es, en realidad el sentido original del hilo es un sinsentido... En esos niveles el músico, o el artista, no está ahí para disfrutar, su trabajo es hacer bien su trabajo.

Es un fiasco de hilo. :D

Saludos!
personaX
por hace 4 horas
#42   No hombre!

Para mí enseña aspectos que no conoce quien no se ha subido a un escenario.

Para mí es importante el aporte.
banetmasa
por hace 4 horas
Sí, a mí, como músico amateur que soy me resulta interesante el debate. De todas formas me gustaría probar eso de los inEars para juzgar con conocimiento. Yo doy pocos conciertos y en sitios donde los técnicos de sonido suele gente joven q está estudiando todavía y hacen prácticas así que muchas veces salimos todos un poco enfadados: la cantante no se oye, otros no escuchamos al bajista, el bajista sólo escucha una guitarra.... A veces he tocado sin escucharme a duras penas y es angustioso, sobre todo cuando ves los vídeos y te das cuenta de que te sales de tono y no corriges... yo lo he solucionado llevandome un HeadRush y poniéndome frente a mí ¡¡ al menos garantizar q me escucho a mí mismo!! (la batería está siempre garantizada :)). El caso es que si hubiera una solución buena y más ligera sería genial. Entre guitarra, pedalera, y el headrush... voy doblado. 
Eso sí, entiendo q con los inEars puedes meter toda la mezcla, al menos a nivel profesional, no entiendo q prefieran llevar sólo metrónomo y piano.
Un saludo!
N456M
por hace 4 horas
VI escribió:
En esos niveles el músico, o el artista, no está ahí para disfrutar, su trabajo es hacer bien su trabajo.

100% contigo. El artista profesional vive de vender una mercancia que el publico compra. La artista en cuestion esta sujeta a las leyes de mercado y como buena profesional tiene que optimizar su trabajo al maximo para intentar mantener o expandir su número de clientes. Con los medios que toquen y con el esfuerzo que requiera. 

Alguien que desee vivir de expresarte haciendo dark ambient de alta calidad disfrutando y a la vez ser un fenomeno de masas, lo más probable es que choque con la realidad y no encuentre tanta demanda como en otras formas de expresión.

Le pasaba a Leonardo da Vici y le pasa a la virtuosa vocal.
Paco
por hace 3 horas
VI escribió:
Es un fiasco de hilo.

Tampoco. Es un golpe de realidad. Sacas el tema y lo que te dicen los compañeros es que "sí, pero ésto es lo que hay a ese nivel".
Nos lamentamos juntos jajaja

Lo de tocar disfrutando de la experiencia en algunos casos se puede dar, claro, pero no el mainstream con tope de tecnología en el directo.
Métete a otro estilo jajaja
Carmelopec
por hace 3 horas
noyk escribió:
Cada uno se hace una mezcla demasiado propia y se pierde el concepto de grupo,

Eso es cierto, pero como ha comentado un compañero, anda que no damos por saco con la mezcla de monitores a medida.
Es verdad que en el escenario algo se pilla de la banda, siempre que todos lleven al menos un bafle de referencia, que no haya cancelaciones y que no sea un escenario inmenso.
Si no, puede haber bastante de pérdida de identidad del conjunto ha una dentro que puede limitar.
Pero a veces es preferible eso que tener a algunos con una monitorización que no les cuadre.
Se ha de imponer lo práctico.
Carmelopec
por hace 3 horas
Manuel escribió:
¿Por qué las interrogaciones?

Porque soy bastante cotilla y no tenía ni idea, también pensé en Ana Belén por su gestualidad facial y su faceta como actriz real.
Luego pensé en la de los amistades peligrosas, que era muy histriónica; la descarté y de las modernas ni idea.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo